Sociedad
Cerca de 700 personas participaron en Charata de los cursos de Community Manager y Marketing de UNCAUS
La concejal Paola Gauna confirmó que la etapa virtual comenzará el 15 de agosto y se extenderá hasta noviembre

Charata vivió una nueva jornada de los cursos de Community Manager y Marketing de UNCAUS, que se desarrolló en la Asociación Española en el horario habitual de 10 a 12 horas. La actividad forma parte de una capacitación que, como había informado CharataChaco.Net en la cobertura del inicio de estos cursos, viene sumando semana a semana a nuevos inscriptos de la ciudad.
Desde el Bloque de Concejales del Frente Chaqueño, promotores de la iniciativa, destacaron el compromiso y la participación de cada uno de los inscriptos a lo largo de las distintas jornadas presenciales, y remarcaron la importancia de seguir generando espacios de capacitación y crecimiento para la comunidad.
Cerca de 700 inscriptos
La concejal Paola Gauna, del Frente Chaqueño, informó que cerca de 700 personas participaron de las capacitaciones, destinadas a emprendedores, profesionales, docentes, estudiantes y vecinos interesados en adquirir herramientas digitales con rápida salida laboral. El número consolida a esta propuesta como una de las capacitaciones con mayor convocatoria realizadas en Charata en lo que va del año.
Cómo sigue la propuesta
Gauna confirmó además que la etapa virtual de los cursos comenzará el 15 de agosto a través de la plataforma de UNCAUS y se extenderá hasta noviembre, mes en el que está prevista la entrega de certificados a quienes completen la capacitación. De esta manera, la propuesta combina un tramo presencial, ya finalizado en la Asociación Española, con una segunda etapa a distancia que permitirá a los inscriptos avanzar con mayor flexibilidad horaria.
La concejal también adelantó que desde el bloque ya trabajan en una agenda de nuevas capacitaciones gratuitas, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación disponibles para los vecinos de la ciudad.
Sociedad
El Municipio de Charata avanzó con obras de limpieza y mejoras en el barrio El Fisco
La tierra extraída de la limpieza del canal se utiliza para el levantamiento y abovedado de las calles del mismo barrio.

El intendente de Charata, Rubén Rach, remarcó que el Municipio continúa trabajando todos los días en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, las máquinas del área de Servicios Públicos se trasladaron al barrio El Fisco, donde se realizó la apertura y limpieza de uno de los canales, una tarea importante para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir inconvenientes, especialmente ante las lluvias.
Mejoras en las calles del barrio
Con gran parte de la tierra extraída de este trabajo, el Municipio está interviniendo las calles del mismo barrio, realizando el levantamiento y abovedado del suelo para dejarlas en las condiciones necesarias y, posteriormente, avanzar con la colocación de ripio.
Un trabajo integral que requiere tiempo
«Es un trabajo integral que lleva distintas etapas y que requiere tiempo. Sabemos que los vecinos esperan mejoras y queremos que sepan que estamos trabajando para que cada intervención se haga de manera correcta y tenga resultados duraderos», señaló Rach. El intendente agradeció la comprensión de los vecinos mientras continúan los trabajos, y remarcó que el Municipio sigue avanzando, barrio por barrio, para mejorar las condiciones de la ciudad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
El presidente del Chaco Karting Club destacó la tercera edición del AutoTec en Charata
Es la tercera vez que la competencia se realiza en el Kartódromo de Charata, un predio de nivel nacional.

Charata será sede del AutoTec Chaco 2026 con la Escuela Técnica N° 29 como anfitriona. En una conferencia de prensa, el presidente del Chaco Karting Club, Enzo Vattolo, se refirió al evento y explicó por qué decidió ceder el Kartódromo de Charata para esta jornada.
«La verdad que en esta oportunidad trabajamos cediendo el kartódromo para un evento que yo creo que es muy importante. Particularmente me gusta mucho, debido a que se trabaja con los chicos en las escuelas técnicas con una tecnología que va a ser el futuro, es lo que se viene», señaló Vattolo.
El valor educativo del AutoTec
El dirigente remarcó que se trata de un desarrollo completo del auto realizado por los propios alumnos, algo que consideró sumamente importante para la educación y el aprendizaje, ya que les permite no quedarse solo con la teoría, sino poder llevar los conocimientos a la práctica. En ese sentido, destacó la posibilidad de contar con el Kartódromo de Charata a disposición para que los estudiantes puedan mostrar cómo funcionan sus vehículos.
La tercera edición en Charata
Vattolo precisó que se trata de la tercera vez que la competencia del AutoTec se realiza en el Kartódromo de Charata, y remarcó que la comunidad tiene la suerte de contar con un predio de nivel nacional en materia de infraestructura, que las escuelas técnicas de toda la provincia pueden utilizar para este tipo de eventos.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Charata será sede del AutoTec Chaco 2026 con la Escuela Técnica N° 29 como anfitriona
El AutoTec comenzará a las 9:00 en el Kartódromo de Charata, con más de 30 autos inscriptos de escuelas técnicas de toda la provincia.

Charata será sede del AutoTec Chaco 2026, con la Escuela de Educación Técnica N° 29 como institución anfitriona. La directora de la escuela, Karina Lorenzin, brindó una conferencia de prensa y contó los detalles de una de las jornadas tecnológicas y educativas más importantes de la región.
Lorenzin explicó que este viernes 28 se realizarán dos eventos: la Expo Tec 2026, en la Escuela Agropecuaria de Charata, que comenzará a las 8:30 con un acto de apertura, y el AutoTec, que arrancará a las 9:00 en el Kartódromo de Charata.
Un evento a nivel provincial
La directora remarcó que se trata de un evento a nivel provincial, en el que están invitadas todas las escuelas técnicas y agropecuarias del Chaco, con la presencia de representantes del Ministerio de Educación. Según indicó, hasta el momento hay unos 31 autos inscriptos en la categoría de 250 de potencia, y seis vehículos entre las categorías de 350 y 500.
Una invitación abierta a toda la comunidad
Lorenzin invitó a toda la comunidad a visitar la muestra, y en particular a los chicos del último ciclo de las escuelas primarias, a estudiantes de nivel secundario y a institutos terciarios vinculados a la formación en energías renovables, un eje central de la propuesta. La directora remarcó que algunos institutos ya pidieron sumarse formalmente a la invitación, dado que parte de su capacitación se relaciona directamente con esta temática.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoCómo estará el tiempo en Charata este martes 25 de agosto
Deportes2 días agoSe dio a conocer el fixture del Torneo Clausura 2026 de la Liga del Nordoeste
Política2 días agoVecinos del Barrio Municipal celebraron el voto unánime del Concejo por los títulos
Política2 días agoEl Frente Chaqueño pidió que el pago de la sentencia judicial no afecte los servicios en Charata
Política2 días agoSilvia Oger explicó por qué no acompañó la propuesta de pago de la deuda municipal
Sociedad2 días agoRach destacó el trabajo preventivo ante el fenómeno El Niño en Charata
Sociedad18 horas agoCharata con cielo despejado este miércoles en una jornada que será una de las más calurosas del mes
Política2 días agoEl Concejo aprobó la regularización dominial de 196 familias del Barrio Municipal

































