Sociedad
Jesica Coraza habló sobre la mudanza al nuevo edificio propio del Registro Civil de Charata
La directora del organismo, Jesica Coraza, celebró la obra «histórica» y pidió paciencia a los vecinos mientras se completa el traslado de la documentación y los libros desde la sede anterior.

La actual directora del Registro Civil de Charata, Jesica Coraza, celebró la puesta en marcha del nuevo edificio propio de la institución, inaugurado días atrás por el gobernador Leandro Zdero tras 105 años de funcionamiento en distintos locales alquilados. «No solo para nosotros, como funcionarios a cargo, que tenemos que dar la cara para un montón de cosas, sino para la gente en general, para la comunidad de Charata, es una gran obra, muy esperada, muy solicitada durante muchísimos años», aseguró.
«La verdad es que es tener hoy una casa propia, un domicilio real en donde sabemos que de acá hasta que nos jubilemos no nos vamos a mover más, es una obra literalmente histórica, porque nunca habíamos tenido una casa, así que muy contentos, muy contentos», reiteró la funcionaria, en referencia al nuevo inmueble ubicado en calle Mitre 882.
Pide paciencia mientras se completa la mudanza
Coraza aclaró que ya están trabajando en el nuevo edificio, pero que todavía resta trasladar todas las pertenencias del local anterior, por lo que pidió paciencia a la gente, al menos hasta la semana que viene. Explicó que, por el momento, algunos trámites como los documentos ya cuentan con sistema disponible, pero que otros servicios «van a estar un poco complicados», ya que todavía no cuenta con los libros para hacer actas de nacimiento en la nueva sede. Aun así, remarcó que hay trámites que no pueden dejar de realizarse, como los de nacimiento y defunciones, que se irán resolviendo de manera gradual hasta completar la instalación definitiva, prevista para la semana próxima.
Sociedad
Cómo está el clima en Charata este lunes 19 de octubre
Se espera una máxima de 22,2°C, una mínima de 13,7°C y apenas un 10% de probabilidad de lluvias.

El clima en Charata hoy, lunes 19 de octubre, muestra una jornada nublada y fresca, con 15°C en este momento. Se espera una temperatura máxima de 22,2°C y una mínima de 13,7°C, con apenas un 10% de probabilidad de lluvias.
Calor intenso entre el miércoles y el viernes
El pronóstico anticipa una marcada suba de temperaturas a partir del martes 20, con una máxima de 25,6°C. El miércoles 21 llegará a 31,9°C, y el jueves 22 se espera la jornada más calurosa del período, con una máxima de 33°C y una mínima de 21,8°C. El viernes 23 el calor se mantendrá, con 31,9°C, siempre con baja probabilidad de lluvias.
Un fin de semana más fresco para Charata Marcha
El sábado 24 las temperaturas bajarán de forma notoria, con una máxima de 21,8°C, y el domingo 25 se mantendrán templadas, con 22,1°C y solo un 10% de probabilidad de lluvias, un panorama favorable para la tradicional Charata Marcha por el aniversario de la ciudad. El lunes 26 se espera una máxima de 24,5°C.
Ante este fuerte contraste térmico, se recomienda a los vecinos de Charata hidratarse durante los días de mayor calor y estar atentos a la evolución del pronóstico.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad
Un jugador de Colonias Unidas ganó más de $98 millones en la Poceada Chaqueña
El único acertante del pozo de 5 aciertos se quedó con la totalidad de los $98.996.539,56.

La Poceada Chaqueña tuvo un nuevo ganador. Se trata de un jugador de Colonias Unidas, que acertó los cinco números del Sorteo N° 2371, realizado el 17 de octubre, y se adjudicó $98.996.539,56. Los números sorteados fueron 11, 12, 24, 29, 41, 59, 63, 71, 88 y 97.
El premio corresponde al Pozo de 5 Aciertos, que tuvo un único ganador y repartió la totalidad del monto acumulado.
Otros premios del mismo sorteo
El Pozo de 4 Aciertos distribuyó $25.452.024 entre 52 ganadores, con un importe individual de $489.462 cada uno. El Pozo de 3 Aciertos, por su parte, sumó $6.363.006 repartidos entre 1.115 acertantes, con un premio de $5.706,73 para cada uno, mientras que el Pozo de 2 Aciertos alcanzó a 12.052 jugadores, que recibieron $1.500 cada uno.
Desde la Lotería Chaqueña recordaron que el juego compulsivo es perjudicial para la salud y produce adicción, en el marco de lo establecido por la Ley N° 1.647-C.
Sociedad
Cómo está el clima en Charata este domingo 18 de octubre, Día de la Madre
Se espera una máxima de 22,9°C, una mínima de 11,1°C y apenas un 10% de probabilidad de lluvias.

El clima en Charata hoy, domingo 18 de octubre, Día de la Madre, muestra una jornada mayormente soleada, con 21,4°C en este momento. Se espera una temperatura máxima de 22,9°C y una mínima de 11,1°C, con apenas un 10% de probabilidad de lluvias, un panorama favorable para los festejos y encuentros familiares.
Calor en aumento hacia el miércoles
El pronóstico anticipa que el lunes 19 la máxima será de 22,3°C y el martes 20 subirá a 26,4°C. El miércoles 21 se espera la jornada más calurosa del período, con una máxima de 33,3°C y una mínima de 19,1°C, y el jueves 22 se mantendrá el calor, con 32,8°C. En todos los casos, las probabilidades de lluvia son bajas.
Un buen panorama para Charata Marcha
A partir del viernes 23 las temperaturas descenderán, con una máxima de 26,9°C, y el fin de semana se presentará templado y estable. Para el domingo 25, día en que, como informó CharataChaco.Net, se realizará la tradicional Charata Marcha por el aniversario de la ciudad, se espera una máxima de 23,9°C y solo un 10% de probabilidad de lluvias.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.









































