Sociedad
CGT definirá un paro general y aseguró “Trabajaremos para que sea una gran huelga”

CGT definirá un paro general en rechazo a la reforma laboral y aseguró “trabajaremos para que sea una gran huelga”, en medio de presiones gremiales, reuniones internas y la previa al debate del proyecto en la Cámara de Diputados, donde el sindicalismo busca marcar su oposición al avance de la iniciativa oficialista.
El cosecretario de la Confederación General del Trabajo, Cristian Jerónimo, adelantó que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos” para convocar a una huelga nacional de 24 horas mientras continúa el debate político y social por las reformas laborales impulsadas por el Gobierno de **Javier Milei”.
Jerónimo: La CGT definirá un paro general
Jerónimo hizo estas afirmaciones en la antesala de una reunión de urgencia del Consejo Directivo de la CGT, que fue adelantada para este lunes con la finalidad de definir oficialmente la convocatoria al paro general.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente explicó que ya existen “consensos colectivos” entre distintos sectores sindicales para avanzar con una medida de fuerza nacional si el proyecto de reforma, que cuenta con media sanción en el Senado de la Nación, se trata sin modificaciones en la Cámara de Diputados.
Jerónimo sostuvo que la central obrera “trabajará para que sea con el mayor grado de acatamiento de todos los sectores”, enfatizando el objetivo de que la huelga tenga impacto político y social.
El sindicalista también lanzó un mensaje directo al Congreso y a los legisladores: indicó que no puede avanzar tal como está el proyecto, e instó a los diputados a reconsiderar el texto aprobado en el Senado.
Presión sindical y contexto de la medida de fuerza
La advertencia de paro general se da en un clima de crecimiento de la presión interna entre los gremios para convocar a una huelga contundente en rechazo a la reforma laboral.
Diversos sindicatos, entre ellos sectores del metal y del Estado, han reclamado que la CGT adopte una posición más firme, argumentando que “sobran motivos para una huelga general” frente a un proyecto que perciben como regresivo para derechos laborales.
En ese marco, dirigentes sindicales de la UOM, Aceiteros, ATE y las dos CTA exigieron públicamente que la central obrera convoque a un paro general con movilización, advirtiendo que sin un plan de lucha es “difícil frenar” el avance legislativo.
Debate político y repercusiones sociales
La posibilidad de un paro general se inserta en un entorno de fuerte debate político y social por la reforma laboral, que ya obtuvo media sanción en el Senado y se discute ahora en comisiones y la agenda parlamentaria de Diputados.
La reforma laboral propone cambios sustanciales en el régimen de empleo, negociaciones colectivas, indemnizaciones y derechos sindicales, lo que ha sido señalado por sectores sindicales como un retroceso en conquistas históricas.
Sectores de la oposición política y gremial han alertado que la discusión no se limita al ámbito técnico, sino que también impacta en el tejido social y en las condiciones de trabajo a nivel nacional, con movilizaciones y protestas en diversas provincias.
Mientras tanto, el oficialismo mantiene el cronograma legislativo para acelerar el tratamiento de la reforma, y la definición del paro por parte de la CGT se anticipa como un factor que podría influir en el debate parlamentario y en el clima social en las próximas semanas.
Más Noticias sobre “CGT definirá un paro general” en Nuestra Redes:
Sociedad
Arrancó el fin de semana largo, el único de agosto
El fin de semana largo se extiende del sábado 15 al lunes 17 de agosto, e incluye el Día del Niño.

Arrancó el fin de semana largo, el único de agosto. El descanso extendido de tres días abarca el sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, uno de los feriados patrios más importantes del calendario argentino.
Al tratarse de una jornada inamovible que en 2026 cae exactamente un lunes, no fue necesario aplicar ningún traslado para conformar el fin de semana largo, algo que sí ocurre con otros feriados del calendario cuando caen en días distintos al lunes o al viernes.
Un fin de semana que también es el Día del Niño
Este año, el descanso extendido tiene una particularidad: el domingo 16 de agosto coincide con el Día del Niño, por lo que muchas familias combinarán los festejos con el feriado del día siguiente. La fecha invita tanto a organizar una escapada turística como a compartir actividades en familia durante los tres días.
Quién fue San Martín y qué se recuerda
El 17 de agosto recuerda la muerte del General José de San Martín, ocurrida en 1850 en la ciudad de Boulogne-sur-Mer, Francia, donde el prócer vivió sus últimos años junto a su hija. Considerado el Padre de la Patria, San Martín fue una figura decisiva en los procesos de independencia de Argentina, Chile y Perú, y entre sus hazañas más recordadas se encuentran la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, la victoria en la batalla de San Lorenzo y el cruce de la Cordillera de los Andes.
Cómo sigue el calendario de feriados
Tras este fin de semana largo, el calendario 2026 todavía tiene por delante otras fechas de descanso: el lunes 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el martes 24 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional; y un tramo final de diciembre, con el lunes 7 como día no laborable con fines turísticos, el martes 8 por la Inmaculada Concepción, y el viernes 25 por Navidad.
Sociedad
Cómo estará el tiempo en Charata este sábado 15 de agosto
Se espera una máxima de 20,3°C, una mínima de 11,1°C y un 10% de probabilidad de lluvias.

