Conéctate con Nosotros

Videos

SOLIDAGRO lanzó la octava edición de Charata Marcha

La intendente María Luisa Chomiak acompañó esta presentación y felicitó a esta «familia grande» como es SOLIDAGRO.

Publicado hace

día

Esta mañana en la sala de teatro ESCUCHA, SOLIDAGRO lanzó la octava edición de Charata Marcha Marcha, Corre, Pedalea y Patina.

La misma se realizará el próximo día domingo 18 de agosto a las 14:30 hs. El punto de partida será desde Avenida Güemes esquina México.

El cierre del evento estará a cargo del grupo Viento Norte. 

Desde la institución agradecieron a al Municipalidad de Charata por la logística, a los sponsor que son los que sostienen el evento, a la gente que participa, al CEF N°9, a la Región Educativa N° IV, al Gobierno de la Provincia, al Instituto de Cultura y los colaboradores. 

«El objetivo sigue siendo el mismo, sumar una actividad saludable para las familias, recaudar fondos para sostener las distintas actividades y talleres que se realizan en nuestra institución».

«Y agregamos una meta más que es marchar, correr, caminar y pedalear para animar a la gente a seguir teniendo esperanzas a pesar de todo lo que hemos pasado en este año», señaló Monica Arrudi, integrante de SOLIDAGRO. 

La intendente María Luisa Chomiak acompañó esta presentación y felicitó a esta «familia grande» como es SOLIDAGRO por el compromiso que ponen de manifiesto de manera constante en nuestra ciudad.

«A pesar de todo lo que nos ha acontecido este año en que nuestro Chaco y nuestra Charata no han sido ajenos respecto a las inclemencias del tiempo».

«Ellos con mucho esfuerzo una vez más realizan este gran evento solidario al que ya nos tienen acostumbrados, que es muy bonito, que es saludable».

«Y que además es para contribuir con este SOLIDAGRO que en estos tiempos difíciles los hemos visto trabajar codo a codo con sus vecinos y la comunidad», expresó la jefa comunal. 

Ademas Chomiak agradeció a la Presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta:

Quien se comprometió a efectuar donaciones para realizar algunos sorteos el día del evento e invitó a la comunidad a que participen y colaboren.

«Estoy orgullosa de pertenecer a esta ciudad maravillosa y solidaria que no tengo dudas estará presente en esta nueva edición de Charata Marcha y que seguramente serán muchas mas», concluyó. 

Asimismo la profesora Elba Hoyos detalló que el punto de partida será desde Avenida Güemes esquina México.

La maratón y paseo en bicicleta tendrá un recorrido lineal de aproximadamente 1400 metros por Avenida Güemes hasta Avenida Belgrano.

Colaborarán los profesores de educación física del CEF N° 9 con autorización de la Región Educativa IV. 

Por su parte Adriana Pierrot explicó que el patinaje se realizará en el Paseo del Sol. Además invitó a la familia a sumarse a la marcha.

Un jurado va hacer la elección de la mejor bicicleta ploteada.

Habrá masterclass, personajes infantiles y pintadas para que los más pequeños se diviertan en el mes de los niños.

Se entregarán números para participar de sorteos y regalos.

A través de la Fundación Maggi de Córdoba van a entregar tres bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. 

«Están todos invitados, este es un motivo para que estemos todos juntos los charatenses nuevamente reunidos en esta linda actividad», finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Rach: «Quiero ser intendente y me estoy preparando para eso»

Además aseguró que pasada estas elecciones nacionales, «seguramente vamos a profundizar el trabajo que venimos haciendo junto al equipo».

Publicado hace

día

Por

Rach: "Quiero ser intendente y me estoy preparando para eso"

Rubén Rach: «Nosotros no especulamos, quiero ser intendente y me estoy preparando y trabajando para eso», aseguró el candidato radical de Charata.

En contacto con CharataChaco.Net, el actual concejal explicó que son uno de los primeros espacios que comenzaron a trabajar pensando en la campaña.

Además aseguró que pasada estas elecciones nacionales, «seguramente vamos a profundizar el trabajo que venimos haciendo junto al equipo».

Rach también remarcó: «Nosotros no especulamos, quiero ser intendente y me estoy preparando y trabajando para eso», aseguró el candidato.

«Tenemos el apoyo del candidato a gobernador Carim Peche, de Roy Nikich y las principales autoridades de nuestro espacio», sentenció el edil.

En conclusión, con las PASO finalizadas, las miradas y el trabajo electoral se centra en el Chaco y especialmente en las elecciones a nivel local.

Continuar Leyendo

Videos

Charata será sede del 14° Encuentro de Personas Sordas

La Directora de la Escuela Naum Kohanoff de Charata, Luisa Chávez, charló con CharataChaco.Net y adelantó que llegarán alrededor de 100 personas.

Publicado hace

día

Charata será sede del 14° Encuentro de Personas Sordas

La ciudad de Charata será sede del 14° Encuentro provincial de Personas Sordas. Luisa Chávez nos contó detalles sobre este gran evento.

Se realizará durante los días 18 y 19 de septiembre con la participación de 48 Escuelas de Educación Especial de toda la provincia del Chaco.

La Directora de la Escuela Naum Kohanoff de Charata, Luisa Chávez, charló con CharataChaco.Net y adelantó que llegarán alrededor de 100 personas.

Además explicó que las delegaciones provenientes de diferentes puntos de la provincia recibirán albergue en instalaciones de la Escuela Agropecuaria.

Próximamente se llamará a conferencia de prensa para anunciar formalmente este evento e invitar a toda la comunidad a participar.

En conclusión, el 14° Encuentro de Personas Sordas se realizará el próximo 18 y 19 de septiembre en nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Videos

Doña Eulogia González con casi 100 años fue a votar

Estuvo casada aproximadamente durante 65 años con Eleuterio Pastor Luna y es madre de doce hijos, abuela de más de treinta y cinco nietos.

Publicado hace

día

Por

Doña Eulogia González con casi 100 años fue a votar

Doña Eulogia González es de Charata y con casi 100 años de vida fue a votar esta tarde al ex Colegio Comercial de nuestra ciudad sin anteojos ni bastón.

Lila Ferreira es una de sus nietas y en contacto con CharataChaco.Net, contó detalles sobre la decisión de votar de su abuela Eulogia.

La señora es oriunda de Charata y tiene domicilio en Barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad. Cumplirá 100 años de vida el próximo 13 de septiembre.

Nació en 1919 y uno de los datos sobresalientes es que no usa anteojos ni bastón para movilizarse, gozando de una salud privilegiada.

Doña Eulogia González votó alrededor de las 16:00 horas en la EES N° 23 donde llegó acompañada solo por uno de sus familiares.

Estuvo casada aproximadamente durante 65 años con Eleuterio Pastor Luna y es madre de doce hijos, abuela de más de treinta y cinco nietos.

Además, como era de esperarse, Eleuteria también es tatarabuela. Enviudó hace 21 años y es matriarca de toda la familia Luna de Charata.

Las autoridades de mesa y ciudadanos en general que la vieron llegar, compartieron el momento con gran emoción ante su presencia.

View this post on Instagram

El saludo de doña Eulogia González

A post shared by CharataChaco.Net (@charatachaconet) on

Continuar Leyendo

Tendencia