Sociedad
Rach acompañó la jornada de competencia y entrega de premios de AUTOTEC 2026
La jornada reunió a estudiantes de escuelas técnicas y agropecuarias de distintos puntos de la provincia en el Kartódromo de la ciudad.

El intendente de Charata, Rubén Rach, acompañó esta tarde la jornada de competencia y la entrega de premios de AUTOTEC 2026, que se desarrolló en el Kartódromo de la ciudad, junto a estudiantes de escuelas técnicas y agropecuarias de distintos puntos de la provincia.
La iniciativa reunió a jóvenes que pusieron en práctica sus conocimientos, creatividad y trabajo en equipo a través de la construcción y competencia de autos eléctricos, en una experiencia que combina educación, innovación, tecnología y compromiso con el futuro.
Un reconocimiento a los estudiantes de Charata
Durante la jornada, el intendente destacó la importancia de generar y acompañar estos espacios que permiten a los estudiantes demostrar todo lo aprendido en las aulas y llevar sus conocimientos a experiencias concretas. Asimismo, felicitó especialmente a los alumnos de Charata por su participación y representación, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que pusieron en cada instancia de esta importante competencia.
«Es una enorme satisfacción ver a nuestros jóvenes ser protagonistas, aprender, crear y trabajar en equipo. Estas experiencias son fundamentales porque nos muestran el enorme potencial que tienen y el futuro que pueden construir a partir del conocimiento y la educación», expresó Rach.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Rach destacó la importancia de que Charata sea sede de EXPOTEC y AUTOTEC 2026
«Detrás de cada proyecto hay mucho esfuerzo, aprendizaje, creatividad y trabajo en equipo», señaló el intendente.

El intendente de Charata, Rubén Rach, acompañó esta mañana el acto de apertura de EXPOTEC, realizado en la Escuela Agropecuaria de la ciudad, y posteriormente participó de las actividades de AUTOTEC en el Kartódromo de Charata, con el acompañamiento del Charata Karting Club.
«Es muy importante que Charata pueda ser sede de un evento de estas características. Detrás de cada proyecto hay mucho esfuerzo, aprendizaje, creatividad y trabajo en equipo. Queremos seguir acompañando estos espacios que ponen en valor a nuestros jóvenes y a la educación como herramienta para construir nuevas oportunidades», señaló el intendente.
Un encuentro que convoca a toda la provincia
Desde el Municipio se destacó la importancia de que Charata sea elegida como sede de este tipo de encuentros provinciales, que permiten recibir a estudiantes, docentes e instituciones, promover el intercambio de conocimientos y generar espacios donde los jóvenes puedan mostrar todo lo que son capaces de hacer.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Charata es sede de EXPOTEC y AUTOTEC 2026
La actividad se desarrolló en la Escuela Agropecuaria y en el Kartódromo de Charata, con vehículos eléctricos construidos por los propios alumnos.

El intendente Rubén Rach acompañó la apertura de una importante jornada educativa y tecnológica que reúne a estudiantes y docentes de distintos puntos de la provincia. Charata es sede de EXPOTEC y AUTOTEC 2026, una propuesta que pone en el centro a la educación, la innovación, la tecnología y el desarrollo de proyectos realizados por estudiantes de escuelas técnicas y agropecuarias.
El intendente acompañó esta mañana el acto de apertura de EXPOTEC, realizado en la Escuela Agropecuaria de la ciudad, y posteriormente participó de las actividades de AUTOTEC en el Kartódromo de Charata, con el acompañamiento del Charata Karting Club. La jornada contó con la presencia de autoridades de las instituciones educativas, funcionarios municipales y provinciales, e intendentes de localidades vecinas, quienes acompañaron esta iniciativa que convoca a la comunidad educativa de diferentes puntos del Chaco.
Vehículos eléctricos construidos por los estudiantes
En AUTOTEC, los estudiantes presentan y ponen a prueba vehículos eléctricos construidos por ellos mismos, participando en distintas categorías de acuerdo con la potencia de los motores. La competencia incluye instancias clasificatorias y finales, y se desarrolla durante toda la jornada.
Por su parte, EXPOTEC permite conocer los trabajos, proyectos y experiencias que las instituciones desarrollan durante el año, mostrando el talento y la creatividad de los estudiantes y el acompañamiento de sus docentes.
«Detrás de cada proyecto hay mucho esfuerzo»
Desde el Municipio se destacó la importancia de que Charata sea elegida como sede de este tipo de encuentros provinciales, que permiten recibir a estudiantes, docentes e instituciones, promover el intercambio de conocimientos y generar espacios donde los jóvenes puedan mostrar todo lo que son capaces de hacer. «Es muy importante que Charata pueda ser sede de un evento de estas características. Detrás de cada proyecto hay mucho esfuerzo, aprendizaje, creatividad y trabajo en equipo. Queremos seguir acompañando estos espacios que ponen en valor a nuestros jóvenes y a la educación como herramienta para construir nuevas oportunidades», señaló Rach.
La propuesta continuará durante la jornada, invitando a la comunidad a acercarse y conocer los proyectos y vehículos desarrollados por los estudiantes.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad
Charata con cielo cubierto y descenso de la temperatura en este viernes
Se espera una máxima de 22,1°C, una mínima de 14,7°C y un 25% de probabilidad de lluvias.

El pronóstico del tiempo para Charata este viernes 28 de agosto muestra un descenso de temperaturas respecto de los días previos, con cielo nublado y 14,7°C durante la jornada. Se espera una temperatura máxima de 22,1°C y una mínima que se mantendrá en torno a los 14,7°C, con una probabilidad de lluvias del 25%.
Un fin de semana más estable
Para el sábado 29, la probabilidad de lluvias bajará al 10%, con una máxima de 23,9°C, mientras que el domingo 30 se mantendrán condiciones similares, con una máxima de 24,7°C. El lunes 31, el cierre del mes llegará con una máxima de 24,5°C y la misma chance de precipitaciones, del 10%.
Buen tiempo para el arranque de septiembre
El pronóstico anticipa una marcada mejora para el inicio de septiembre, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvias entre el martes 1 y el jueves 3, cuando las máximas irán en ascenso: 26,3°C, 28,2°C y 30,9°C respectivamente, la jornada más calurosa del período. Hacia el viernes 4, las temperaturas bajarían levemente a 25,5°C, con un 10% de probabilidad de precipitaciones.
Ante este panorama, se recomienda a los vecinos de Charata estar atentos a la evolución del pronóstico durante el fin de semana, con condiciones más templadas y estables que en los días previos.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoCómo estará el tiempo en Charata este jueves 27 de agosto
Política2 días agoEl intendente acompañó la Asamblea del Consorcio Caminero N° 55 de Tres Estacas
Economía1 día agoIACCO alcanzó un hito: se completaron los pilotes y comienza la estructura de elevación
Política1 día agoChomiak explicó cómo definirá el PJ local a su candidato a intendente de Charata
Deportes1 día agoAugusto, un joven de Charata rumbo al Mundial de Tiro en Portugal
Sociedad14 horas agoCharata con cielo cubierto y descenso de la temperatura en este viernes
Política13 horas agoGuilaña explicó el rol del intendente Rach en la regularización dominial del Barrio Municipal
Sociedad7 horas agoCharata es sede de EXPOTEC y AUTOTEC 2026

