El pronóstico del tiempo para Charata este sábado 15 de agosto marca una jornada con nubosidad variable, que comienza con 11,9°C durante la mañana. Se espera una temperatura máxima de 20,3°C y una mínima de 11,1°C, con una probabilidad de lluvias de apenas el 10%.
Se complica el panorama para el Día del Niño
El pronóstico anticipa un marcado cambio para el domingo 16 de agosto, cuando la probabilidad de lluvias trepa al 40%, con una máxima de 18,9°C. Este dato cobra especial relevancia de cara a los festejos del Día del Niño previstos para ese día en el Paseo del Sol, actividad que, según había informado el Municipio, se reprogramará en caso de lluvia.
Una semana con fuerte inestabilidad
La inestabilidad se profundizaría durante los primeros días de la semana próxima: el lunes la probabilidad de lluvias alcanzaría el 65%, con una máxima de apenas 14,7°C, mientras que el martes se mantendría en el 55%, con una máxima de 12,1°C. El miércoles la chance de precipitaciones bajaría al 35%, con una máxima de 12,5°C, en la jornada más fría del período.
Recién hacia el jueves 20 de agosto se espera una fuerte mejora, con una máxima de 23,3°C y sin probabilidad de lluvias, tendencia que se profundizaría el viernes siguiente, con una máxima de 25,9°C.
Ante este panorama, se recomienda a los vecinos de Charata estar atentos a la evolución del pronóstico de cara al Día del Niño y a la semana entrante.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Se levantó el paro en la Clínica Giuliani de Charata tras el pago de los haberes
Según informaron, se logró el cobro total de los haberes y la atención vuelve a la normalidad.

Se levantó el paro en la Clínica Giuliani de Charata. Así lo dieron a conocer los trabajadores a través de un breve comunicado, en el que agradecieron a todos los compañeros que acompañaron la medida de fuerza, a ATSA Chaco, el gremio que representa a los trabajadores de salud, y a los medios de comunicación que difundieron el reclamo.
Según informaron, se logró el cobro total de los haberes que estaban adeudados, motivo por el cual se decidió levantar el paro que se sostenía desde hacía ocho días. Desde la clínica remarcaron que la atención vuelve a funcionar con total normalidad.
Un reclamo que se extendió por más de una semana
La medida había comenzado tras la falta de pago de los salarios correspondientes a julio, que se habían abonado de manera parcial. Ante la ausencia de respuestas concretas por parte de los directivos del establecimiento, los trabajadores habían resuelto en asamblea profundizar las medidas y avanzar con un paro por tiempo indeterminado, respaldado por el gremio de Sanidad, hasta lograr la resolución del conflicto salarial.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad1 día agoCómo estará el tiempo en Charata este viernes 14 de agosto
Política2 días agoConcejales de la oposición pidieron explicaciones por un camión dañado del Municipio de Charata
Sociedad19 horas agoJuan Cruz Carreras Pereyra obtuvo el respaldo del Colegio de Abogados para el concurso de Fiscal en Charata
Política15 horas agoCavallaro: «Gauna está equivocada y si tiene que hacer política que lo haga de otra forma»
Política1 día agoAxel Kicillof presentará su libro «De Smith a Keynes» en Chaco
Política23 horas agoEl intendente de Charata entregó nuevas motoguadañas para fortalecer los servicios públicos
Política20 horas agoRach salió a responder las críticas de la concejal Gauna por el vuelco del camión batea
Economía1 día agoNBCH renovó su sitio web de promociones para simplificar el acceso a los beneficios










































