Sociedad
Charata ya tiene nueva soberana: así fue la coronación por el 112° aniversario
La acompañan Naomi Ciancio como Primera Princesa y Gala González Vázquez como Segunda Princesa, entre otras distinciones.

Charata ya tiene nueva soberana. Este sábado se vivió una noche muy especial para recibir el 112° aniversario de la ciudad, con la elección y coronación de la nueva Reina de la Perla del Oeste.
Luciana Calderó fue coronada como nueva reina de Charata. La acompañarán Naomi Ciancio, Primera Princesa; Gala González Vázquez, Segunda Princesa; Daiana Levanovich, Miss Simpatía, y Brenda Bogdansky, Miss Elegancia.
Un emotivo cambio de atributos
Un momento muy emotivo fue la entrega de los atributos por parte de Karina Vignolle, reina saliente, quien ahora asumirá como Embajadora Cultural de Charata.
El intendente Rubén Rach, la senadora Silvana Schneider, el presidente del Concejo Alejandro Barcala, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Gustavo Santo, concejales y funcionarios municipales acompañaron la coronación y entregaron reconocimientos. La celebración tuvo música y energía con las presentaciones del Dúo Amaral y La Fibra, para compartir una gran noche junto a vecinos y familias.
La fiesta continúa este domingo
La fiesta continúa este domingo 4: a las 8:00, Desayuno de los Pioneros, y a las 18:00, el acto central por el 112° aniversario. Luego, show en vivo con el gran cierre a cargo de Los Tekis. Desde la organización invitaron a toda la comunidad a seguir celebrando juntos los 112 años de Charata.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo está el clima en Charata este domingo, 112° aniversario de la ciudad
Se espera una máxima de 24,2°C, una mínima de 15,7°C y apenas un 10% de probabilidad de lluvias.

El clima en Charata hoy, domingo 4 de octubre, en el marco del 112° aniversario de la ciudad, muestra una jornada nublada, con 16°C durante la mañana. Se espera una temperatura máxima de 24,2°C y una mínima de 15,7°C, con una probabilidad de lluvias de apenas el 10%, un panorama más estable que el de la jornada previa para disfrutar de los festejos.
Calor en aumento durante la semana
Para el lunes 5, la máxima subirá a 25,8°C, con una probabilidad de lluvias del 15%. La suba de temperaturas continuará el martes 6, con 28,6°C, y llegará a su pico el miércoles 7, cuando se espera la jornada más calurosa del período, con una máxima de 33,3°C y una mínima de 19,9°C.
Un viernes con mayor chance de lluvia
El pronóstico anticipa un descenso hacia el jueves 8, con una máxima de 23,2°C, y un marcado cambio para el viernes 9, cuando la probabilidad de lluvias trepa al 55%, con una máxima de apenas 19,2°C. El sábado 10 se espera una mejora, con cielo prácticamente despejado y una máxima de 23,1°C.
Para disfrutar de los festejos por el 112° aniversario de Charata, se recomienda a los vecinos estar atentos a la evolución del pronóstico durante la jornada.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad
Rach agradeció a los profesionales de Cuerpo y Alma por su trabajo en Charata
«Porque la medicina también se ejerce con el corazón», expresó el intendente durante el agasajo.

El intendente de Charata, Rubén Rach, dialogó con este medio y comentó los detalles del encuentro de reconocimiento a los profesionales de Cuerpo y Alma, que llegaron a Charata para brindar atención a personas de la ciudad y también de distintas localidades de la zona.
Durante su visita, los profesionales pusieron a disposición su conocimiento, su tiempo y su experiencia para atender a muchas personas que se acercaron en busca de una consulta y una oportunidad para cuidar su salud. «Anoche compartimos un encuentro muy especial para reconocer y agradecer» a quienes llegaron a la ciudad, señaló el intendente.
«Vocación, compromiso y amor por la profesión»
Rach remarcó que, como intendente, quería agradecerles especialmente por haber elegido Charata y, sobre todo, por hacerlo con tanta vocación, compromiso y amor por la profesión. «Porque cuando un profesional decide acercar sus conocimientos a quienes los necesitan, también demuestra una enorme sensibilidad y compromiso con los demás», expresó. El intendente definió el agasajo como una manera sencilla de decirles gracias por cada hora dedicada, por cada paciente atendido y por poner sus conocimientos al servicio de la comunidad.
Agradecimiento a quienes colaboraron
El intendente también agradeció de corazón a cada una de las personas que colaboró y estuvo presente en todo lo que estos profesionales necesitaron durante su estadía en la ciudad, remarcando que cada aporte hizo posible que pudieran desarrollar su tarea de la mejor manera.
«Una vez más, Charata demuestra que es una comunidad solidaria, que acompaña, que abraza y que está cuando más se necesita», concluyó Rach, al agradecer a todos los que hicieron posible este encuentro y, especialmente, a Cuerpo y Alma, por acercar salud, conocimiento y humanidad a la comunidad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo está el clima en Charata este sábado 3 de octubre
Se espera una máxima de 26,1°C, una mínima de 15,2°C y un 90% de probabilidad de lluvias.

El clima en Charata hoy, sábado 3 de octubre, muestra lluvia intensa, con una temperatura actual de 22,5°C. Se espera una temperatura máxima de 26,1°C y una mínima de 15,2°C, con una probabilidad de precipitaciones del 90%.
Un domingo con mejoras
Para el domingo 4, el panorama mejora de manera notoria, con una máxima de 24,3°C y apenas un 10% de probabilidad de lluvia. La misma chance de precipitaciones se sostendría el lunes 5, con una máxima de 25,5°C, y el martes 6, con 28,2°C.
Calor en aumento hacia mitad de semana
El pronóstico anticipa que el miércoles 7 será la jornada más calurosa del período, con una máxima de 31,7°C y una mínima de 19,4°C, mientras que el jueves 8 y el viernes 9 las temperaturas bajarían a 25,7°C y 23°C respectivamente, con probabilidades bajas de lluvia. El sábado 10 se espera un día completamente despejado, con una máxima de 24°C y sin probabilidad de precipitaciones.
Ante la lluvia prevista para hoy, se recomienda a los vecinos de Charata tomar precauciones durante las actividades del aniversario de la ciudad y estar atentos a la evolución de las condiciones climáticas.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoCharata reforzó la seguridad vial frente a un jardín de infantes
Sociedad2 días agoQué dijo el intendente Rubén Rach durante la celebración por los 109 años de la Escuela 32 de Charata
Sociedad21 horas agoCómo está el clima en Charata este sábado 3 de octubre
Sociedad2 días agoNBCH recibió a estudiantes de San Martín que crearon un banco escolar virtual
Sociedad19 horas agoRach agradeció a los profesionales de Cuerpo y Alma por su trabajo en Charata
Sociedad6 minutos agoCómo está el clima en Charata este domingo, 112° aniversario de la ciudad



































