Connect with us

Nacionales

Creyeron que eran ladrones, la Policía allanó su casa por error y ahora el Estado deberá indemnizarlos

Publicado

on

Creyeron que eran ladrones, la Policía allanó su casa por error y ahora el Estado deberá indemnizarlos

La Justicia de Mendoza condenó al Estado provincial a indemnizar a una familia que fue víctima de un grave error por parte de la Policía. Hace cinco años, los efectivos allanaron la vivienda de manera equivocada, derribando la puerta de la casa.

El insólito incidente tuvo lugar el 30 de agosto de 2018, cuando agentes de la Policía de Mendoza ingresaron a una propiedad en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz, para llevar a cabo un allanamiento en un domicilio, como parte de una investigación por robos y hurtos.

En su intento por ingresar a la vivienda, los agentes destrozaron las rejas y la puerta de entrada. Una vez adentro, registraron minuciosamente la propiedad en busca de elementos relacionados con la causa que investigaban, pero no encontraron absolutamente nada relevante. Lo que no se dieron cuenta en ese momento fue que se habían equivocado de casa.

La familia recibirá cerca de 200 mil pesos a modo de resarcimiento

Tras el insólito episodio, dos vecinas de la propietaria fueron llamadas como testigos y confirmaron que los efectivos policiales habían dañado la propiedad, además de revolver todo el interior de la vivienda. Sin embargo, no hallaron ningún elemento de interés para la investigación.

Leé también: Una mujer hipoacúsica fue agredida por empleadas de un local de Flores tras confundirla con una mechera

Luego de darse cuenta del error, la familia afectada presentó una denuncia en la comisaría del barrio, donde se confirmó que el allanamiento había sido una equivocación.

La denuncia fue remitida al Juzgado de Paz, que finalmente condenó al Estado de Mendoza por los daños y perjuicios ocasionados, ordenando una indemnización a favor de la familia. El Estado deberá pagar cerca de 200 mil pesos a la familia como compensación por el error cometido por la Policía.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

Levantaron a un desconocido en la ruta y querían ir a Rosario: así fue la fuga en auto de dos nenes de 12 años

Publicado

on

Levantaron a un desconocido en la ruta y querían ir a Rosario: así fue la fuga en auto de dos nenes de 12 años

Los vecinos de Bahía Blanca todavía no salen del asombro por el caso de los dos nenes de 12 años que le robaron el auto al padre de uno de ellos, manejaron 450 kilómetros y fueron detenidos en la localidad bonaerense de General Villegas. A medida que pasan las horas, aparecen detalles cada vez más impactantes.

Es que los menores escaparon el sábado por la mañana en el auto del padre de uno y manejaron durante muchas horas. En el medio pasó de todo y hasta subieron al auto a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta.

Leé también: Dos nenes de 12 años se escaparon con el auto del padre de uno de ellos y recorrieron 450 kilómetros

Pasados cientos de kilómetros se detuvieron a cargar nafta y la persona que habían subido, y que todavía estaba en el auto, aportó dinero para que pudieran llenar el tanque de combustible y seguir camino con un solo objetivo: llegar a Rosario.

Hicieron alrededor de 450 kilómetros y manejaron 10 horas. Nadie se dio cuenta. Un leve desliz fue el que los delató y generó que la policía los detuviera: uno de ellos envió un mensaje y emitió la señal de un celular.

A través de ese mensaje fue que los efectivos pudieron rastrear el Volkswagen Gol Power en el que iban viajando y los lograron detener en la localidad bonaerense de General Villegas, a 521 km de la ciudad de La Plata, la capital provincial.

¿Para qué era el mensaje? Para avisarle a una amiga que vive en esa ciudad que la estaban por pasar a visitar. Luego seguirían viaje hacia Rosario, donde vive la mamá de uno de los dos nenes.

Los nenes escaparon con el auto del padre de uno de ellos. (Foto: Imagen ilustrativa).

Pero ahí no terminó todo porque luego de recorrer cientos de kilómetros y de que ningún puesto policial los haya interceptado, la policía se dispuso a llevarlos a su Bahía Blanca natal. Sin embargo, uno de ellos tuvo un curioso pedido que indignó a los efectivos.

