Connect with us

Noticias

Un hombre se tragó un encendedor tras ser detenido por violecia de género en Córdoba

Publicado

el

Una situación insólita ocurrió en las últimas horas cuando la policía fue a detener a un hombre de 30 años que había sido denunciado por violencia de género por su expareja. El sospechoso se tragó un encendedor y tuvieron que internarlo.

El hecho ocurrió el domingo en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en una casa ubicada en la calle Catamarca al 400. Según informaron los medios locales, el supuesto agresor está acusado de haber violado una restricción de acercamiento sobre la víctima para golpearla.

Acorralado por la presencia policial y para evitar ser detenido, el acusado apeló a una arriesgada maniobra: tomó un encendedor, se lo metió en la boca y lo tragó ante la mirada consternada de los efectivos que participaban del procedimiento.

El detenido manifestó entonces sentir un fuerte dolor en el pecho y lo trasladaron de urgencia Hospital San Roque, donde quedó internado tras ser sometido a una endoscopía para extraerle el encendedor.

Otro caso de violencia de género

Casi en simultáneo un segundo episodio de violencia de género ocurrió en la ciudad cordobesa de Deán Funes, donde un hombre se entregó tras ser acusado de golpear y violar a su exmujer.

El supuesto ataque habría ocurrido en la zona de las vías del tren de la ciudad del norte provincial y la víctima presentó la denuncia este fin de semana. Según su relato, el acusado la interceptó cuando volvía caminando a su casa y no hubo testigos, por lo que no pudo pedir ayuda.

La grave acusación derivó en un allanamiento en la casa del hombre denunciado, pero cuando la policía se presentó en el lugar no encontró a nadie, informó Diario Hoy de Córdoba. Unas horas después, el sospechoso se entregó espontáneamente y quedó a disposición de la Justicia.

Cómo denunciar

Si tenés dudas sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional. Es posible contactarse por mail a [email protected] y por WhatsApp al (+54) 1127716463. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Defendió a su novia del intento de secuestro de la expareja y fue asesinado a puñaladas

Publicado

el

Un hombre interceptó a su expareja mientras caminaba por una plaza, intentó meterla por la fuerza dentro de su camioneta y cuando el actual novio de la mujer quiso defenderla, fue asesinado a puñaladas.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este lunes en el Parque Perito Moreno de la localidad de de Cutral Co, Neuquén. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima fue identificada como Sebastián íñigo, de 40 años.

La mujer testificó ante la Policía que estuvo en pareja durante cuatro años con Íñigo, pero que durante un tiempo se distanciaron y en ese momento comenzó una relación con el acusado.

Sin embargo, la relación se terminó y ella reanudó su vínculo con Sebastián. Además, indicó que los tres trabajaban juntos en un emprendimiento gastronómico, por lo que el agresor conocía a la víctima.

Tras ello, relató que mientras caminaba por la plaza fue interceptada por el acusado, quien intentó obligarla en reiteradas oportunidades a subir a la camioneta Toyota Hilux en la que circulaba. Él la amenazó y forcejeó con ella.

En ese contexto, la víctima llegó al lugar y al encontrarse con la situación increpó al atacante. Así comenzaron a pelear los dos hombres, mientras que ella escapó corriendo.

De acuerdo a su testimonio, a lo lejos alcanzó a ver como su pareja cayó al suelo y quedó inmóvil. el acusado, por su parte, se subió a la camioneta y se fue del lugar. Al acercarse, la mujer se dio cuenta de que Íñigo estaba perdiendo mucha sangre y enseguida comenzó a realizarle maniobras de RCP mientras solicitaba ayuda.

Sin embargo, cuando la Policía y una ambulancia llegaron al lugar, el hombre ya había muerto. Según informaron los investigadores, tenía cuatro heridas: una en el cuello que fue la más grave, otra en el pecho y dos en el abdomen.

La autopsia determinó que Sebastián murió por un shock hipovolémico debido a la puñalada que afectó la carótida. Durante su testimonio, la pareja de la víctima aseguró que tuvo mucho miedo durante el ataque y aseguró: “Si él no se interponía, la víctima era yo”.

