Sociedad
Por qué está cortado el tránsito en calle San Martín en Charata y hasta cuándo
El Municipio y Vialidad Provincial ejecutan trabajos integrales de enripiado entre las calles Tacuarí y La Plata

El Municipio de Charata informó a la comunidad que el tránsito se encuentra momentáneamente interrumpido sobre calle San Martín, entre Tacuarí y La Plata, debido a los trabajos integrales de enripiado que se están ejecutando de manera conjunta entre el Área de Servicios municipal y Vialidad Provincial.
Una obra que se suma al plan de mejoras viales
La intervención se enmarca en la misma línea de trabajo que el intendente Rubén Rach había adelantado semanas atrás, cuando confirmó que, tras las tareas realizadas en calle Tacuarí, el Municipio continuaría con intervenciones similares en Hipólito Yrigoyen y en los accesos al barrio Ulm. El enripiado de calles forma parte además del programa «Municipio en Tu Barrio», que combina perfilado, compactación y relleno de calles de tierra con otras tareas de mantenimiento urbano en distintos sectores de la ciudad.
Qué se pide a los vecinos
Desde el Municipio se solicitó a los vecinos y conductores circular con precaución, respetar la señalización dispuesta en el sector y utilizar vías alternativas hasta la finalización de las tareas. No se informó una fecha estimada de finalización de la obra, aunque desde la comuna agradecieron la comprensión y colaboración de la comunidad mientras se completan los trabajos.
Sociedad
Dos jugadores de Coronel Du Graty y Fontana ganaron casi $89 millones en la Poceada
El pozo de 5 aciertos, de más de $177 millones, se repartió en partes iguales entre dos apostadores.

La Poceada Chaqueña tuvo dos nuevos ganadores en el Sorteo N° 2370, realizado el 15 de octubre. Se trata de jugadores de Coronel Du Graty y Fontana, que acertaron los cinco números y se llevaron $88.978.299,84 cada uno.
El Pozo de 5 Aciertos, de $177.956.599,68, se repartió en partes iguales entre los dos ganadores. Los números sorteados fueron 02, 07, 19, 20, 26, 59, 62, 69, 76 y 79.
Otros premios del mismo sorteo
El Pozo de 4 Aciertos distribuyó $28.366.825,50 entre 77 ganadores, con un importe individual de $368.400,33 cada uno. El Pozo de 3 Aciertos, por su parte, sumó $7.091.706,38 repartidos entre 1.557 acertantes, con un premio de $4.554,72 para cada uno, mientras que el Pozo de 2 Aciertos alcanzó a 15.808 jugadores, que recibieron $1.500 cada uno.
Desde la Lotería Chaqueña recordaron que el juego compulsivo es perjudicial para la salud y produce adicción, en el marco de lo establecido por la Ley N° 1.647-C.
Sociedad
Charata fue sede de la 5.ª Jornada de Estimulación y Atención Temprana
La jornada fue organizada por la Escuela de Educación Especial N° 19 “Naum Kohanoff” y puso en el centro a las infancias.

El intendente Rubén Rach acompañó la 5.ª Jornada del Encuentro de Servicios de Estimulación y Atención Temprana, Sede Regional Charata, una propuesta que pone en el centro a las infancias y su desarrollo. La actividad fue organizada por la Escuela de Educación Especial N° 19 “Naum Kohanoff” y reunió a profesionales, docentes y directivos en una jornada de intercambio, aprendizaje y reflexión sobre la importancia de la estimulación y la atención temprana.
Desde la organización remarcaron que estas iniciativas fortalecen el trabajo conjunto y abren nuevas oportunidades para que cada niño y niña pueda crecer y desarrollarse plenamente.
«Un espacio que pone en el centro a las infancias»
En diálogo con CharataChaco.Net, Rach explicó que acompañó la jornada esta mañana y la definió como un espacio que pone en el centro a las infancias y su desarrollo. El intendente remarcó que desde el Municipio continúan acompañando estas iniciativas, que promueven el aprendizaje y generan más oportunidades para un desarrollo pleno durante la infancia. Como informó CharataChaco.Net, la misma Escuela N° 19 “Naum Kohanoff” firmó recientemente un comodato con el Municipio para que la Banda Municipal cuente con un espacio de ensayo.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Cómo está el clima en Charata este jueves 15 de octubre
Se espera una máxima de 22,2°C, una mínima de 13,9°C y un 35% de probabilidad de lluvias.

El clima en Charata hoy, jueves 15 de octubre, muestra una jornada fresca y nublada, con 16,9°C en este momento. Se espera una temperatura máxima de 22,2°C y una mínima de 13,9°C, con una probabilidad de lluvias del 35%.
Un viernes templado y un sábado más fresco
El pronóstico anticipa una mejora para el viernes 16, con una máxima de 25,2°C y apenas un 15% de probabilidad de lluvias. El sábado 17 las temperaturas bajarán de forma notoria, con una máxima de 19,9°C y una mínima de 11,3°C, con un 20% de chance de precipitaciones, mientras que el domingo 18 se espera una recuperación, con 22,9°C.
Calor en aumento la semana próxima
El lunes 19 la máxima se ubicará en 24°C, y a partir del martes 20 las temperaturas subirán con fuerza: 29,6°C ese día y un pico de 33,2°C el miércoles 21, con una mínima de 20,1°C, siempre con baja probabilidad de lluvias. El jueves 22 se espera un leve descenso, con una máxima de 28,4°C.
Ante este contraste de temperaturas, se recomienda a los vecinos de Charata abrigarse durante la mañana y estar atentos a la evolución del pronóstico de cara al fin de semana.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoCómo está el clima en Charata este miércoles 14 de octubre
Sociedad20 horas agoCómo está el clima en Charata este jueves 15 de octubre
Economía2 días agoEl NEA, con Chaco, encabeza el ranking nacional de inflación acumulada en 2026
Política1 día agoBarcala propone crear un fondo municipal para fortalecer a los clubes deportivos de Charata
Sociedad16 horas agoCharata fue sede de la 5.ª Jornada de Estimulación y Atención Temprana
Sociedad5 horas agoDos jugadores de Coronel Du Graty y Fontana ganaron casi $89 millones en la Poceada



































