Sociedad
El fin de semana largo arranca con 36 grados en Charata y el sudoeste chaqueño: calor extremo hasta el sábado y lluvias desde el domingo
El pronóstico para Charata y la región indica máximas de hasta 37° el viernes, una leve baja el sábado y probabilidad de lluvias desde el domingo.

El clima de fin de semana largo de Semana Santa arrancó en Charata y el sudoeste del Chaco con una tarde de calor intenso. A las 17 horas de este jueves 2 de abril el termómetro marca 36 grados bajo un cielo despejado, y el pronóstico para los próximos días confirma que el calor no cede hasta el fin de semana.
Según los datos meteorológicos para la región, el viernes será el día más caluroso del feriado largo, con una máxima esperada de 37,6 grados y sin probabilidades de precipitaciones. El cielo se mantendrá despejado durante toda la jornada, lo que hará sentir el calor con mayor intensidad durante las horas centrales del día.
Día por día: el pronóstico completo
Jueves 2 de abril — Hoy Máxima de 36,8°C, cielo despejado, sin lluvias. Las horas de mayor calor se registran entre las 13 y las 17. Para la tarde-noche se espera una leve moderación de la temperatura.
Viernes 3 de abril — Viernes Santo El día más caluroso del feriado largo, con máxima de 37,6°C. Cielo despejado, sin viento significativo y sin probabilidad de lluvias. Recomendación: hidratación constante y evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas.
Sábado 4 de abril Leve descenso respecto al viernes, con máxima de 35,7°C. Una probabilidad del 10% de lluvias hace que el cielo pueda mostrar algunas nubes, pero el calor sigue siendo el protagonista del día.
Domingo 5 de abril — Domingo de Pascua El tiempo cambia. La probabilidad de lluvias sube al 40% y la temperatura baja a una máxima de 29,6°C, lo que representa una diferencia de casi 8 grados respecto al viernes. Es el día en que el tiempo empieza a ceder.
Lunes 6 de abril La semana arranca con una probabilidad de lluvias del 70% y una máxima de 24,8°C. El ingreso de un frente más fresco marca el fin del período de calor extremo sobre el sudoeste chaqueño.
Clima en Charata: Recomendaciones para Semana Santa y el feriado largo
Con temperaturas que superan los 36 grados durante tres días consecutivos, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda extremar los cuidados especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. En días de calor extremo conviene hidratarse permanentemente, además evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor radiación y no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos estacionados.
Para quienes planifican actividades al aire libre durante el feriado, el sábado a la tarde y el domingo temprano son los momentos de mayor ventana, antes de que lleguen las lluvias previstas para el final del fin de semana.
Sociedad
Sameep avanza con obras que beneficiarán a Charata y aclaró que no habrá cortes de agua
Los trabajos se realizarán en la Estación de Bombeo N° 7 de Sáenz Peña para eliminar una restricción hidráulica del sistema.

Sameep avanza con obras de optimización en el Segundo Acueducto y aclaró que no habrá cortes de agua a los usuarios. Los trabajos se realizarán desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de agosto en la Estación de Bombeo N° 7 de Presidencia Roque Sáenz Peña, y forman parte del avance de las obras previstas para mejorar progresivamente el funcionamiento del sistema.
Desde la empresa explicaron que estas intervenciones forman parte del proceso de puesta a punto y optimización del acueducto, por lo que, a medida que avancen los trabajos previstos, podrán producirse nuevas interrupciones temporales del bombeo en determinados sectores. Se trata de intervenciones técnicas necesarias para avanzar hacia la configuración definitiva del sistema, eliminar restricciones hidráulicas y mejorar las condiciones de conducción y distribución de agua potable hacia las localidades del interior.
En qué consiste la obra
Los trabajos contemplan el retiro de la conexión provisoria existente de PEAD de 700 milímetros y la ejecución de la vinculación definitiva de la cisterna de la Estación de Bombeo N° 7 con la cañería troncal de PRFV de 900 milímetros. Desde Sameep remarcaron que estas interrupciones corresponden únicamente al bombeo del acueducto y no significan cortes de agua potable domiciliaria, aunque la disponibilidad del recurso en cada localidad dependerá de las reservas y condiciones de cada sistema durante el período de intervención.
Charata, entre las localidades beneficiadas
Las localidades que se beneficiarán progresivamente con mejores condiciones de caudal son Avia Terai, General Capdevila, Gancedo, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Hermoso Campo. Una vez culminadas las tareas, se reiniciará la normalización del sistema y la distribución, de acuerdo con los tiempos necesarios para la presurización y estabilización de la cañería.
Declaraciones de Sameep
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó que se trata de una intervención necesaria para continuar consolidando la infraestructura de abastecimiento de agua potable, y remarcó que se está reemplazando una conexión provisoria por una vinculación definitiva que permitirá mejorar las condiciones hidráulicas del sistema. Diez señaló además que será necesario interrumpir el bombeo por algunas horas en el trayecto Barranqueras-Sáenz Peña, y pidió llevar tranquilidad a los usuarios, ya que no se trata de cortes de agua potable, sino de interrupciones técnicas y programadas.
Por su parte, el coordinador de Zona II, José Martín, explicó que la conexión provisoria actual es de PEAD de 700 milímetros, mientras que la cañería troncal es de PRFV de 900 milímetros, y que la intervención permitirá mejorar las condiciones de conducción y reducir la restricción hidráulica existente.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Tuya lanzó beneficios para el Día de las Infancias en comercios de todo el Chaco
Del 13 al 16 de agosto habrá 4 cuotas sin interés y 10% de bonificación en comercios adheridos de toda la provincia.

