Sociedad
Clima en Charata hoy jueves 23 de abril: tormentas fuertes por la mañana con probabilidad de lluvia de hasta 100% y máxima de 22°C
Por la tarde baja la probabilidad de lluvia al 40-70% con tormentas aisladas. Desde el viernes el tiempo mejora gradualmente con máximas que suben hasta 24°C el domingo.

El clima en Charata hoy jueves 23 de abril arranca con cielo cubierto, llovizna y 20,4°C al amanecer, con humedad del 97% y viento del sudeste a 8 km/h. El pronóstico para la jornada anticipa tormentas fuertes durante la mañana, con probabilidad de precipitación de entre el 70 y el 100%, temperatura máxima de 22°C y vientos del sur de entre 13 y 22 km/h.
Por la tarde el escenario mejora levemente: las tormentas continúan pero con menor intensidad, la probabilidad de lluvia baja al rango del 40-70% y la temperatura alcanza su pico de 22°C con vientos que caen prácticamente a calma. Durante la noche el tiempo tiende a estabilizarse, con tormentas aisladas y probabilidad de lluvia reducida al 10-40%, temperatura de 17°C y viento del sudeste de entre 7 y 12 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia sobre el noreste argentino, donde el Chaco integra la zona de mayor inestabilidad atmosférica de la jornada. El contexto no es menor: como informó CharataChaco.Net durante el temporal de mediados de abril, la provincia ya acumula un déficit importante de infraestructura eléctrica tras las lluvias que dejaron torres caídas y postes dañados en varios puntos del territorio.
Pronóstico para los próximos días en Charata y el Chaco
La segunda mitad de la semana trae una mejora progresiva. El viernes 24 mantiene condiciones similares al jueves, con mínima de 18°C y máxima de 22°C. El sábado 25 despeja levemente y la máxima sube a 23°C con mínima de 17°C. El domingo 26 es el día más cálido de la semana, con máxima de 24°C y mínima de 17°C.
El cambio de semana trae un descenso térmico notable. El lunes 27 la mínima cae a 13°C, aunque la máxima se mantiene en 24°C. Para el martes 28 y el miércoles 29 el enfriamiento se consolida con mínimas de 10°C y máximas de 21°C, marcando la llegada de una masa de aire más frío propia del avance del otoño en el NEA.
Para seguir el estado de las rutas del Chaco ante eventuales lluvias y caminos anegados, consultá nuestra sección Rutas del Chaco. El pronóstico completo y actualizado de la provincia está disponible en nuestra página de clima en el Chaco.
Sociedad
Charata sigue con días grises: cómo estará el clima este viernes
La ciudad continúa con cielo cubierto y lloviznas, en una semana marcada por el frío y la ausencia de sol, con una máxima que rondará los 18°C.

Charata continúa este viernes con los días grises que vienen caracterizando a la semana: cielo cubierto y lloviznas, sin grandes cambios respecto de la jornada anterior. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia del Chaco, la temperatura máxima rondará los 18°C, con una mínima de 11°C, valores similares a los registrados en los últimos días.
A diferencia de lo ocurrido en la jornada del jueves, hoy no rige ninguna alerta meteorológica para la región. El Servicio Meteorológico Nacional sí mantiene avisos por frío extremo y nevadas para otras zonas del país, con la mayor peligrosidad concentrada en la Patagonia —Santa Cruz llegó a registrar una alerta roja, con mínimas que pueden alcanzar los -11°C—, pero esas condiciones no alcanzan al territorio chaqueño.
Un panorama que se mantiene sin sol
El escenario de cielo cubierto y lloviznas que atraviesa Charata forma parte de un patrón más amplio de inestabilidad que persiste en gran parte del Litoral y el NEA desde comienzos de semana. Por el momento, el pronóstico no muestra señales de una mejora inmediata, por lo que se espera que las condiciones grises se mantengan al menos durante las próximas horas, con la humedad y la nubosidad como protagonistas de la jornada.
Para conocer los registros históricos del clima en el Chaco, consultá la guía completa en la página de CharataChaco.Net. Para seguir todas las noticias de Charata de hoy, visitá CharataChaco.Net.
Sociedad
Atención en Charata: corte de tránsito por trabajos de reemplazo de losas
El tránsito se encuentra interrumpido en la intersección de Mariano Castex y Pueyrredón, y desde el Municipio piden circular con precaución y utilizar vías alternativas.

La Municipalidad de Charata informó que se encuentra interrumpido el tránsito en la intersección de Mariano Castex y Pueyrredón, debido a los trabajos de reemplazo de losas que se están llevando adelante en el lugar.
Desde el Municipio solicitaron a los vecinos y conductores circular con máxima precaución, respetar la señalización dispuesta en la zona y, de ser posible, utilizar vías alternativas hasta la finalización de la obra.
Desde la comuna agradecieron la comprensión y colaboración de todos mientras continúan realizando mejoras para una circulación más segura en la ciudad.
Sociedad
Charata realizará una nueva jornada gratuita de castración de perros y gatos
El área de Zoonosis del Municipio invita a los vecinos a sumarse este sábado 25 de julio, desde las 8 horas, en SOLIDAGRO, barrio Cambalache, para promover la tenencia responsable de mascotas.

Desde el área de Zoonosis del Municipio de Charata informaron que este sábado 25 de julio se realizará una nueva jornada gratuita de castración de perros y gatos, en las instalaciones de SOLIDAGRO, en el barrio Cambalache, desde las 8 horas.
Requisitos para llevar a las mascotas
Desde el Municipio remarcaron la importancia de cumplir con los requisitos indicados para poder participar de la jornada. Los animales deben cumplir con ayuno previo de 8 horas de comida y 6 horas de agua, y tener como mínimo 5 meses de edad cumplidos. En el caso de los perros, deben concurrir con collar, correa y bozal de ser necesario, mientras que los gatos deben trasladarse en bolsa de red, jaula o mochila, y no sueltos.
Desde el área de Zoonosis invitaron a los vecinos a sumarse a la propuesta: «Los esperamos en SOLIDAGRO, barrio Cambalache, para una nueva jornada gratuita de castración de perros y gatos. Recordá asistir con los requisitos indicados. ¡Sumate y ayudanos a promover la tenencia responsable de mascotas!».
Política14 horas agoCómo inscribirte para el sorteo de las 53 viviendas del IPDUV en Charata
Sociedad18 horas agoCharata sigue con días grises: cómo estará el clima este viernes
Sociedad2 días agoCómo estará el clima en Charata este jueves, con un marcado descenso de temperatura
Deportes2 días agoAsociación Italiana de Charata inició la preparación de su plantel para el Torneo Pre Federal
Sociedad2 días agoSameep hará trabajos en el Primer Acueducto que podrían afectar el agua en Charata
Política2 días agoEn qué sectores de Charata avanza el recambio de luminarias del Municipio
Sociedad2 días agoCharata realizará una nueva jornada gratuita de castración de perros y gatos
Política2 días agoCarmen Delgado encabezó la apertura del Simposio Internacional ICLAFI-ICOMOS




































