Política
Chomiak presentó los cursos gratuitos de la UNCAUS en Charata
La diputada provincial destacó el valor de la universidad pública y el rol de los concejales del Frente Chaqueño en la gestión que hizo posible la llegada de las capacitaciones a la ciudad

La diputada provincial María Luisa Chomiak encabezó esta mañana la conferencia de prensa en la que se anunciaron oficialmente los cursos de capacitación de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en Charata. La presentación contó con la presencia del rector de la universidad, el Dr. Germán Oestmann, y del diputado provincial Lucas Nausz.
Al tomar la palabra, Chomiak comenzó agradeciendo a los medios presentes y puso en valor el alcance que tiene la UNCAUS en el interior chaqueño. «Es un honor, es un orgullo tener hoy aquí al rector de la Universidad UNCAus de nuestra provincia», expresó, y destacó que la institución cuenta con alrededor de 50.000 alumnos del interior profundo, de los cuales aproximadamente 300 son de Charata.
Una gestión que empezó en el bloque de concejales
La diputada explicó que la llegada de los cursos a Charata fue impulsada a pedido de los concejales del bloque Frente Chaqueño del municipio: Carlos Fedorchuk, Silvia Oger, Paola Gaúna y Nestor Lorenzín. También mencionó el antecedente de Las Breñas, donde ya se habían iniciado capacitaciones similares de la UNCAUS, como referencia del modelo que ahora se replica en Charata.
Chomiak agradeció además al diputado Nauss por el aporte de su fundación, cuyo nombre consideró significativo: «No Hay Final Para El Futuro». Según señaló, esa fundación abre las puertas para que desde Charata también se pueda acceder y brindar este tipo de oportunidades.
Gratuitos para todos los que quieran capacitarse
Uno de los puntos centrales del discurso de Chomiak fue el énfasis en el carácter gratuito de los cursos. «Estos cursos que se van a dictar no tienen costo alguno para todos aquellos que se vayan a inscribir y quieran capacitarse», afirmó, y reivindicó el valor de la universidad pública como herramienta de transformación comunitaria.
La diputada cerró su intervención cediendo la palabra al rector Oestmann y a las autoridades de la UNCAUS para que detallaran el contenido de las capacitaciones, que incluyen el Curso Completo de Marketing —con inicio el 11 de julio— y el Curso de Community Manager, que arranca el 4 de julio. Ambos están dirigidos a residentes del Departamento Chacabuco y se dictan con primera clase presencial en el SUM de la EEP 173 de Charata y las clases restantes en modalidad virtual.
Las inscripciones se realizan por WhatsApp al +54 9 3731 62-4172 o al +54 9 3731 55-0409.
Política
Rach acompañó la entrega de elementos a instituciones de Charata
El intendente agradeció el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero y del ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez.

En el marco de las actividades por el 112° aniversario de Charata, se llevó adelante una importante entrega de elementos destinados a fortalecer el trabajo y la atención que brindan instituciones de la comunidad.
El intendente Rubén Rach acompañó esta iniciativa, que permitió realizar aportes a la Residencia de Adultos Mayores (RAM) y al Centro de Resguardo Espacio SOTAI Niño Jesús, instituciones que cumplen un rol fundamental en el acompañamiento, cuidado y contención de personas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad.
«Una ciudad más humana y solidaria»
Durante la jornada, Rach destacó la importancia de que estos aniversarios también sean una oportunidad para mirar las necesidades de la comunidad y seguir generando acciones concretas que permitan acompañar a quienes más lo necesitan. «Celebrar los 112 años de Charata también significa renovar nuestro compromiso de estar cerca, acompañar y seguir trabajando juntos por una ciudad más humana y solidaria», expresó el intendente.
Agradecimiento al Gobierno provincial
El intendente agradeció especialmente al gobernador Leandro Zdero y al ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, por el acompañamiento y por hacer posible que estas acciones lleguen a Charata. Desde el Municipio se remarcó que continuarán trabajando de manera articulada para fortalecer las instituciones locales y acompañar aquellas iniciativas que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
El Concejo Municipal de Charata se sumó al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama
Octubre fue establecido por ley en Argentina como el mes destinado a la prevención y concientización sobre esta enfermedad.

Este mes, el Concejo Municipal de Charata decidió cambiar el color de su logo y vestirlo de rosa para sumarse al Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En Argentina, octubre fue establecido por ley como un mes destinado a generar conciencia y promover acciones de prevención.
Un llamado a la detección temprana
Desde el Concejo remarcaron que el rosa recuerda la importancia de hablar, informarse, realizar los controles correspondientes y promover la detección temprana, una herramienta fundamental para mejorar las posibilidades de tratamiento y reducir la mortalidad.
El Concejo Municipal de Charata se sumó a esta iniciativa para acompañar y visibilizar un mensaje que involucra a toda la comunidad: prevenir también es cuidar, y la detección temprana puede salvar vidas.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
Rach firmó un convenio para renovar el techo del Club Juventud Unida
El Municipio también entregó banderas de ceremonia al Club Juventud Unida y al Club Cooperativa Agraria.

En el marco de los 112 años de Charata, el intendente Rubén Rach recordó que el Municipio continúa acompañando y fortaleciendo a sus instituciones. En esta oportunidad, se firmó un convenio para avanzar con el recambio total del techo y cielorraso del Club Juventud Unida, una obra importante que permitirá mejorar sus instalaciones y brindar mejores condiciones para todas las actividades que allí se desarrollan.
Un trabajo articulado con la Provincia
Según explicó el intendente, esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el Gobierno de la Provincia y el gobernador Leandro Zdero, articulando esfuerzos para acompañar a las instituciones y dar respuestas concretas a sus necesidades.
Entrega de banderas de ceremonia
Además, se realizó la entrega de banderas de ceremonia al Club Juventud Unida y al Club Cooperativa Agraria, reconociendo el compromiso y el trabajo que ambas instituciones realizan diariamente en la comunidad.
En el marco de este aniversario, el Municipio remarcó que continúa celebrando a Charata con acciones concretas, renovando el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoCómo está el clima en Charata este martes 6 de octubre
Sociedad2 días agoEl Hospital de Charata emitió un comunicado tras críticas sobre la falta de insumos
Política1 día agoRach firmó un convenio para renovar el techo del Club Juventud Unida
Economía2 días agoEl Puerto Barranqueras fortalece su rol estratégico con una nueva exportación a Estados Unidos
Sociedad18 horas agoCómo está el clima en Charata este miércoles 7 de octubre
Economía2 días agoNBCH presenta «Gimnasia Antifraudes» en la Feria del Libro, una charla para prevenir estafas
Política18 horas agoEl Concejo Municipal de Charata se sumó al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama
Sociedad17 horas agoUn jugador de Miraflores se llevó $186.742.321 en la Poceada Chaqueña







































