Sociedad
El Hospital de Charata lleva control de niño sano y vacunas a Colonia Aborigen y Pampa Ávila este miércoles
La atención es en dos turnos: mañana en Colonia Aborigen y tarde en Pampa Ávila. Llevar libreta sanitaria y carnet de vacunas.

El Hospital Enrique V. de Llamas de Charata lleva atención sanitaria este miércoles 20 de mayo a dos localidades rurales del departamento Chacabuco. El enfermero Maximiliano Llanos está realizando controles de niño sano y recuperando esquemas de vacunación atrasados en los puestos de Colonia Aborigen y Pampa Ávila.
Horarios y lugares del operativo
La jornada se divide en dos turnos. Por la mañana, de 9 a 12, la atención se desarrolla en el puesto de Colonia Aborigen. Por la tarde, de 13 a 16, el enfermero Llanos se traslada al puesto de Pampa Ávila. En ambos casos, los vecinos deben concurrir con libreta sanitaria y carnet de vacunas para facilitar el control y la actualización del esquema de inmunización.
El operativo forma parte del trabajo de extensión comunitaria que el hospital realiza en localidades del interior del departamento, donde el acceso a la atención primaria de salud requiere la presencia directa del equipo sanitario en los parajes.
Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo está el clima en Charata este martes 6 de octubre
Se espera una máxima de 27,7°C, una mínima de 16,3°C y un 20% de probabilidad de lluvias.

El clima en Charata hoy, martes 6 de octubre, muestra una jornada mayormente nublada, con 16,9°C durante la mañana. Se espera una temperatura máxima de 27,7°C y una mínima de 16,3°C, con una probabilidad de lluvias del 20%.
El miércoles, la jornada más calurosa
El pronóstico anticipa que mañana miércoles 7 se registrará la jornada más calurosa del período, con una máxima de 32,2°C y una mínima de 20,4°C. A partir del jueves 8, las temperaturas descenderán de forma notoria, con una máxima de 21,8°C.
Un viernes más fresco
El viernes 9 se espera la jornada más fría de la semana, con una máxima de apenas 17,3°C y una probabilidad de lluvias del 20%. El fin de semana se presenta más estable, con máximas de 19,8°C el sábado 10 y 21,5°C el domingo 11, y probabilidades bajas de precipitaciones. La estabilidad se sostendría hacia el inicio de la semana próxima, con temperaturas en ascenso gradual: 22,3°C el lunes 12 y 24,3°C el martes 13.
Ante este contraste de temperaturas en los próximos días, se recomienda a los vecinos de Charata estar atentos a la evolución diaria del pronóstico.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad
Rach agradeció a los trabajadores municipales que limpiaron el Paseo del Sol tras los festejos
El personal municipal trabajó desde las primeras horas del domingo en la limpieza y acondicionamiento de los espacios utilizados durante la celebración.

Después de dos jornadas llenas de emoción, encuentros y celebración por el 112° aniversario de Charata, el intendente Rubén Rach quiso hacer un agradecimiento especial a quienes muchas veces trabajan cuando la mayoría ya se fue a descansar.
En el marco de los festejos, el personal de Servicios Públicos estuvo desde las primeras horas del domingo realizando las tareas de limpieza y acondicionamiento del Paseo del Sol y de los espacios donde se compartió la celebración.
«Ese esfuerzo también es parte de construir la Charata que queremos»
«Quiero reconocer y agradecer profundamente a cada trabajador que puso el hombro para que nuestra ciudad volviera a estar limpia y ordenada. Ese esfuerzo también es parte de construir la Charata que queremos», señaló el intendente.
Rach remarcó que los festejos son de todos, y que también lo es la responsabilidad de cuidar los espacios públicos, por lo que invitó a seguir celebrando, disfrutando y cuidando entre todos la ciudad. «Gracias a cada trabajador municipal que estuvo presente antes, durante y después de estos festejos. ¡Gracias, Charata, por estos 112 años compartidos!», concluyó.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Silvana Vieyra asumió como nueva directora de la E.E.S. N° 16 «Pedro Goyena»
Del acto participaron el supervisor, Leonardo Ruiz García, y la directora Regional Educativa, Mónica Weher.

¡Felicitaciones, profesora Silvana Vieyra! El viernes 25 de septiembre, la E.E.S. N° 16 «Pedro Goyena« vivió un momento muy especial con la toma de posesión del cargo de su nueva directora, la profesora Silvana Vieyra.
Acompañaron este importante momento el supervisor, profesor Leonardo Ruiz García, y la directora Regional Educativa, profesora Mónica Weher, quienes estuvieron presentes en este nuevo comienzo para la comunidad educativa.
«Un camino lleno de desafíos y aprendizajes»
Desde la E.E.S. N° 16 expresaron sus felicitaciones y los mejores deseos a Vieyra en esta nueva etapa de gestión, con el deseo de que sea un camino lleno de desafíos, aprendizajes y logros, siempre con el compromiso de seguir construyendo una institución que crece y educa cada día.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad1 día agoCómo está el clima en Charata este lunes 5 de octubre
Sociedad2 días agoCharata celebró el tradicional Desayuno de los Primeros Pobladores por sus 112 años
Sociedad2 días agoCharata celebró el acto central por su 112° aniversario con reconocimientos y entregas
Política1 día agoEl Concejo reconoció a un joven deportista charatense en el acto por el aniversario
Sociedad1 día agoSilvana Vieyra asumió como nueva directora de la E.E.S. N° 16 «Pedro Goyena»
Política1 día agoLa titular de la Legislatura, a cargo de la gobernación, visitó Charata por su aniversario
Sociedad3 horas agoCómo está el clima en Charata este martes 6 de octubre
Sociedad16 horas agoRach agradeció a los trabajadores municipales que limpiaron el Paseo del Sol tras los festejos

































