Sociedad
Charata celebró a lo grande el pase de Argentina a la final del Mundial 2026
La ciudad festejó la remontada 2-1 ante Inglaterra con una caravana que tuvo como epicentro, una vez más, el acceso por Avenida Güemes

La emoción se apoderó anoche de las calles de Charata tras la enorme victoria de la Selección Argentina, que remontó un partido inolvidable ante Inglaterra. Luego de comenzar perdiendo 1 a 0, la Scaloneta reaccionó y lo dio vuelta para imponerse 2 a 1, logrando el ansiado pase a la gran final del Mundial 2026. Con corazón, fútbol y una ciudad entera alentando, banderas, camisetas, bocinazos y abrazos pintaron la noche charatense de celeste y blanco. Para más noticias de la ciudad, se puede visitar la sección de noticias de Charata.
Banderas, caravanas y una ciudad unida
Miles de vecinos salieron a festejar una noche histórica, en la que la pasión por la Albiceleste volvió a unir a toda la ciudad con banderas, bocinazos y caravanas que recorrieron el centro hasta el acceso por Avenida Güemes, el epicentro habitual de este tipo de celebraciones en Charata.
El operativo que ya se había anticipado
La seguridad fue un punto clave de la jornada. Antes del partido, el jefe del Servicio de Emergencias 911 de Charata, comisario Juan Antonio Cabrera, había adelantado a este medio los detalles del operativo policial diagramado para la zona de Ruta 89 y Güemes. «Estamos diagramando desde la dirección de zona un operativo como el anterior, direccionado más que nada a la custodia en el sector de Ruta 89 y Güemes, donde generalmente se juntan los simpatizantes», había explicado el comisario, quien también precisó que se afectarían unos 50 efectivos de distintas unidades para garantizar la tranquilidad en el lugar y evitar incidentes. Los cortes de calle previstos, en conjunto con el Municipio, se pusieron en marcha tal como estaba planeado apenas se conoció el resultado. Leer la nota completa sobre el operativo.
Las palabras del intendente Rach
El intendente Rubén Rach también se sumó a los festejos, vestido con la camiseta de la Selección, y compartió su emoción con la comunidad. «Con el corazón lleno de emoción, las calles de nuestra ciudad volvieron a teñirse de celeste y blanco para celebrar un nuevo triunfo de la Selección Argentina», expresó el jefe comunal, quien remarcó que familias, amigos y vecinos se reunieron para compartir la alegría de ver al país una vez más en lo más alto. «Una vez más demostramos que, cuando este país se une detrás de la celeste y blanca, no hay imposibles», agregó Rach, y cerró con una convocatoria para la final del domingo: «¡Vamos Argentina! Sigamos soñando juntos».
Sociedad
Charata será sede del Pre Laborde los días 5 y 6 de septiembre
El encuentro se realizará en el Paseo del Sol, y se anunció durante una conferencia de prensa en el Instituto de Cultura del Chaco.

Charata será sede del Pre Laborde los días 5 y 6 de septiembre. El intendente de Charata, Rubén Rach, participó esta mañana en Resistencia de la conferencia de prensa de lanzamiento del encuentro, que se desarrollará en el Paseo del Sol de la ciudad.
El anuncio se realizó en el Instituto de Cultura del Chaco y contó con la presencia de su presidente, Mario Zorrilla; el delegado del Pre Laborde, Lucho Cinat, y el subsecretario de Cultura y Protocolo de la Municipalidad de Charata, Juan Ignacio Escobedo. Durante la jornada también se concretó la firma de convenios vinculados a distintos eventos culturales que se desarrollarán en Charata, con el acompañamiento del asesor legal de la Municipalidad, Rafael Ávila.
Una oportunidad para fortalecer la cultura local
Para el intendente Rach, que Charata sea sede del Pre Laborde representa una importante oportunidad para fortalecer la cultura, poner en valor las raíces locales y acompañar a los artistas y representantes de las expresiones tradicionales. «La cultura nos identifica, nos une y nos permite transmitir nuestras tradiciones a las nuevas generaciones», destacó el intendente, quien remarcó la intención de que la ciudad siga siendo un espacio de encuentro y crecimiento para los artistas.
Rach señaló, además, que desde la gestión municipal continuarán trabajando junto a las instituciones y organismos de la Provincia para generar y acompañar propuestas culturales que acerquen el arte y las tradiciones a toda la comunidad.
De esta manera, Charata se prepara para recibir al Pre Laborde el 5 y 6 de septiembre en el Paseo del Sol, en una propuesta que reunirá danza, música, tradición y cultura.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Rach adelantó los detalles de los festejos del Día del Niño en Charata
Además del Paseo del Sol, habrá actividades en Tolderías y en el paraje Tres Estacas para los chicos de la zona rural.

