Política
Zdero detalló los trabajos preventivos del Chaco ante el fenómeno de El Niño
El mandatario remarcó el trabajo conjunto con Santiago del Estero, Santa Fe y las provincias del Norte Grande.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, fue consultado por CharataChaco.Net sobre los trabajos preventivos por la llegada del fenómeno de El Niño. «En este enfoque estamos trabajando, por supuesto», respondió el mandatario, quien explicó que para el sudoeste chaqueño la provincia avanza en conjunto con Santiago del Estero y Santa Fe, con intercambio de información interjurisdiccional.
Zdero detalló que se está realizando un trabajo intenso de canalización que, según remarcó, no se hacía desde hacía mucho tiempo, con obras en el canal San Martín y el arroyo Las Colochas, próximas a finalizar, además de intervenciones ya concretadas en las zonas de Las Banderas, Las Majadas, Pampa del Cielo y Las Aralias.
Articulación entre provincias y con Nación
El gobernador señaló que Chaco fue la provincia que solicitó definir las incumbencias en el ámbito interjurisdiccional, tanto a nivel municipal como en la urgencia que representa enfrentar un fenómeno que, según sus palabras, se extenderá durante un tiempo prolongado. En ese sentido, mencionó el trabajo conjunto en la mesa de gobernadores del Norte Grande, realizada en Posadas, Misiones, con la participación del ministro de Obras Públicas, además de la articulación con el Gobierno nacional para anticipar información y actuar en consecuencia.
El pedido de colaboración a los concejos municipales
Zdero también hizo un llamado a la colaboración de los concejos municipales, para evitar situaciones como la que, según indicó, se dio en Resistencia, donde los concejales se negaron a que el municipio pudiera comprar una bomba de prevención ante un eventual escenario adverso vinculado a El Niño. El gobernador vinculó este planteo con un proyecto que los gobernadores vienen trabajando para contar con una tarifa diferenciada y subsidiada durante el verano.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
Rach firmó un convenio para renovar el techo del Club Juventud Unida
El Municipio también entregó banderas de ceremonia al Club Juventud Unida y al Club Cooperativa Agraria.

En el marco de los 112 años de Charata, el intendente Rubén Rach recordó que el Municipio continúa acompañando y fortaleciendo a sus instituciones. En esta oportunidad, se firmó un convenio para avanzar con el recambio total del techo y cielorraso del Club Juventud Unida, una obra importante que permitirá mejorar sus instalaciones y brindar mejores condiciones para todas las actividades que allí se desarrollan.
Un trabajo articulado con la Provincia
Según explicó el intendente, esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el Gobierno de la Provincia y el gobernador Leandro Zdero, articulando esfuerzos para acompañar a las instituciones y dar respuestas concretas a sus necesidades.
Entrega de banderas de ceremonia
Además, se realizó la entrega de banderas de ceremonia al Club Juventud Unida y al Club Cooperativa Agraria, reconociendo el compromiso y el trabajo que ambas instituciones realizan diariamente en la comunidad.
En el marco de este aniversario, el Municipio remarcó que continúa celebrando a Charata con acciones concretas, renovando el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
La titular de la Legislatura, a cargo de la gobernación, visitó Charata por su aniversario
La funcionaria destacó el rol de Charata como «la Perla del Oeste» y su importancia para las localidades vecinas.

Carmen Delgado Britto, presidenta de la Legislatura Chaqueña y a cargo de la gobernación del Chaco por el viaje a París del gobernador Leandro Zdero, estuvo en Charata en el marco del 112° aniversario de la ciudad. En contacto con la prensa, la funcionaria se mostró contenta de compartir la fecha con la comunidad. «Anoche acompañamos al intendente Sander en Castelli, hoy estamos acompañando al intendente Rach«, relató, y remarcó la importancia de estar presente en este tipo de fechas especiales para cada comunidad, vinculadas a su historia e identidad.
«La Perla del Oeste», un polo para la región
Delgado Britto destacó que Charata es un polo muy importante para el sudoeste chaqueño, al que calificó como «la Perla del Oeste», y remarcó que la ciudad generó, a lo largo del tiempo, un acompañamiento a las comunidades más pequeñas de la región en el área social, cultural y productiva.
Un mensaje para los charatenses
Consultada por un mensaje para la comunidad, la funcionaria sostuvo que, desde el Gobierno provincial, se sienten orgullosos de Charata, a la que definió como una comunidad pujante que, según indicó, siempre se destaca en lo educativo, lo cultural y lo productivo.
Delgado Britto vinculó ese reconocimiento con la gira que el gobernador Zdero realiza en Francia, orientada a buscar inversiones para la provincia. «Charata es una de las ciudades que está preparada, porque tiene sus empresarios, sus productores, su cultura, siempre trabajando para adentro y para afuera, y eso el Chaco lo tiene que mostrar», afirmó.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
El Concejo reconoció a un joven deportista charatense en el acto por el aniversario
El Frente Chaqueño había presentado el proyecto de declaración por su actuación en el Mundial disputado en Braga, Portugal.

En el Paseo del Sol se llevó a cabo el acto central por el 112° aniversario de Charata, una jornada para celebrar la historia, la identidad y a todos los charatenses. Estuvieron presentes los concejales del bloque Frente Chaqueño, la diputada provincial María Luisa Chomiak y autoridades municipales y provinciales, acompañando esta importante celebración. En el marco del aniversario, los diputados provinciales presentaron una Declaración de Interés por los 112 años de la ciudad.
Un reconocimiento para Augusto Echeverría Barranco
Durante la Sesión Ordinaria del día lunes, los concejales del Bloque Frente Chaqueño habían presentado un Proyecto de Declaración de Interés por la destacada participación del joven deportista charatense Augusto Rafael Echeverría Barranco en el 36° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice y en el Grand Prix de Portugal, desarrollados entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2026 en la ciudad de Braga, Portugal.
Ese reconocimiento fue entregado hoy durante el acto central por el aniversario de la ciudad, destacando su participación y representación de Charata en el ámbito deportivo internacional.
Un orgullo para toda la comunidad
Celebrar Charata también es reconocer a quienes, desde distintos ámbitos, llevan con orgullo el nombre de la ciudad. La entrega del reconocimiento a Echeverría Barranco destacó su esfuerzo, dedicación y la representación de Charata en el ámbito deportivo internacional, en lo que fue valorado como un orgullo para la ciudad y para toda la comunidad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad1 día agoCómo está el clima en Charata este lunes 5 de octubre
Sociedad2 días agoCharata celebró el tradicional Desayuno de los Primeros Pobladores por sus 112 años
Sociedad2 días agoCharata celebró el acto central por su 112° aniversario con reconocimientos y entregas
Política1 día agoEl Concejo reconoció a un joven deportista charatense en el acto por el aniversario
Política1 día agoLa titular de la Legislatura, a cargo de la gobernación, visitó Charata por su aniversario
Sociedad11 horas agoCómo está el clima en Charata este martes 6 de octubre
Sociedad1 día agoSilvana Vieyra asumió como nueva directora de la E.E.S. N° 16 «Pedro Goyena»
Sociedad7 horas agoEl Hospital de Charata emitió un comunicado tras críticas sobre la falta de insumos







