Uno de los nenes de doce años le pidió a la policía si podía volver manejando el mismo auto, escoltado por los propios efectivos policiales. La respuesta obviamente fue negativa. Según informó el diario La Nueva, el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.

Leé también: El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

La fiscalía N°20 abrió una causa, pero informaron que el caso es difícil de caratular debido a que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Publicado

on

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Un momento de verdadero terror vivieron un hombre y sus suegros cuando llegaron a su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López y, con la camioneta todavía en marcha, dos ladrones a punta de pistola los amenazaron y casi se llevan el vehículo con un bebé de 11 meses adentro.

El dramático episodio, que compartió la madre de la criatura con TN y la Gente, ocurrió el martes 16 de mayo a plena luz del día, a metros del cruce de las calles Avellaneda y Agustín Álvarez de Florida y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Leé también: Virrey del Pino: un nene de 9 fue baleado en la cara mientras intentaban robarle el auto a su papá

“¡Por favor, el bebé….tengo al bebé!”, fue la súplica, a los gritos y casi el unísono, de los abuelos del nene cuando los delincuentes ya casi arrancaban a bordo de la camioneta familiar sin advertir la presencia de su nieto.

La familia logró sacar a la criatura cuando los delincuentes ya habían arrancado para fugarse. (Foto: captura video).

“Casi no nos dejan sacarlo”, dijo consternada aún la madre del bebé a este medio, junto con el video registrado por la cámara de vigilancia del momento del robo. Toda la secuencia, que terminó finalmente con la huída de los delincuentes en el vehículo de las víctimas, duró poco más de un minuto.

Por otra parte, la mujer se quejó de la inseguridad en el barrio y advirtió: “Todos los días, a cualquier hora, están robando con armas por la zona”.

Otro robo, otro bebé en el medio

Con pocos días de diferencia, ocurrió otro hecho de inseguridad con un menor involucrado. En ese caso, sucedió en la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, cuando una mujer tuvo que rogarle a cuatro delincuentes que no se robaran la camioneta con su hija a bordo. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

Leé también: “Por favor, hay una bebé”: el desesperado ruego de una madre a los ladrones que quisieron robarle la camioneta

“La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”, repitió una y otra vez la mujer que ya había sido bajada de la camioneta por tres de los cuatro ladrones que se movilizaban en otro auto. Fueron treinta segundos de terror para toda la familia.

Los vecinos llamaron rápidamente al 911 ni bien ocurrió el tenso episodio, pero los delincuentes todavía no fueron identificados. Las víctimas sufrieron el robo de los teléfonos celulares.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Publicado

on

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Un hombre de 32 años, reconocido DJ de la ciudad de Santa Clara del Mar, fue detenido en las últimas horas después de que la madre de una nena de 13 años denunciara que le había enviado a la menor una foto de su pene y la acosaba por las redes.

La policía se presentó en el domicilio de calle Pellegrini al 500, donde un grupo de vecinos y allegados a la víctima lo había reducido a golpes y esperaba la llegada de los efectivos. El sujeto fue trasladado con custodia a la comisaría y se le secuestró el teléfono celular.

Leé también: El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

Según reveló una fuente cercana a la causa a La Capital, todo se inició días atrás cuando la víctima empezó a recibir mensajes de WhatsApp por parte del músico, quien tenía una relación de amistad con su madre y pertenecía a su círculo íntimo.

Incómoda con la situación, la menor le contó a su mamá sobre los mensajes que recibía y la mujer decidió entonces hacerse pasar por ella y coordinar un encuentro con el acosador. La mujer le dijo que “iba a estar sola” y el hombre cayó en la trampa.

El acusado, al momento de la detención. (Foto: gentileza Contraste Informativo).

Así fue como el martes pasado a la hora de la cena el acusado llegó a la casa de la nena con el objetivo de pasar un rato a solas con ella pero, en su lugar, se encontró con la madre y un grupo de amigos y vecinos de la familia.

Unos minutos más tarde llegó la policía a “rescatarlo” de la furia de los vecinos y lo llevó aprehendido a la comisaría. La causa quedó a cargo del fiscal de Mar Chiquita Ramiro Anchou, quien lo imputó por el delito de Grooming y lo liberó. Después, trascendió que el acusado tiene antecedentes y denuncias por abuso sexual simple.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.
Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.