Connect with us

Noticias

Ladrones golpearon y tiraron al suelo a un jubilado de 91 años para robarle el auto

Publicado

el

La localidad bonaerense de El Palomar vive horas de terror. En los últimos días, un jubilado de 91 años fue brutalmente asaltado cuando se encontraba en la puerta de la casa de su hija: los delincuentes lo golpearon y lo tiraron al suelo para robarle el auto.

El dramático episodio ocurrió el fin de semana. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar como el hombre se bajó del vehículo y se dirigió hasta la puerta de la casa de su hija, donde esperó unos segundos a que ella saliera a abrirle.

Sin embargo, en apenas unos instantes, un grupo de tres delincuentes lo interceptó y brutalmente intentó arrancarle las llaves del auto de las manos.

El hombre se resistió y los ladrones lo empujaron y lo tiraron salvajemente al suelo. Allí continuaron arrastrándolo para finalmente sacarle las llaves.

Cuando se subieron al vehículo, no pudieron arrancarlo y por eso le apuntaron con un arma a la víctima que continuaba en el suelo. Poco después finalmente lograron arrancarlo y escaparon.

Según se supo, el hombre de 91 años había sido operado hace muy pocas semanas de la cadera y su familia teme por las secuelas que le podría dejar el brutal golpe.

Tras el violento asalto, el jubilado no quiso hablar con los medios por el miedo que tiene a las represalias.

Brutal robo a una jubilada: la golpearon y terminó inconsciente en el suelo

A pocas cuadras del robo, una mujer de 78 años también fue asaltada cuando se encontraba estacionando su auto y producto de un golpe en la cabeza que sufrió al caer al suelo, quedó tendida, inconsciente.

El violento episodio ocurrió también en la localidad de El Palomar y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

En la grabación se alcanza a ver como un grupo de tres delincuentes intercepta a la señora cuando estaba subiéndose a su auto luego de dejar a su empleada. Sin embargo, por los nervios, ella quedó enganchada al cinturón de seguridad.

Video Placeholder

Ante esto, los delincuentes la golpearon y la arrastraron para sacarla del asiento del conductor. Allí es cuando golpeó la cabeza con el cordón de la calle y quedó inconsciente.

Alicia, la empleada de la mujer, quien se encontraba junto a ella en el momento del asalto, contó como fue la violenta situación: “Nos sorprendieron, no pudimos hacer nada. Doblaron rápido y ahí vimos que era tres”.

“La puerta del acompañante está rota, entonces la señora se tiene que bajar a abrirme y ahí perdió tiempo y los delincuentes la apuraron. Quedó en estado de shock, pero después de cinco minutos empezó a reaccionar”, explicó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias