Sociedad
Con Charata expectante por el partido de esta noche, así podría formar Argentina ante Suiza
Scaloni definirá sobre la hora dos incógnitas: el lateral derecho y quién acompañará a Messi en el ataque

Esta noche desde las 22, la Selección Argentina enfrenta a Suiza en Kansas City por los cuartos de final del Mundial 2026, y el país entero, Charata incluida, se prepara para vivir un nuevo partido a pura tensión. Como habíamos contado en la nota «Charata explotó de alegría con la remontada de Argentina ante Egipto en el Mundial«, la ciudad ya demostró que sigue de cerca cada paso del equipo de Lionel Scaloni en este certamen.
El antecedente de Egipto pesa en las decisiones
El cuerpo técnico llega a este cruce con la intención de sostener buena parte del equipo que superó a Egipto por 3 a 2 en los octavos de final, tras una remontada que revirtió una desventaja de dos goles en los minutos finales. Pese a que el equipo estuvo en desventaja gran parte de aquel partido, la evaluación interna fue positiva: se considera que el equipo dominó el juego y generó ocasiones claras, aunque le faltó eficacia de cara al arco y mostró algunos desajustes defensivos.
Las dos dudas de Scaloni
De cara al partido ante los suizos, el entrenador mantiene dos incógnitas puntuales en el armado del once inicial: el lateral derecho y quién acompañará a Lionel Messi en el ataque. En la primera banda, Nahuel Molina —que no tuvo su mejor versión ante Egipto— compite con Gonzalo Montiel, cuyo ingreso en el complemento del partido anterior abrió la chance de un cambio pensado para reforzar la marca ante los extremos suizos.
La segunda duda pasa por el sector ofensivo, donde Julián Álvarez y Lautaro Martínez se disputan el lugar junto a Messi. Álvarez viene siendo titular, aunque arrastra desgaste físico, mientras que Martínez fue una pieza clave en el desenlace ante Egipto, al participar en el segundo gol y asistir en el tercero.
El resto del equipo, sin cambios previstos
En el resto de las líneas no se esperan modificaciones. En el arco seguiría Emiliano «Dibu» Martínez, con Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico completando la defensa junto al lateral que se defina. En el mediocampo, la base formada por Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul se mantendría sin variantes, tras un funcionamiento que el cuerpo técnico valoró como clave para controlar el ritmo del juego.
Con Messi como una de las principales figuras del certamen, Argentina buscará esta noche meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial 2026, en un partido que Charata, como el resto del país, seguirá con atención desde las 22.
Sociedad
Rach destacó el trabajo permanente para mejorar las calles de Charata
Las intervenciones se concentran especialmente en los barrios Autódromo y Jelnisky, entre los sectores más afectados por las precipitaciones.

Luego de las lluvias registradas en la ciudad, el intendente Rubén Rach destacó el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Servicios Públicos en distintos sectores de Charata.
Las cuadrillas municipales continúan trabajando todos los días en el arreglo y mantenimiento de las calles, con intervenciones en barrios como Autódromo y Jelnisky, atendiendo especialmente aquellos sectores que requieren mayor atención luego de las precipitaciones.
«Es importante estar presentes»
«Sabemos las dificultades que generan las lluvias para muchas familias, especialmente a la hora de transitar. Por eso es importante estar presentes y trabajar todos los días para dar respuestas», señaló el intendente Rubén Rach.
Un trabajo permanente en cada barrio
Desde el Municipio remarcaron que las tareas se desarrollan de manera permanente y de acuerdo con las necesidades de cada barrio, buscando mejorar las condiciones de circulación y acompañar a los vecinos después de cada lluvia.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Rach destacó el trabajo preventivo ante el fenómeno El Niño en Charata
Ya se intervinieron más de 30 kilómetros de canales, en un trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.

El intendente de Charata, Rubén Rach, destacó el trabajo preventivo que se viene realizando desde hace meses en distintos sectores de la ciudad, con la limpieza y adecuación de canales ante la posibilidad de lluvias intensas asociadas al fenómeno de El Niño.
En este marco, ya se llevan intervenidos más de 30 kilómetros de canales, a través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Charata y el Gobierno de la Provincia del Chaco, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y reducir posibles riesgos para la comunidad.
«La prevención es fundamental»
Rach remarcó la importancia de anticiparse y sostener las tareas de prevención. «Estamos trabajando desde hace meses, no queremos esperar a que llegue el problema para actuar. La prevención es fundamental y por eso seguimos recorriendo y realizando estas tareas en distintos puntos de la ciudad», señaló.
Un pedido de colaboración a la comunidad
El intendente también hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad acompañe este esfuerzo. «Desde el Municipio hacemos nuestra parte, pero necesitamos que todos nos ayuden. Algo tan simple como no arrojar residuos en los canales, cunetas o desagües puede hacer una gran diferencia. Cuidar Charata es una responsabilidad que compartimos entre todos», indicó.
El acompañamiento provincial
Finalmente, Rach valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó que, cuando hay decisión política, planificación y trabajo conjunto, se pueden avanzar en acciones concretas que benefician a toda la comunidad. Los trabajos continuarán en distintos sectores de Charata, fortaleciendo las acciones de prevención y preparación ante los próximos períodos de lluvias.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo estará el tiempo en Charata este martes 25 de agosto
Se espera una máxima de 25,7°C, una mínima de 8,7°C y cielo despejado durante todo el día.

El pronóstico del tiempo para Charata este martes 25 de agosto marca una jornada soleada, con 9,5°C durante la mañana. Se espera una temperatura máxima de 25,7°C y una mínima de 8,7°C, sin probabilidad de lluvias.
Calor en aumento hacia el jueves
El pronóstico anticipa una marcada suba de temperaturas para el resto de la semana. El miércoles 26 la máxima trepará a 31,7°C, con una mínima de 12,2°C, mientras que el jueves 27 se espera la jornada más calurosa del período, con una máxima de 33,7°C y una mínima que no bajará de los 19,6°C.
Un fin de semana con mayor chance de lluvia
Hacia el viernes 28, el panorama cambia: la probabilidad de lluvias sube al 35%, con una máxima de 25,2°C, una tendencia que se sostendría durante todo el fin de semana, con probabilidades similares el sábado y el domingo, y temperaturas que rondarían los 26°C. Recién hacia el lunes 31 se espera una mejora, con una baja en la probabilidad de lluvias al 10% y una máxima de 25,1°C.
Ante este fuerte contraste térmico, se recomienda a los vecinos de Charata adaptar su vestimenta y sus actividades al aire libre durante los próximos días.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad1 día agoEl Operativo DNI recorre el Chaco y acerca trámites a cada localidad
Sociedad11 horas agoCómo estará el tiempo en Charata este martes 25 de agosto
Deportes10 horas agoSe dio a conocer el fixture del Torneo Clausura 2026 de la Liga del Nordoeste
Política10 horas agoVecinos del Barrio Municipal celebraron el voto unánime del Concejo por los títulos
Sociedad1 día agoCharata amanece con 10,1°C y cielo nublado este lunes 24 de agosto
Política11 horas agoEl Frente Chaqueño pidió que el pago de la sentencia judicial no afecte los servicios en Charata
Política1 día agoMaggio aseguró que el Registro Civil en Charata «desmiente esos comentarios de que no hay obras»
Política9 horas agoSilvia Oger explicó por qué no acompañó la propuesta de pago de la deuda municipal

































