Política
Con Gisela Doffi a la cabeza, asumieron las nuevas autoridades de la UCR Charata
El intendente Rubén Rach, en su rol de delegado a la Convención Provincial de la UCR, acompañó el acto y destacó el compromiso de la nueva comisión, encabezada por Gisela Bárbara Doffi y con Eliana Almeida al frente de la Juventud Radical.

Con Gisela Doffi a la cabeza, asumieron este viernes las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Charata, en un acto que contó con la presencia del intendente Rubén Rach, en su carácter de delegado a la Convención Provincial del partido. «Tuve el honor de acompañar la asunción de las nuevas autoridades del Comité de Charata, una jornada que renueva el compromiso de seguir construyendo un partido unido, participativo y con vocación de servicio», expresó el jefe comunal.
Rach felicitó a la nueva presidenta, Gisela Bárbara Doffi, a Eliana Almeida al frente de la Juventud Radical y a cada integrante de la nueva comisión, «que asumen esta responsabilidad con compromiso y dedicación». También dedicó un reconocimiento a la comisión saliente, en especial a Mónica Vázquez, «por el trabajo realizado y el camino recorrido».
Homenajes a la historia del radicalismo local
El acto tuvo, además, un fuerte componente emotivo. Se rindió homenaje a militantes que dejaron su huella en la historia del Comité, como «Coco» Gauna, a quien Rach describió como «gran amigo y correligionario, militante comprometido que aportó mucho a nuestro Comité y cuyo legado seguirá presente». También se reconoció a la familia de doña Blanca Carrizo de Urionosky, «por su trayectoria y valioso aporte a nuestro partido y comunidad».
El intendente agradeció especialmente la presencia del presidente del Comité Provincial de la UCR, Hugo Maldonado, y de todas las autoridades que acompañaron el acto. «Mi mayor reconocimiento y agradecimiento es para cada militante radical que, con esfuerzo, compromiso y convicción, mantiene viva la historia de nuestro partido», cerró Rach, y llamó a «seguir adelante, con unidad, diálogo y compromiso, fortaleciendo juntos el camino que viene».
Una nueva etapa para el radicalismo charatense
La asunción de Doffi se da apenas meses después de su salida de la Secretaría de Gobierno municipal, y la convierte en la primera mujer en presidir el Comité de la UCR en la historia de Charata, según había adelantado la propia dirigente en diálogo con este medio en la previa del acto.
Política
Maldonado habló de la construcción de un frente político de cara a las próximas elecciones
Hugo Maldonado remarcó que la prioridad del radicalismo será sostener el diálogo con la dirigencia, sumar a los jóvenes y avanzar en la construcción de un frente político de cara a los próximos desafíos electorales.

El presidente provincial de la Unión Cívica Radical, Hugo Maldonado, acompañó anoche la asunción de las nuevas autoridades del Comité de Charata del radicalismo, una jornada que, según remarcó, renueva el compromiso de seguir construyendo «un partido unido, participativo y con vocación de servicio».
La conducción del Comité quedó encabezada por Gisela Bárbara Doffi como nueva presidenta, mientras que Eliana Almeida asumió al frente de la Juventud Radical.
«Un proceso de fortalecimiento institucional»
En su intervención, Maldonado sostuvo que el partido atraviesa un proceso de fortalecimiento institucional con presencia en todo el territorio chaqueño, del que la renovación de autoridades en Charata forma parte. El dirigente provincial afirmó que la prioridad hacia adelante será mantener el diálogo con la dirigencia, sumar a los jóvenes a la actividad partidaria, consolidar la unidad interna del radicalismo y avanzar en la construcción de un frente político de cara a los próximos desafíos electorales.
Política
El intendente Rach acompañó el cierre de la segunda etapa del Curso de Carpintería en Charata
El jefe comunal felicitó a los participantes de la capacitación, impulsada junto a la Oficina de Empleo y SOLIDAGRO, y agradeció al profesor a cargo por su dedicación en la enseñanza del oficio.