El intendente de Charata, Rubén Rach, habló sobre los festejos del Día del Niño previstos para este domingo en la ciudad. «Vamos a tratar de hacer algo lindo para nuestros pequeños, que puedan disfrutar de su día», señaló, y confirmó que la actividad central se realizará en el Paseo del Sol.
El intendente reconoció que el pronóstico anticipa posibilidades de lluvia o llovizna para el fin de semana, algo que podría condicionar la jornada. «Eso por ahí no depende de nosotros», remarcó, y explicó que en los próximos días se irá evaluando cómo evoluciona el pronóstico a medida que se acerque la fecha.
Actividades también en la zona rural
Rach adelantó que, además del festejo en la ciudad, ya hay fecha confirmada para llevar adelante actos similares en Tolderías y en el paraje Tres Estacas, con el objetivo de estar presentes junto a los chicos de la zona rural del departamento. «Vamos a estar presentes por lo menos en dos lugares, tratar de concentrar ahí», explicó, y remarcó que a quienes viven más cerca de la ciudad se les pide que se acerquen al Paseo del Sol, donde el Municipio cuenta con la capacidad para hacer una propuesta más amplia.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo estará el tiempo en Charata este jueves 13 de agosto
Se espera una máxima de 14°C, una mínima de 9,8°C y un 20% de probabilidad de precipitaciones.

El pronóstico del tiempo para Charata este jueves 13 de agosto marca una jornada fresca, con cielo mayormente nublado. Se espera una temperatura máxima de 14°C y una mínima de 9,8°C, con una probabilidad de lluvias del 20%.
Temperaturas en ascenso para el fin de semana
Para el viernes, la máxima subirá levemente hasta los 15,7°C, con una probabilidad de lluvias del 25%. El sábado se presenta como la jornada más templada del período, con una máxima de 20°C y una chance de precipitaciones que baja al 10%.
Alerta por lluvias para el Día del Niño
El pronóstico anticipa un marcado cambio para el domingo 16 de agosto, cuando la probabilidad de lluvias trepa al 50%, con una máxima de 18,1°C. Este dato cobra relevancia de cara a los festejos por el Día del Niño previstos para ese día en el Paseo del Sol, actividad que, según informó el Municipio, se reprogramará en caso de lluvia.
La inestabilidad se sostendría durante buena parte de la semana siguiente, con probabilidades de lluvia de entre el 35% y el 40% desde el lunes hasta el miércoles, y temperaturas máximas que no superarían los 15°C. Recién hacia el jueves 20 de agosto se espera una mejora, con una máxima de 21,3°C y sin probabilidad de precipitaciones.
Ante este panorama, se recomienda a los vecinos de Charata estar atentos a la evolución del pronóstico de cara al fin de semana.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad1 día agoCómo estará el tiempo en Charata este miércoles 12 de agosto
Política1 día agoGauna pidió la intervención del Municipio de Charata en la Residencia de Adultos Mayores
Política1 día agoEl Concejo de Charata debate cómo afrontar un juicio millonario iniciado en 2009
Sociedad2 días agoEl Municipio de Charata continúa trabajando en distintos barrios de la ciudad
Sociedad2 días agoEl Municipio de Charata avanzó con la segunda etapa de reductores de velocidad
Política2 días agoEl Concejo Municipal de Charata gestionó el traslado de vehículos secuestrados del barrio Itatí
Política7 horas agoEl presidente del Concejo de Charata respondió a las acusaciones de represalia política
Deportes22 horas agoSe presentó el Prefederal Chaqueño 2026, con los clubes de Charata entre los participantes



