Los efectivos rápidamente comenzaron a buscar al atacante y lograron detenerlo. Además, el fiscal del caso, Gastón Liotard, solicitó la prisión preventiva por dos meses que fue otorgada por el juez. Quedó imputado por homicidio simple.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Un hombre atacó a trompadas a cinco estudiantes que habían discutido con su hija en la escuela

Publicado

el

Un hombre fue hasta el colegio al que asiste a clases su hija y atacó a golpes a cinco compañeros que habían tenido una discusión con ella el día anterior. Los estudiantes debieron ser asistidos por personal de salud, pero solo sufrieron lesiones leves.

El violento episodio ocurrió en la noche del lunes en el Ipem N° 249 Nicolás Copérnico de Córdoba. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la chica tuvo una pelea en el baño con algunas compañeras y tras ello se lo informó a su familia.

Al día siguiente, la madre de la alumna fue hasta la institución e intentó ingresar a los salones. “La coordinadora la recibió y le explicó que no podía estar en las aulas, mucho menos intervenir con menores y la señora se retiró”, explicó Ricardo Pacheco, el director de la escuela, en diálogo con Arriba Córdoba.

Sin embargo, la situación no terminó allí. Cerca de las 20:30 llegó el padre de la chica al colegio -que cuenta con modalidad nocturna- y comenzó a atacar a los estudiantes. “Golpeó a los alumnos que estaban en el ingreso del comedor y a todo el personal que trató de intervenir”, detalló el director. Además, indicó que quienes estuvieron presentes en ese momento señalaron que el hombre parecía estar alcoholizado.

La institución realizó la denuncia y la Policía informó que las víctimas son tres chicos y dos chicas, de 15, 16 y 17 años. También precisó que sufrieron lesiones leves por lo que debieron ser asistidas por personal médico, pero que se encuentran sin mayores complicaciones.

El acusado escapó del lugar tras el ataque y se desconoce si lograron detenerlos.

“Preocupa porque no queremos que sea algo normal, que suceda continuamente en las escuelas”, lamentó Pacheco. “Estamos trabajando con Violencia Escolar desde el Ministerio de Educación para ver cómo empezamos a tratar esto con las familias y empezar de hacerles entender que no es el camino”, expresó.

Además, pidió a los padres que ante cualquier situación que sus hijos vivan dentro de la institución, que se acerquen a hablar con las autoridades “para buscar una solución común”. “Esta no es la forma en la que se solucionan los problemas de la gente”, completó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

Publicado

el

Una mujer de 38 años que había ingresado el lunes pasado al Hospital Domingo Mercante para hacerse una colonoscopía murió este lunes después de sufrir un insólito accidente. Según allegados a la víctima, se cayó de la camilla al salir del quirófano y el golpe fue mortal.

Según detalló su entorno a Diario Efecto, Brenda Berges se internó el 13 de mayo para realizarse el estudio y, al salir del quirófano, quedó sola en una camilla que no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad para evitar accidentes.

De esta manera, contaron los familiares, ella se despertó y todavía bajo los efectos de la anestesia quiso girar y terminó cayéndose, golpeando su cara de lleno contra el piso. A raíz de la caída, Brenda sufrió una fractura de mandíbula y de cráneo. Pero además tuvo una hemorragia interna que obligó a trasladarla al Hospital Fernandez, para operarla de urgencia.

El esfuerzo de los médicos por salvarla sólo consiguió extender la agonía durante siete días, hasta que finalmente murió en las últimas horas. En pleno duelo, un amigo de la víctima denunció al portal local que la autoridades del hospital donde sufrió el accidente “escondió (lo que había ocurrido) dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Fernández. Ahí tuvieron que contar lo sucedido”.

Asimismo, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.

El comunicado en redes del Hospital Mercante

Brenda trabajaba además como empleada administrativa en el Hospital Mercante. Tras conocerse la noticia de su muerte, el centro médico compartió un posteo en redes haciéndole llegar sus condolencias a la familia de la víctima.

“Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital”, escribieron en su perfil de Facebook, sin hacer referencia a los motivos de derivaron en el trágico desenlace.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias