Sociedad
Rige alerta por tormenta en el Chaco justo para el arranque de la Estudiantina en Charata
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el Chaco, con 90% de probabilidad de lluvia, justo cuando esta noche arranca la Estudiantina 2026 en el Paseo del Sol.

Charata tiene este viernes una jornada con lluvia débil y cielo parcialmente nuboso, con una mínima de 16°C y una máxima de 25°C, y una probabilidad de precipitación del 90%, con un acumulado estimado de 6,7 milímetros. El viento soplará con intensidad moderada, de entre 15 y 29 km/h.
La jornada transcurre bajo alerta amarilla por tormentas, que el Servicio Meteorológico Nacional extendió a Formosa, Chaco y Corrientes. Según el organismo, la zona será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por abundantes precipitaciones en períodos breves y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, que podrían superarse de manera puntual. Se espera que las lluvias se concentren especialmente durante la noche y se intensifiquen hacia el sábado.
Una alerta que llega justo para el arranque de la Estudiantina
El dato cobra particular relevancia porque esta noche, desde las 21 horas, está previsto el inicio de la Estudiantina 2026 en el Paseo del Sol, con la presentación de las promos y los festejos por los 10 años del evento. Ante este panorama, se recomienda a los organizadores y asistentes estar atentos a la evolución del pronóstico durante las próximas horas.
Recomendaciones ante la alerta
El SMN recomienda evitar salir mientras se desarrollen las tormentas, no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros. También aconseja cerrar y mantenerse alejado de puertas y ventanas, asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y buscar refugio en caso de encontrarse al aire libre.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo está el clima en Charata este miércoles 14 de octubre
Se espera una máxima de 20,3°C, una mínima de 16,2°C y un 40% de probabilidad de lluvias.

El clima en Charata hoy, miércoles 14 de octubre, muestra una jornada fresca y nublada, con 16,3°C en este momento. Se espera una temperatura máxima de 20,3°C y una mínima de 16,2°C, con una probabilidad de lluvias del 40%.
Un jueves y un viernes más agradables
El pronóstico anticipa una mejora para el jueves 15, con una máxima de 23,6°C y apenas un 15% de probabilidad de lluvias. El viernes 16 se espera la jornada más estable, con una máxima de 25°C y solo un 5% de chance de precipitaciones.
Un sábado con lluvias y un marcado calor la semana próxima
El sábado 17 la inestabilidad volverá, con una probabilidad de lluvias del 40% y una máxima de 19,6°C, la más baja del período. Luego, las temperaturas comenzarán a subir con fuerza: 23,5°C el domingo 18, 24,6°C el lunes 19, y un salto hasta los 29,8°C el martes 20 y 30,7°C el miércoles 21, con una mínima de 19°C, sin mayores probabilidades de lluvia.
Ante este panorama, se recomienda a los vecinos de Charata estar atentos a la evolución del pronóstico, en especial de cara al fin de semana.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad
Jornada fresca y nublada en Charata con máxima de 21°C y vientos del sudeste
El reporte meteorológico anticipa una jornada nublada en la Perla del Oeste, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas hacia la noche.

La jornada de este martes 13 de octubre en la ciudad comenzó con un marcado descenso térmico y cielo mayormente cubierto. Durante la mañana, la temperatura se ubicó en torno a los 17°C, con una humedad relativa elevada del 84% y vientos moderados soplando desde el sector sudeste a 13 km/h (8 mph).
Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables pero frescas a lo largo del día, con una baja probabilidad de lloviznas intermitentes (10%) durante el período vespertino.
Pronóstico para la tarde y la noche en la ciudad
Con el transcurrir de las horas, el sol permanecerá filtrado por la abundante nubosidad en todo el municipio, manteniendo un ambiente templado:
Temperatura máxima: Se prevé que el termómetro alcance una máxima de 21°C.
Cielo y precipitaciones: El cielo continuará de nublado a mayormente nublado, con probabilidades de lluvia de entre el 10% y el 20% hacia el cierre de la jornada.
Viento: Mantendrá su dirección predominante del sudeste a velocidades de entre 10 y 14 km/h (6 a 9 mph).
Para la noche, la temperatura descenderá gradualmente hasta situarse cerca de los 18°C, registrándose una mejora lenta de las condiciones hacia la madrugada del miércoles.
La información climática constante resulta clave para las actividades del sector agrícola y el transporte en el Departamento Chacabuco.
Para verificar el estado del tiempo en directo y las noticias locales, podés ingresar a la sección de las noticias de Charata.
Sociedad
Vecinos de Charata se reunieron en un taller de tejido solidario en el Paseo del Sol
La actividad se realizó en el marco de los festejos por los 112 años de Charata.

En el marco de los 112 años de Charata, la Fundación Corazón Abierto llevó adelante una jornada de tejido en el sector SUM del Paseo del Sol, convocando a vecinos de la ciudad a compartir una actividad llena de solidaridad y compromiso.
Abrigo y esperanza para las instituciones
Todo lo realizado durante el taller será donado a diferentes instituciones de la ciudad, llevando abrigo, amor y esperanza a quienes más lo necesitan.
Un Paseo del Sol en movimiento
Desde el Municipio remarcaron que continúan apostando a la cultura, al trabajo en equipo y a las iniciativas que fortalecen los vínculos comunitarios, con un Paseo del Sol en movimiento donde vecinos de toda Charata se encuentran para compartir, crear y seguir construyendo juntos. Agradecieron a la Fundación Corazón Abierto y a cada vecino que forma parte de estas iniciativas.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoJornada fresca y nublada en Charata con máxima de 21°C y vientos del sudeste
Política2 días agoEl intendente Rubén Rach se sometió al examen toxicológico en Charata
Economía2 días agoCuáles son los comercios de Charata que suman descuentos y cuotas con Tarjeta Tuya por el Día de la Madre
Sociedad18 horas agoCómo está el clima en Charata este miércoles 14 de octubre
Economía18 horas agoEl NEA, con Chaco, encabeza el ranking nacional de inflación acumulada en 2026
Política3 horas agoBarcala propone crear un fondo municipal para fortalecer a los clubes deportivos de Charata



































