Sociedad
Clima en Charata hoy miércoles 13 de mayo: cielo despejado con mínima de 7,8°C y máxima de 23,8°C
Sin lluvias previstas para miércoles ni jueves; recién el domingo aparece una probabilidad del 25%

El clima en Charata hoy miércoles 13 de mayo arranca con 7,8°C y cielo despejado. La jornada evoluciona hacia una máxima de 23,8°C, con una amplitud térmica marcada típica del otoño chaqueño.
Temperatura actual: 7,8°C Máxima prevista: 23,8°C Probabilidad de lluvia: 0% Condición general: despejado.
Pronóstico para los próximos días en Charata y el Chaco
El jueves 14 la máxima baja levemente a 22,7°C con una probabilidad de lluvia del 10%, sin precipitaciones significativas esperadas. El viernes 15 el cielo se mantiene despejado con 22°C de máxima. El sábado 16 se mantiene estable con 22,5°C y apenas un 10% de probabilidad de lluvias.
El panorama cambia hacia el fin de semana: el domingo 17 la máxima cae a 16,7°C con una probabilidad de lluvia del 25%, lo que marca el ingreso de una masa de aire más frío sobre el Chaco. La noticia para Charata es que conviene estar atentos a las alertas que emita el Servicio Meteorológico Nacional para esa jornada.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo estará el tiempo en Charata este miércoles 12 de agosto
Se espera una máxima de 15,6°C, una mínima de 6,8°C y un 10% de probabilidad de lluvias.

El pronóstico del tiempo para Charata este miércoles 12 de agosto marca una jornada fresca, con cielo parcialmente nublado durante la madrugada. Se espera una temperatura máxima de 15,6°C y una mínima de 6,8°C, con una probabilidad de lluvias de apenas el 10%.
Temperaturas en ascenso hacia el fin de semana
Para el jueves, las marcas se mantendrán similares, con una máxima de 14,3°C y una probabilidad de lluvias del 20%. El viernes se espera una leve mejora, con una máxima de 16,1°C, mientras que el sábado llegará la jornada más templada del período, con una máxima de 20,8°C y una mínima de 10,2°C.
Un domingo con mayor chance de lluvia
El pronóstico anticipa un cambio hacia el domingo, cuando la probabilidad de lluvias sube al 40%, con una máxima de 21°C y una mínima de 14°C. La inestabilidad se profundizaría el lunes siguiente, con una chance de precipitaciones del 55% y un descenso térmico marcado, hasta los 15,1°C de máxima, mientras que el martes la probabilidad de lluvia bajaría al 25%, con una máxima de 13,4°C. Hacia el miércoles siguiente, las lluvias volverían a ganar terreno, con un 55% de probabilidad y una máxima de 13,5°C.
Ante este panorama, se recomienda a los vecinos de Charata estar atentos a la evolución del pronóstico hacia el fin de semana, cuando podría ingresar un nuevo sistema de mal tiempo.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
El Municipio de Charata avanzó con la segunda etapa de reductores de velocidad
Los reductores se colocaron en la intersección de calle Juramento y Lavalle, como parte de la segunda etapa de este plan.

En la mañana de hoy, el Municipio de Charata inició la segunda etapa de la instalación de reductores de velocidad, una medida que busca disminuir la velocidad de circulación y prevenir accidentes de tránsito en la ciudad.
En esta oportunidad, se colocaron reductores en la intersección de calle Juramento y Lavalle, un sector donde, según remarcaron desde el Municipio, se registraron numerosos siniestros viales de gravedad.
Más acciones de prevención vial
Desde la Secretaría de Tránsito señalaron que continúan implementando distintas acciones de prevención y ordenamiento vial, con el objetivo de reducir los accidentes, proteger a quienes transitan por la ciudad y generar calles más seguras para todos. Desde el área remarcaron que disminuir la velocidad también es cuidar la vida.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
El Municipio de Charata continúa trabajando en distintos barrios de la ciudad
En Quinta Bondaruk se realizan los trabajos junto con la colocación de una nueva alcantarilla, y en Los Lapachos se mejora la transitabilidad de la calle.

Desde el Municipio de Charata anunciaron que continúan trabajando por la ciudad. En distintos puntos de Charata se llevan adelante tareas de desmalezamiento, limpieza y cuneteo, con el objetivo de mejorar el estado general de los espacios públicos.
En la Quinta Bondaruk también se están realizando estos trabajos, junto con la colocación de una nueva alcantarilla, que apunta a mejorar el escurrimiento del agua en el sector.
Mejoras en el acceso a Los Lapachos
Además, en el acceso al barrio Los Lapachos, las máquinas están trabajando con la tierra extraída de la limpieza de los canales para realizar el levantamiento y abovedado de la calle, mejorando las condiciones de transitabilidad para los vecinos del sector.
Un pedido de colaboración a los vecinos
Desde el Municipio remarcaron que, para que todo este trabajo se sostenga, también es necesaria la colaboración de todos, y pidieron a los vecinos que ayuden a mantener limpios los espacios y a cuidar lo que entre todos se va construyendo. Una ciudad más ordenada y con mejores servicios, señalaron, se construye entre todos.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad1 día agoCómo estará el tiempo en Charata este martes 11 de agosto
Política1 día agoTrascendió que Axel Kicillof visitaría Chaco en el marco del acto de la CGT
Deportes1 día agoAsociación Española de Charata presentó el plantel para el Pre-Federal 2026
Sociedad1 día agoCharata invita al acto por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín
Nacionales1 día agoExtranjeros sin residencia permanente deberán pagar la atención en hospitales nacionales
Sociedad1 día agoCharata celebrará el Día del Niño con una jornada en el Paseo del Sol
Sociedad1 día agoEl Municipio de Charata continúa trabajando en distintos barrios de la ciudad
Sociedad11 horas agoCómo estará el tiempo en Charata este miércoles 12 de agosto

































