Connect with us

Noticias

“Moriste en tu ley, te hiciste cag… a tiros bien piola”

Publicado

el

El hermano de César Morales, el delincuente abatido en un enfrentamiento con la Policía en Moreno, le dedicó un posteo en las redes sociales en donde lo despidió de una manera insólita: “Moriste en tu ley, te hiciste cag… a tiros bien piola”.

Morales tenía antecedentes y un pedido de captura vigente por un homicidio. El martes protagonizó una pelea entre vecinos y, en medio del altercado, se atrincheró en la casa de su pareja y terminó muerto a tiros.

“Gracias a todos por los mensajes de aliento y de fuerza para mi familia. Hoy me toca despedirte hermano. Se ve que tan mala persona no fuiste. Moriste en tu ley, te hiciste cag.. a tiros bien piola. Hasta siempre hermano”, expresó Néstor, su hermano, en su cuenta de Facebook.

En tanto, la hija del delincuente también publicó en su Instagram una historia con una foto de su papá, sosteniendo dos armas, y un mensaje de despedida. “Te vamos a extrañar. Moriste como dijiste, que te iban a agarrar a tiros y lo hiciste. Te amo mucho. Gracias por todo papi”.

En la misma imagen, la joven juró vengarse: “Y los que se metieron con mi papá no se regalen, manga de gatos, son todos re giles. Los pibes estamos tranqui, pero con sed de venganza”.

Cómo fue el momento en que mataron al sospechoso

La policía llegó ayer a la zona del cruce de Ruta 25 con Ruta 24 tras un llamado al 911 que advertía sobre un enfrentamiento entre vecinos. Los efectivos lograron reducir a los involucrados y decidieron trasladar a uno de ellos a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, porque presentaba varios golpes y cortes en la cabeza. Fue entonces, al identificar al herido, que descubrieron que se trataba de César Morales.

La policía en la escena del hecho. (Foto: gentileza Semanario Actualidad).

El prófugo vio su oportunidad de escapar cuando los médicos de ese establecimiento lo derivaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega para realizarle otros estudios. “Aprovechó un semáforo, se arrojó de la camioneta del SAME y escapó”, detalló un investigador.

Tras la nueva fuga de Morales, se desplegó un operativo cerrojo para recapturarlo que tuvo un segundo incidente cuando un grupo de policías identificó la camioneta del sospechoso detenida al costado de la Ruta 25 por un problema técnico. Pero Morales ya no estaba solo, lo acompañaban un hombre y una mujer que al notar la presencia policial se abalanzaron sobre ellos para facilitar la huida del prófugo. De ahí, el acusado escapó para atrincherarse en la casa de su pareja.

Piden dadores de sangre y cadenas de oración para la oficial herida. (Foto: Facebook).

Poco después, el lugar fue rodeado por la policía y se desató un tiroteo que terminó con Morales muerto y la oficial Herrera baleada de gravedad. Lo que se cree es que el prófugo le robó el arma a una oficial y que por eso le disparó a Herrera.

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En tanto, las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias