Connect with us

Noticias

Dos jóvenes fueron atacados en Rosario: a uno lo mataron de un tiro en la cabeza y el otro está grave

Publicado

el

Un joven de 22 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en medio de un brutal tiroteo que se produjo este martes por la noche en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en Rosario. A su vez, en el mismo hecho, un chico de 17 años resultó herido y se encuentra en estado crítico.

El violento episodio ocurrió cerca de la medianoche en las calles Magallanes y Libertad cuando dos jóvenes que estaban sentados en la vereda fueron sorprendidos por otros dos hombres que comenzaron a dispararles, según informó Rosario3.

Como resultado del feroz ataque, Marcelo Uriel Herrera, de 22 años, murió a causa de un disparo en la cabeza mientras que LF, de 17, fue herido de gravedad en la zona de la panza. Por esta razón, fue trasladado de urgencia al Hospital Anselmo Gamen para luego ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde quedó internado en estado grave y con pronóstico reservado.

Recién cuando el adolescente ingresó al centro médico, la Policía tomó conocimiento del hecho, ya que un vecino de la zona hizo un llamado al 911 luego de escuchar múltiples detonaciones.

En el caso interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos junto al fiscal Patricio Saldutti, quien dispuso la intervención de los efectivos de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

En la escena se encontraron 16 vainas de calibre 9 milímetros, según indicó un comunicado del Ministerio Público de la Acusación, y se corroboró que no había cámaras de seguridad en la zona.

Horror en Rosario: salió a abrir el portón para que su papá lo llevara al colegio y dos sicarios lo balearon

Un adolescente de 14 años fue baleado por dos sicarios que pasaron por el frente de su casa mientras abría el portón para que su padre lo llevara al colegio. Recibió tres impactos de bala, uno en el pecho, uno en la pierna y otro en el abdomen. El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona noroeste de Rosario. Inmediatamente, tras el ataque, el chico fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y fue operado.

Salió a abrirle el portón a su papá para que lo lleve al colegio y dos sicarios lo balearon. (Foto: Gentileza Rosario 3)

Gracias a las pistas y peritajes realizados en la zona, la policía pudo confirmar que en la misma cuadra donde fue atacado el menor, vive un presunto integrante de la supuesta banda narco liderada por Francisco Riquelme e investigan si los atacantes se habrían confundido de domicilio.

Un vecino que fue testigo de todo lo que pasó, habló con el medio local Radio 2 y contó que primero escuchó una moto y luego los tiros. “Yo estaba en el fondo, cuando escuché la moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado”, relató.

“El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. Siempre a esta hora el papá lo lleva al chico a la escuela. La mamá estaba llorando, desesperada”, detalló y agregó: “El nene me pedía ayuda, estaba consciente”.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias