Deportes
Después de 3 años, el Campeonato Provincial de Karting volvió a Charata
El intendente felicitó especialmente a los pilotos de Charata que representaron a la ciudad en la competencia.

El intendente Rubén Rach acompañó hoy una jornada muy especial para el deporte motor de la ciudad, con el regreso a Charata del Campeonato Provincial de Karting, luego de tres años.
La competencia convocó a pilotos, equipos y familias que disfrutaron de una gran jornada, reafirmando la importancia de seguir acompañando y fortaleciendo los espacios deportivos y las distintas disciplinas que se desarrollan en la localidad.
Reconocimiento a los pilotos locales
Durante la jornada, el intendente felicitó especialmente a los pilotos de Charata, quienes representaron a la ciudad con compromiso, pasión y dedicación en cada competencia. «Es un orgullo ver a nuestros pilotos siendo protagonistas y llevando el nombre de Charata en cada carrera. Acompañar el crecimiento del deporte y de nuestros deportistas es muy importante para nosotros», destacó Rach.
Una comunidad reunida en torno al deporte motor
El regreso del Campeonato Provincial de Karting representa también una oportunidad para volver a reunir a la comunidad en torno al deporte motor y continuar impulsando este tipo de eventos en la ciudad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Deportes
Augusto, un joven de Charata rumbo al Mundial de Tiro en Portugal
El joven competirá en la categoría Juniors de tiro deportivo a la hélice, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

Augusto Rafael Echeverría Barranco tiene 16 años y es de Charata. Desde mañana tendrá la posibilidad de cumplir un sueño muy importante: representar a la Argentina y a la ciudad en el Campeonato Mundial de Tiro, que se llevará adelante en Portugal.
Augusto practica tiro deportivo a la hélice, una disciplina que requiere mucha precisión, concentración, rapidez de reacción y un gran dominio emocional. Detrás de cada competencia hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia.
Una competencia al más alto nivel
Entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2026, el joven charatense competirá en la categoría Juniors junto a deportistas de distintos países. Con apenas 16 años, llegar a esta instancia representa una enorme oportunidad para seguir creciendo, adquirir experiencia y medirse al más alto nivel del tiro deportivo mundial.
El saludo del intendente
El intendente Rubén Rach le dedicó un mensaje especial a Augusto. «Quiero felicitarte, Augusto, por todo el camino recorrido para llegar hasta acá. Es un orgullo que un joven de nuestra ciudad pueda alcanzar una instancia tan importante y llevar el nombre de Charata y de nuestro país a una competencia mundial», expresó.
El intendente le deseó éxitos de corazón y lo invitó a disfrutar cada momento de la experiencia, con la tranquilidad y la alegría de saber todo lo que trabajó para llegar hasta ese lugar. «¡Vamos, Augusto! Todo lo mejor en este gran desafío», cerró Rach.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Deportes
Asociación Italiana de Charata será sede del Torneo Nacional de Bochas por Parejas
El torneo se realizará del 28 al 30 de agosto, y el sábado se celebrará además el 97° aniversario de la institución.

¡Todo listo para vivir un gran fin de semana de bochas en Asociación Italiana! Los días 28, 29 y 30 de agosto, Italiana de Charata será sede del Torneo Nacional de Bochas por Parejas, y la institución ya se prepara para recibir a jugadores y delegaciones de distintos lugares.
Durante estos días se trabaja en la puesta a punto del microestadio, con recambio de luminarias, mantenimiento del tablero marcador, tareas de enduido y pintura, además del aseo y mantenimiento del piso sintético de las canchas.
Viernes 28: el especial individual y la cena de bienvenida
El viernes 28 se disputará el Especial Individual de 1ª categoría, y por la noche se compartirá la cena de bienvenida en el quincho del club.
Sábado 29: arranca el Nacional y festejo por el aniversario
El sábado 29 comenzará oficialmente el Torneo Nacional por Parejas, y la jornada cerrará con una noche especial: la cena show por el 97° aniversario de Asociación Italiana, en el microestadio, con la presentación del grupo folclórico Los del Horizonte.
Serán tres días para disfrutar del deporte, recibir a bochófilos de distintos lugares del país y celebrar juntos un nuevo aniversario de la institución.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Deportes
Se dio a conocer el fixture del Torneo Clausura 2026 de la Liga del Nordoeste
Sportivo Charata debutará el domingo 30 de agosto ante Sportivo Argentino, en la Zona Sur del certamen.

La Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño dio a conocer el fixture del Torneo Clausura 2026, que este año se disputará bajo el nombre «Copa Aniversario N° 75», en homenaje a los 75 años de la institución. El certamen reúne a diez equipos distribuidos en dos zonas, Sur y Norte, en las categorías Primera y Sub 18.
El debut de Sportivo Charata
En la Zona Sur, Sportivo Charata debutará el domingo 30 de agosto, a las 15:00, cuando reciba a Sportivo Argentino. Esa misma jornada, el sábado 29 a las 15:30, Ferro Pinedo recibirá a Sarmiento, mientras que el domingo 30, a las 14:30, La Federación jugará ante Unión Pinedo, y San Jorge hará lo propio con Atalaya. Sportivo Gancedo quedará libre en esta primera fecha.
En la Zona Norte, el debut comenzará el viernes 28 de agosto, a las 20:30, con los duelos entre Atlético Charata y Cooperativa Las Breñas, y entre Huracán y Cooperativista. El sábado 29, a las 15:30, Libertad recibirá a Obreros Unidos, mientras que Unión y Fuerza se medirá con Defensores el miércoles 2 de septiembre, también a las 20:30. El cierre de la fecha en esta zona será el martes 1 de septiembre, cuando Juventud Unida enfrente a Charata Central.
La segunda fecha, ya en septiembre
La segunda fecha se disputará entre el 4 y el 6 de septiembre, con Sportivo Charata visitando a La Federación el domingo 6 a las 15:00. Ese mismo día, Sportivo Argentino recibirá a Ferro Pinedo y Cooperativista jugará ante Juventud Unida, ambos también a las 15:00. El viernes 4, a las 20:30, se enfrentarán Charata Central ante Atlético Charata y Cooperativa Las Breñas ante Libertad, mientras que el sábado 5 jugarán Atalaya ante Sportivo Gancedo y Defensores ante Obreros Unidos, ambos a las 15:00. Unión Pinedo recibirá a San Jorge el viernes 4 a las 20:30, y Unión y Fuerza se medirá con Huracán el miércoles 9 de septiembre.
El fixture continúa con nueve fechas en total, aunque las correspondientes a partir de la tercera aún no cuentan con día y horario confirmados por parte de la Liga.
Sociedad2 días agoCómo estará el tiempo en Charata este sábado 29 de agosto
Política2 días agoRach acompañó al Consorcio Caminero N° 8 de Pampa Roldán en su jornada institucional
Política2 días agoEl intendente de Margarita Belén visitó Charata como precandidato a gobernador
Sociedad1 hora agoCómo estará el tiempo en Charata este lunes 31, que inicia la semana y cierra agosto
Política14 minutos agoPaola Gauna analizó la reunión ampliada del peronismo de Charata




































