Política
Con Gisela Doffi a la cabeza, asumieron las nuevas autoridades de la UCR Charata
El intendente Rubén Rach, en su rol de delegado a la Convención Provincial de la UCR, acompañó el acto y destacó el compromiso de la nueva comisión, encabezada por Gisela Bárbara Doffi y con Eliana Almeida al frente de la Juventud Radical.

Con Gisela Doffi a la cabeza, asumieron este viernes las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Charata, en un acto que contó con la presencia del intendente Rubén Rach, en su carácter de delegado a la Convención Provincial del partido. «Tuve el honor de acompañar la asunción de las nuevas autoridades del Comité de Charata, una jornada que renueva el compromiso de seguir construyendo un partido unido, participativo y con vocación de servicio», expresó el jefe comunal.
Rach felicitó a la nueva presidenta, Gisela Bárbara Doffi, a Eliana Almeida al frente de la Juventud Radical y a cada integrante de la nueva comisión, «que asumen esta responsabilidad con compromiso y dedicación». También dedicó un reconocimiento a la comisión saliente, en especial a Mónica Vázquez, «por el trabajo realizado y el camino recorrido».
Homenajes a la historia del radicalismo local
El acto tuvo, además, un fuerte componente emotivo. Se rindió homenaje a militantes que dejaron su huella en la historia del Comité, como «Coco» Gauna, a quien Rach describió como «gran amigo y correligionario, militante comprometido que aportó mucho a nuestro Comité y cuyo legado seguirá presente». También se reconoció a la familia de doña Blanca Carrizo de Urionosky, «por su trayectoria y valioso aporte a nuestro partido y comunidad».
El intendente agradeció especialmente la presencia del presidente del Comité Provincial de la UCR, Hugo Maldonado, y de todas las autoridades que acompañaron el acto. «Mi mayor reconocimiento y agradecimiento es para cada militante radical que, con esfuerzo, compromiso y convicción, mantiene viva la historia de nuestro partido», cerró Rach, y llamó a «seguir adelante, con unidad, diálogo y compromiso, fortaleciendo juntos el camino que viene».
Una nueva etapa para el radicalismo charatense
La asunción de Doffi se da apenas meses después de su salida de la Secretaría de Gobierno municipal, y la convierte en la primera mujer en presidir el Comité de la UCR en la historia de Charata, según había adelantado la propia dirigente en diálogo con este medio en la previa del acto.
Política
El Frente Chaqueño presentó un proyecto para fortalecer a los hacedores culturales de Charata
La iniciativa contempla ferias culturales mensuales, espacios públicos gratuitos y remuneración justa para los hacedores locales.

El bloque Frente Chaqueño, integrado por los concejales Paola Gauna, Silvia Oger, Néstor Lorenzin y Carlos Fedorchuk, presentó el proyecto de Programa Integral de Promoción y Fortalecimiento de Hacedores Culturales de Charata, pensado para acompañar y fortalecer a quienes hacen de la cultura un trabajo y un motor de desarrollo local.
Los ejes del proyecto
La iniciativa contempla la creación de un Registro Municipal de Hacedores Culturales y de un Fondo Municipal de Apoyo Cultural, además de la organización de ferias culturales mensuales y la disposición de espacios públicos gratuitos e infraestructura para el desarrollo de actividades artísticas. El proyecto también establece prioridad para artistas y hacedores locales, una remuneración justa por su trabajo y mecanismos de transparencia en el manejo de fondos, eventos y beneficiarios.
«La cultura también es trabajo»
Desde el bloque remarcaron que la cultura también es trabajo, identidad y desarrollo para Charata, y presentaron la propuesta como una herramienta para que los artistas y hacedores culturales de la ciudad tengan más oportunidades, reconocimiento y participación.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
Chomiak: «Me preocupa el rumbo que estamos transitando» en la economía del Chaco
La diputada provincial por el justicialismo, oriunda de Charata, se refirió a la crisis de Musimundo en el NEA y al fuerte incremento del peaje del puente Chaco-Corrientes.

La diputada provincial por el justicialismo, María Luisa Chomiak, se refirió a la economía del Chaco en base a un par de noticias de las últimas horas: «Me preocupa el rumbo que estamos transitando: cuando se pierden empleos, se frenan obras y producir y vivir cuesta cada día más, no son números, son chaqueños y chaqueñas los que sufren las consecuencias».
El cierre de Musimundo dejó a decenas de trabajadores sin empleo en Chaco
La legisladora, oriunda de Charata y exintendenta municipal de la ciudad entre 2015 y 2021, hizo referencia al cierre de sucursales de Musimundo en distintos puntos del Chaco, entre ellos Resistencia, Barranqueras, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña, que dejó a unos 30 trabajadores sin empleo. La medida se enmarca en la crisis financiera que atraviesa Carsa, la empresa chaqueña que opera la cadena, que en julio de 2026 se presentó ante la Justicia provincial para iniciar un concurso preventivo de acreedores por una deuda que supera los $63.500 millones. El repliegue de la cadena no se limitó al Chaco: también se registraron cierres y despidos en Corrientes, Formosa y Misiones, en un ajuste que en total alcanzó a más de un centenar de empleados de la región.
Un peaje que se triplica: de $1.500 a casi $7.000 por día
La otra noticia que motivó la preocupación de Chomiak fue el fuerte aumento dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad para el puente interprovincial General Manuel Belgrano, que conecta Resistencia con Corrientes, en el marco del proceso de privatización de los corredores viales. Según los nuevos pliegos, la tarifa para vehículos particulares subirá un 132%, de $1.500 a $3.480 por cruce, al tiempo que se eliminará el beneficio histórico del pase libre por 24 horas, que permitía a los usuarios regresar sin costo adicional dentro de esa ventana horaria. Con el nuevo esquema, un trabajador o estudiante que cruza a diario el puente pasará de gastar $1.500 por jornada a afrontar un costo de casi $7.000 diarios para su viaje de ida y vuelta.
Política
Rach se reunió con el próximo jefe de la Patrulla Vial de Charata
Del encuentro también participó el secretario de Tránsito, Carlos Aoad.

Entrevistamos al intendente de Charata, Rubén Rach, quien nos comentó que esta mañana mantuvo una reunión con Rodrigo Escalada, oficial principal y próximo jefe de la Patrulla Vial de Charata, junto al secretario de Tránsito, Carlos Aoad.
Coordinación de acciones en seguridad vial
Durante el encuentro, dialogaron sobre el trabajo conjunto y la coordinación de acciones que permitan seguir fortaleciendo la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la ciudad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoCómo estará el tiempo en Charata este lunes 31, que inicia la semana y cierra agosto
Política2 días agoPaola Gauna analizó la reunión ampliada del peronismo de Charata
Política2 días agoHerrera planteó la necesidad de fortalecer las estructuras partidarias del PJ en Charata
Política1 día agoChomiak: «Me preocupa el rumbo que estamos transitando» en la economía del Chaco
Política1 día agoRach se reunió con el próximo jefe de la Patrulla Vial de Charata
Deportes2 días agoDespués de 3 años, el Campeonato Provincial de Karting volvió a Charata
Sociedad1 día agoEl Hospital de Charata informó los turnos y admisiones con las psicólogas
Política5 horas agoEl Frente Chaqueño presentó un proyecto para fortalecer a los hacedores culturales de Charata

































