Connect with us

Política

Presupuesto Nacional
“Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo”: la discusión entre Diputados

El radical Miguel Bazze lanzó un exabrupto en el cierre de su encendido discurso; Rodrigo de Loredo se cruzó con Sergio Massa; y la palabra de Máximo Kirchner provocó la reacción de Cristian Ritondo.

Publicado

on

“Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo”: la discusión entre Diputados

“Lo único que faltaba pedazo de pelotudo”: el cierre de alto voltaje de la discusión del Presupuesto Nacional 2022 en Diputados.

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados votó en contra del Presupuesto 2022. Así, eloficialismo sumó una derrota tras las elecciones legislativas que reconfiguraron el mapa de fuerzas en el Congreso. Durante las casi 20 horas de intenso debate no faltaron los cruces entre oficialistas y opositores. Pero sobre el final de la sesión, cuando se definía la votación, hubo enfrentamientos de alto voltaje.

El fastidio de Miguel Bazze: “Lo único que faltaba pedazo de pelotudo”

Al escuchar a Sergio Massa decir que tenía “paciencia” para esperar que los diputados de Juntos por el Cambio definieran su postura respecto al pase o no del proyecto a comisión, el diputado Miguel Ángel Bazze pidió la palabra y expresó su repudio.

“La paciencia es nuestra, desde un principio dijimos que íbamos a facilitar el tratamiento de este proyecto, vinimos a dar quórum, dimos el debate. Cuando comenzó el debate el presidente del bloque planteó un cuarto intermedio para que ustedes -el oficialismo- tomaran la decisión de volver el proyecto a comisión y volverlo a estudiar, y en lugar de aceptar la propuesta siguieron adelante con el debate, sin dar marcha atrás”, apuntó Bazze, diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires.

En esa misma línea, el legislador se quejó: “Durante mucho tiempo mantuvieron esa posición pero ahora, resulta que otro bloque, ni siquiera el oficialista, pide el retorno a comisión”.

“La verdad que hubiera sido muy inteligente que lo pidiera el propio bloque oficialista y encima nos dicen que ustedes tienen paciencia… No señor Presidente, nosotros somos los que tenemos paciencia”, aseveró.

Para cerrar, Bazze abogó por “no dejar al país sin presupuesto”.

Ya finalizado su discurso, el radical descargó su ira con un epíteto: “¡Es lo único que faltaba, lo único que faltaba, pedazo de pelotudo!”.

La frase se viralizó rápidamente a través de Twitter.

Vía: Infobae

Política

Capitanich
“Incentivamos que todos se vacunen para garantizar el menor riesgo de los alumnos”

“La idea central nuestra es generar que personal docente sea estratégico”, remarcó.

Publicado

on

“Incentivamos que todos se vacunen para garantizar el menor riesgo de los alumnos”

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich aseguró, “Incentivamos que todos se vacunen para garantizar el menor riesgo de los alumnos”.

En marco de la recorrida realizada este jueves por la mañana en el renovado edificio del colegio “Lino Torres”, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich se refirió a la puesta en marcha del “Pase Sanitario Educativo”, el cual se podría motorizar como una medida nacional, aunque en Chaco todavía no se anticipa su puesta en marcha.

“Incentivamos que todos se vacunen”

Consultado sobre esto en una comunicación con Radio Provincia, el mandatario señaló que “la idea central nuestra es generar que personal docente sea estratégico”, y remarcó que ello, significa completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 con las dosis necesarias. “Pretendemos que tengan toda la dotación de las dosis aplicadas”, reiteró.

Además, el gobernador aseguró que esto también se extenderá hacia los alumnos de 3 a 17 años; que ya pueden acceder a las vacunas, sobre lo cual planteó que; “vamos a trabajar en el incentivo de que todos se vacunen; y en ese contexto garantizar el menor riesgo para cada uno de los alumnos que forman parte de los establecimientos”. “Nuestra apuesta es 190 días de clases y presencialidad educativa”, concluyó.

Continúe Leyendo

Política

Chaco
Segundo hospital de Charata: Reunión entre la Diputada Chomiak y el Gobernador

En el encuentro hablaron de varios temas y muchos de ellos están vinculados directamente con la ciudad de Charata.

Publicado

on

Segundo hospital de Charata: Reunión entre la Diputada Chomiak y el Gobernador

«Los temas que abordamos con el gobernador Capitanich incluyeron al segundo hospital de Charata con fondos de FONPLATA», adelantó Chomiak.

La Diputada María Luisa Chomiak se reunió en las últimas horas con el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich.

En el encuentro hablaron de varios temas y muchos de ellos están vinculados directamente con la ciudad de Charata.

El tema obras fue un denominador común en esta reunión entre la Legisladora Nacional y el Jefe del Estado Prpvincial.

Segundo hospital de Charata

«Los temas que abordamos con el gobernador Capitanich incluyeron al segundo hospital de Charata con fondos de FONPLATA», comenzó contando Chomiak.

Además, «la travesía urbana sobre ruta 89; la construcción del SUM de uso compartido con el Poder Judicial y por supuesto la agenda legislativa para elaborar proyectos que impulsen el desarrollo productivo e industrial del sudoeste».

«Con el liderazgo de nuestro gobernador, seguiremos trabajando por Charata, por el sudoeste, y para todos los chaqueños y las chaqueñas desde el Congreso Nacional junto a mis pares de Bloque», finalizó la ex Intendente de Charata.

Continúe Leyendo

Política

Primera Etapa
Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

Estarán en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

Publicado

on

Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

En el marco de un plan nacional presentado en la mañana de hoy, construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata.

Esta mañana la Intendente Alejandra Campos recibió a Luciano Guillet, director nacional de la Secretaria de Agricultura Familiar; que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación; Analía Real delegada de este organismo a nivel provincial; y Gustavo Gerzel, coordinador del Programa Provincial Pro Huerta del INTA en el marco del plan nacional de acceso al agua en la zona rural.

Construirán 59 cisternas para agua

Este programa permitirá la ejecución en una primera etapa de 59 depósitos cisternas de agua que se van a construir en los próximos meses en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

La jefa comunal puso en valor esta importante obra que posibilitará que decenas de familias de los parajes del departamento Chacabuco puedan acceder al liquido vital y destacó el previo del actual Secretario de Ambiente Pedro Llanos, el concejal Raul Bravo, la ingeniera Mara Rodriguez y los vecinos de la zona rural que hoy finalmente dio sus frutos.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.