Política
Rach acompañó a Zdero y Schneider en el acto por el 114° aniversario de General Capdevila
La localidad del sudoeste chaqueño celebró su aniversario este 12 de junio, la misma fecha de su fundación en 1912. El acto reunió a autoridades provinciales y municipales de la región.

El intendente de Charata, Rubén Rach, participó este viernes del acto protocolar por el 114° aniversario de la localidad de General Capdevila, que celebra su fundación cada 12 de junio desde 1912. Lo acompañaron el gobernador provincial Leandro Zdero, la senadora nacional Silvana Schneider y la intendente local Karina Acerbo.
«Fue un momento de reconocimiento a la historia, la identidad y el esfuerzo de generaciones de vecinos que hicieron grande a esta comunidad», expresó Rach al referirse al acto, que reunió a las principales autoridades del sudoeste chaqueño para acompañar a la localidad en una fecha de profundo significado institucional.
Una localidad con historia en el sudoeste chaqueño
El nombre de la localidad recuerda al General Alberto Capdevila, militar argentino que actuó en la conquista militar del Chaco. Su economía se sustenta principalmente en el sector primario, con actividades agrícolas y ganaderas como eje productivo. Se trata de una de las comunidades más pequeñas del sudoeste chaqueño, cuya continuidad a lo largo de 114 años es testimonio del arraigo y el trabajo de sus vecinos.
La presencia del gobernador Zdero y de la senadora Schneider en el acto le otorgó a la celebración un peso institucional que excede lo meramente protocolar. Para el intendente Rach, la participación en este tipo de actos forma parte de la agenda de articulación regional que el Municipio de Charata mantiene con las localidades vecinas del departamento.
Para más noticias de Charata, seguí nuestra cobertura actualizada.
Política
Rach acompañó la entrega de elementos a instituciones de Charata
El intendente agradeció el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero y del ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez.

En el marco de las actividades por el 112° aniversario de Charata, se llevó adelante una importante entrega de elementos destinados a fortalecer el trabajo y la atención que brindan instituciones de la comunidad.
El intendente Rubén Rach acompañó esta iniciativa, que permitió realizar aportes a la Residencia de Adultos Mayores (RAM) y al Centro de Resguardo Espacio SOTAI Niño Jesús, instituciones que cumplen un rol fundamental en el acompañamiento, cuidado y contención de personas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad.
«Una ciudad más humana y solidaria»
Durante la jornada, Rach destacó la importancia de que estos aniversarios también sean una oportunidad para mirar las necesidades de la comunidad y seguir generando acciones concretas que permitan acompañar a quienes más lo necesitan. «Celebrar los 112 años de Charata también significa renovar nuestro compromiso de estar cerca, acompañar y seguir trabajando juntos por una ciudad más humana y solidaria», expresó el intendente.
Agradecimiento al Gobierno provincial
El intendente agradeció especialmente al gobernador Leandro Zdero y al ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, por el acompañamiento y por hacer posible que estas acciones lleguen a Charata. Desde el Municipio se remarcó que continuarán trabajando de manera articulada para fortalecer las instituciones locales y acompañar aquellas iniciativas que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
El Concejo Municipal de Charata se sumó al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama
Octubre fue establecido por ley en Argentina como el mes destinado a la prevención y concientización sobre esta enfermedad.

Este mes, el Concejo Municipal de Charata decidió cambiar el color de su logo y vestirlo de rosa para sumarse al Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En Argentina, octubre fue establecido por ley como un mes destinado a generar conciencia y promover acciones de prevención.
Un llamado a la detección temprana
Desde el Concejo remarcaron que el rosa recuerda la importancia de hablar, informarse, realizar los controles correspondientes y promover la detección temprana, una herramienta fundamental para mejorar las posibilidades de tratamiento y reducir la mortalidad.
El Concejo Municipal de Charata se sumó a esta iniciativa para acompañar y visibilizar un mensaje que involucra a toda la comunidad: prevenir también es cuidar, y la detección temprana puede salvar vidas.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Política
Rach firmó un convenio para renovar el techo del Club Juventud Unida
El Municipio también entregó banderas de ceremonia al Club Juventud Unida y al Club Cooperativa Agraria.

En el marco de los 112 años de Charata, el intendente Rubén Rach recordó que el Municipio continúa acompañando y fortaleciendo a sus instituciones. En esta oportunidad, se firmó un convenio para avanzar con el recambio total del techo y cielorraso del Club Juventud Unida, una obra importante que permitirá mejorar sus instalaciones y brindar mejores condiciones para todas las actividades que allí se desarrollan.
Un trabajo articulado con la Provincia
Según explicó el intendente, esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el Gobierno de la Provincia y el gobernador Leandro Zdero, articulando esfuerzos para acompañar a las instituciones y dar respuestas concretas a sus necesidades.
Entrega de banderas de ceremonia
Además, se realizó la entrega de banderas de ceremonia al Club Juventud Unida y al Club Cooperativa Agraria, reconociendo el compromiso y el trabajo que ambas instituciones realizan diariamente en la comunidad.
En el marco de este aniversario, el Municipio remarcó que continúa celebrando a Charata con acciones concretas, renovando el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad.
Más noticias de Charata en CharataChaco.Net.
Sociedad2 días agoCómo está el clima en Charata este martes 6 de octubre
Sociedad2 días agoEl Hospital de Charata emitió un comunicado tras críticas sobre la falta de insumos
Política1 día agoRach firmó un convenio para renovar el techo del Club Juventud Unida
Economía2 días agoEl Puerto Barranqueras fortalece su rol estratégico con una nueva exportación a Estados Unidos
Sociedad17 horas agoCómo está el clima en Charata este miércoles 7 de octubre
Economía2 días agoNBCH presenta «Gimnasia Antifraudes» en la Feria del Libro, una charla para prevenir estafas
Política17 horas agoEl Concejo Municipal de Charata se sumó al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama
Sociedad17 horas agoUn jugador de Miraflores se llevó $186.742.321 en la Poceada Chaqueña



