El intendente de Charata, Rubén Rach, acompañó el cierre de la segunda etapa del Curso de Carpintería, una propuesta de formación impulsada de manera conjunta entre el Municipio de Charata, la Oficina de Empleo y SOLIDAGRO, con el objetivo de brindar herramientas para la inserción laboral y el desarrollo de nuevos emprendimientos.
Durante esta instancia, los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos que les permitieron elaborar distintos productos en madera, los cuales podrán comercializar utilizando sus propios materiales, fortaleciendo así sus oportunidades de generar ingresos.
«Seguir promoviendo espacios de formación»
En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a los alumnos por el compromiso demostrado a lo largo de la capacitación y destacó la importancia de seguir promoviendo espacios de formación que potencien el trabajo y el crecimiento de los vecinos. Asimismo, expresó su agradecimiento a SOLIDAGRO —la organización local que desde hace años impulsa talleres de oficios y microemprendimientos en distintos barrios de la ciudad— por el acompañamiento permanente, y también al profesor a cargo del curso por su dedicación y compromiso en la enseñanza de este oficio.
Una nueva edición, en camino
Los participantes de esta segunda etapa continuarán su formación en un nivel más avanzado, mientras que próximamente se abrirán las inscripciones para una nueva edición del Curso de Carpintería, destinada a quienes deseen capacitarse y aprender el oficio desde cero.
Desde el Municipio de Charata remarcaron que se continúa trabajando en la generación de oportunidades de capacitación, promoviendo el empleo, el emprendedurismo y el desarrollo de la comunidad.
Política
Gisela Doffi asumirá este viernes al frente del comité radical de Charata
La exsecretaria de gobierno municipal encabezará este viernes, a las 20:30, el acto de asunción en la sede partidaria, con la presencia de autoridades provinciales.

Este viernes, a las 20:30, Gisela Doffi asumirá como nueva presidenta del Comité Circuito de la Unión Cívica Radical de Charata, en un acto que se realizará en la sede partidaria y contará con la presencia de autoridades provinciales.
En diálogo con CharataChaco.Net, la exsecretaria de gobierno municipal repasó cómo surgió la propuesta. «Rubén y el equipo me propusieron que me hiciera cargo de la nueva dirigencia del partido, la nueva comisión, quedando a la cabeza como presidenta», señaló Doffi, en referencia al intendente Rubén Rach. Reconoció que en un primer momento dudó: había dejado la función pública apenas un par de meses atrás, «cansada y un poco desgastada de un montón de cuestiones». Pero, tras pensarlo unos días, decidió aceptar. «Siempre fui de la idea de que desde afuera no se cambia nada, que no se logra transformar nada desde la comodidad del hogar», explicó.
«No pretendo vender espejitos de colores»
Doffi remarcó su respaldo al espacio que hoy conduce tanto a nivel local como provincial: «Es la gente por la que yo trabajé, es la gente a la que aposté y a la que sigo apostando, porque sigo sosteniendo que es lo mejor que le pudo haber pasado a la provincia del Chaco y a la localidad de Charata». Al mismo tiempo, planteó que buena parte de su rol pasará por el diagnóstico honesto de la situación actual. «Si hay algo que me caracteriza como radical es que soy objetiva, no pretendo vender espejitos de colores, las cosas hay que decirlas como son. Después, cómo la gente se lo tome ya no es algo que uno pueda manejar», sostuvo. «Estamos mal, pero sé que vamos por buen camino, estoy convencida de eso», agregó.
Contener a la militancia y un comité de puertas abiertas
Sobre los objetivos de su gestión al frente del comité, Doffi puso el foco en tareas que, según dijo, quedaron relegadas en las últimas conducciones: contener a la militancia, mantener un diálogo fluido con el gobierno local y organizar reuniones con el gabinete municipal para informar a los más cercanos sobre la realidad de cada situación. En ese sentido, planteó una autocrítica hacia el rol del propio espacio frente a la oposición: «La oposición que tenemos hoy tiene acceso a la información y hace un trabajo espectacular, hay que decirlo, y depende de nosotros aclarar esas cuestiones como corresponde», afirmó, y remarcó que el oficialismo cuenta con «los documentos» y «las pruebas» para responder, algo que durante la gestión no siempre hay tiempo de hacer.
De cara a la nueva etapa, Doffi convocó tanto a los históricos del radicalismo local como a quienes quieran sumarse por primera vez: «La idea es que los viejos que hicieron grande la Unión Cívica Radical vuelvan a ser parte de esta nueva generación, y también sumar a todos los que quieran aportar. Todos tenemos algo para aportar a la construcción colectiva», cerró.
Sociedad1 día agoAlerta amarilla por viento en Charata: cómo estará el clima este viernes
Sociedad1 día agoCuánto acumuló el pozo de la Poceada Chaqueña tras volver a quedar vacante
Política2 días agoGisela Doffi asumirá este viernes al frente del comité radical de Charata
Deportes1 día agoEl Club Libertad ganó el Chaco Juega en Charata y clasificó a la Etapa Zonal
Sociedad1 día agoUn grupo de vecinos de Charata completó la segunda etapa del Curso de Carpintería
Deportes1 día agoBoca venció a Sarmiento y avanzó a octavos de la Copa Argentina con dos golazos
Economía2 días agoPara criar a un hijo se necesitaron más de $678.000 en junio, según el INDEC
Sociedad1 día agoCharata avanza con el enripiado de calle San Martín y pide precaución a los vecinos





