Nuevo Banco del Chaco acompañará la celebración del Día de las Infancias con promociones especiales de Tarjeta Tuya y NBCH24 Online Banking, para que las familias puedan disfrutar de beneficios al momento de comprar regalos y compartir una salida.
Del 13 al 16 de agosto, Tarjeta Tuya ofrecerá 4 cuotas sin interés más un 10% de bonificación sin tope de reintegro en comercios adheridos de toda la provincia, en rubros como jugueterías, indumentaria, regalerías, librerías y papelerías, marroquinerías, zapaterías, ópticas, bicicleterías y electro. Los locales adheridos a la promoción pueden consultarse en el sitio web oficial nbch.com.ar/promociones.
Beneficios para disfrutar en familia
Además de las promociones para compras, durante la misma vigencia habrá beneficios para compartir una salida el fin de semana. Del 13 al 16 de agosto, los pagos con QR desde NBCH24 Online Banking en terminales Unicobros de bares y restaurantes adheridos tendrán un 20% de reintegro, con un tope de $5.000 por cliente durante la promoción. También estará disponible la posibilidad de pagar con Tarjeta Tuya en 3 cuotas sin interés en los comercios gastronómicos adheridos.
Realizar un pago con QR desde NBCH24 es sencillo: se ingresa a la aplicación, se selecciona el ícono QR, se escanea el código de la terminal y se confirma el pago, con acreditación inmediata.
Cómo acceder a Tarjeta Tuya
Quienes ya cuentan con Tarjeta Tuya pueden habilitarla de forma rápida a través de distintos canales: vía telefónica, llamando al 0800-888-6224, o por WhatsApp al número verificado 362-416-1290. Quienes aún no la tienen pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco o en las sucursales de la entidad.
Desde NBCH remarcaron que nunca solicitará a sus clientes simulaciones de préstamos, cambios de contraseñas, instalación de aplicaciones o transferencias de dinero, y recomendaron operar siempre a través de los canales oficiales del banco.
Sociedad
El Hospital Enrique V. de Llamas de Charata informó los requisitos para retirar medicamentos
La receta debe contener el sello y la firma del médico tratante, además del diagnóstico y los datos del paciente.

El Hospital Enrique V. de Llamas de Charata brindó información importante para los pacientes que necesitan retirar medicamentos en la institución. Desde el hospital remarcaron que, para hacerlo, es necesario presentarse con la receta médica correspondiente, indicada con sello y firma del médico tratante, y con todos los datos del paciente y su diagnóstico.
Qué debe contener la receta médica
Según detalló el hospital, la receta debe incluir el sello y la firma del médico tratante, el nombre y apellido del paciente, su número de DNI, el diagnóstico correspondiente y la medicación indicada, con la dosis correspondiente. El cumplimiento de estos requisitos es condición necesaria para poder realizar el retiro de los medicamentos.
Qué hacer ante medicamentos vencidos
Desde la institución también advirtieron que, en caso de recibir medicamentos con la fecha de vencimiento cumplida, los pacientes no deben utilizarlos y deben dirigirse de manera inmediata al área de Recursos Humanos o a la Dirección del hospital para informar la situación.
El Hospital Enrique V. de Llamas remarcó su compromiso de acompañar a los pacientes, cuidar su salud y brindar una atención segura y de calidad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad6 horas agoCómo estará el tiempo en Charata este lunes 10 de agosto
Sociedad6 horas agoEl Hospital Enrique V. de Llamas de Charata informó los requisitos para retirar medicamentos
Sociedad6 horas agoTuya lanzó beneficios para el Día de las Infancias en comercios de todo el Chaco
Política5 horas agoRach felicitó a los pilotos en una nueva jornada de automovilismo en Charata
Deportes6 horas agoEl automovilismo chaqueño volvió a vibrar en el autódromo de Charata
Sociedad5 horas agoSameep avanza con obras que beneficiarán a Charata y aclaró que no habrá cortes de agua
Política22 minutos agoRach tomó juramento a la nueva secretaria de Control y Gestión de Recursos de Charata




































