Connect with us

Noticias

Un hombre asesinó a la hija de su ex y ella lo mató de un tiro en el pecho

Publicado

el

Un hombre asesinó a la hija de su ex y ella lo mató de un tiro en el pecho

Un hombre, identificado como Mario Carbajal, fue a la casa de su ex, discutió con ella, y, en medio de la violenta situación, mató de un tiro a la hija de la mujer.

Ante la desesperación, la madre de la nena forcejeó con Carbajal, le sacó el arma que llevaba y le disparó en el pecho. Frente a esta catastrófica escena, la pareja de la mujer, que estaba en la casa y fue testigo de todo, llamó a la policía para alertar sobre lo ocurrido.

Leé también: Video: una policía mató a un ladrón que la golpeó y le robó el celular cuando esperaba el colectivo

Así quedó la escena del crimen. (Foto: Policía Bonaerense)

Así quedó la escena del crimen. (Foto: Policía Bonaerense)

El doble homicidio ocurrió este miércoles a la madrugada en La Plata, cuando Carbajal se dirigió a la casa de su ex, por motivos que aún se desconocen. Allí comenzaron a pelear, él sacó un arma y empezó a disparar, hiriendo a la mujer y luego dándole un tiro a la nena, lo que le provocó la muerte en el acto. Consumida por la furia y la angustia, la mujer, herida, logró sacarle el arma y le disparó en el pecho.

El actual marido de la mujer llamó a la policía alertando sobre lo ocurrido. A los pocos minutos llegó el personal policial y del SAME, que confirmaron la muerte de la de menor y de Carabajal.

Por otra parte, la mujer fue trasladada al Hospital San Martin, donde confirmaron que presentaba una herida de bala en su pierna, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Leé también: Asesinaron de una puñalada en el pecho a un fotógrafo durante un intento de robo en la ribera de Quilmes

Los peritos de la Policía Científica, que trabajaron en la escena del crimen, secuestraron un revolver calibre 22, sin marca ni numeración a la vista.

La causa quedó a cargo de la UFI N°17, de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, y está caratulada como “doble homicidio y lesiones”.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La donación de órganos convocó al Stand de la Legislatura en la Bienal con una impronta del CUCAI de salvar vidas

Publicado

el

La donación de órganos convocó al Stand de la Legislatura en la Bienal con una impronta del CUCAI de salvar vidas

El stand auditorio de la Cámara de Diputados en la Bienal 2024, fue sede de la charla “Hablemos sobre la donación de órganos, para salvar vidas”. Una iniciativa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco, con el acompañamiento del Poder Legislativo, en su impronta de promover acciones de concientización y mayor acceso a la información en la comunidad.

Participaron del conversatorio la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a sus pares Carlos Salom, Maida With, e Iván Gyoker. Estuvo a cargo del coordinador de CUCAI Chaco, Walter Bonfanti, junto al encargado de la prensa del centro, Alberto Navarro.

Se abordaron conceptos sobre qué es el trasplante de órganos, para qué sirve, qué es el INCUCAI, cómo funciona el proceso de donación, cómo funciona la inscripción en la lista de espera hasta la ablación y trasplante. El trabajo de interrelación entre este organismo nacional y los CUCAI de cada provincia, y cómo todo este procedimiento se enmarca en la Ley N° 27447 de donación y trasplante en Argentina, conocida socialmente como Ley Justina. La cuál establece que toda persona mayor de 18 años es donante de órganos, salvo haya expresado lo contrario.

La donación de órganos convocó al Stand de la Legislatura en la Bienal con una impronta del CUCAI de salvar vidas

Durante el encuentro, trasplantados compartieron también sus historias de vida, quienes resaltaron la importancia de donar órganos y de poder hoy contar su experiencia gracias a las personas que dijeron sí a ser donantes.

Estuvieron también los subsecretarios de Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud, Rafael Meneces; de Trabajo provincial, Noel Ibarra; trabajadores del Ministerio de Salud, y público en general.

Continúe Leyendo

Noticias

El Intendente de Charata acompañó la Feria del Libro Cristiano Itinerante

Publicado

el

El Intendente de Charata acompañó la Feria del Libro Cristiano Itinerante

El Intendente de Charata acompañó la Feria del Libro Cristiano Itinerante, acompañado del presidente del Concejo Alejandro Barcala.

Esta actividad, organizada por la Asociación Casa Editora Sudamericana de Buenos Aires, ofrece material bibliográfico para el hogar y la familia.

Una excelente oportunidad para enriquecer nuestros conocimientos y fortalecer los valores familiares.

Continúe Leyendo

Noticias

Diputadas del Frente Chaqueño impulsaron una charla debate sobre el Arte Callejero y la necesidad de legislarlo

Publicado

el

Diputadas del Frente Chaqueño impulsaron una charla debate sobre el Arte Callejero y la necesidad de legislarlo

Las diputadas del Frente Chaqueño, Mariela Quirós y María Pia Chiacchio Cavana encabezaron un encuentro con artistas y artesanos locales para debatir, promover, y proteger el arte callejero local. Las acompañó su par por Juntos por el Cambio, Maida With. Durante la charla, las legisladoras presentaron un proyecto para profesionalizar el arte callejero, otorgándole un marco legal y garantizar derechos y obligaciones.

La charla contó con la participación de artistas y artesanos de diversos rubros, tanto locales como de toda la provincia. Y se debatió en la idea de proteger la creatividad en las calles y espacios públicos. Oportunidad donde se compartieron ideas y realidades de vida, para fortalecer la comunidad artística chaqueña.

Regular la cultura en el espacio público, fue uno de los conceptos abordados, y la importancia de promover acciones que contemplen estas expresiones artísticas como profesión, como trabajo remunerado.

Quirós y Chiachio Cavana vienen trabajando en un proyecto de Ley, para darle impulso a una iniciativa de la Fundación Freestyle para Todos. La misma busca promover, fomentar y proteger la actividad artística y cultural en la vía pública, y en espacios públicos de la provincia.

Diputadas del Frente Chaqueño impulsaron una charla debate sobre el Arte Callejero y la necesidad de legislarlo

Chiacchio Cavana contó a los presentes sobre este proyecto que busca fomentar la cultura, “levantando la bandera de que el arte no es delito” y la necesidad de “revalorizarlo en cuestión económica. Se pretende una profesionalización de las y los artistas callejeros, por sus derechos y obligaciones”, además de “establecer el sistema de permisos para trabajar en la vía pública tanto en Resistencia como en el interior”.

Crear un registro que permita agilizar estos permisos y establecer que, “no solo muestran sus talentos en escenarios, sino también en las calles, y que necesitan una remuneración para salir de la precarización”, marcó.

Agradeció a su par Maida With por participar de la charla en representación de Juntos por el Cambio y sumó:

“Poner en valor el arte y la cultura es una inversión y no un gasto, de lograr sancionar este proyecto va a ser la primera ley en el país en cuanto a arte callejero. Nos da mucha esperanza saber que podemos trabajarlo en conjunto con todos los partidos políticos y que el arte y la cultura siga siendo un compromiso de todos”.

Coincidió Mariela Quirós y explicó la necesidad de promover este tipo de charla para debatir el proyecto con los presentes, sumar aportes y lograr consensos. Y resaltó la importancia de las leyes como “herramientas fundamentales para el desarrollo cultural de nuestra provincia”.

“Nos parece muy importante poder desarrollar este proyecto por la dimensión económica de la cultura, porque hoy no se puede vivir del arte en la provincia”, dijo y sumó: “Queremos cambiar esto, para poner en valor la parte cultural y artística”.

Continúe Leyendo

Tendencias