Connect with us

Política

¿Imposible?
Capitanich: «Me encantaría que la capital de la Argentina esté en el Chaco»

El gobernador del Chaco consideró «necesario construir un país federal», al referirse al «fuerte centralismo porteño» que se observa a lo largo de la historia argentina, en relación a la mención del presidente Alberto Fernández que recordó el proyecto del expresidente Alfonsín de trasladar la sede del Gobierno a Viedma, provincia de Río Negro.

Publicado

on

Capitanich: "Me encantaría que la capital de la Argentina esté en el Chaco"

El gobernador Jorge Milton Capitanich manifestó: «Me encantaría que la capital de la Argentina esté en el Chaco».

El gobernador Jorge Capitanich, afirmó este miércoles que le «encantaría» que la capital de la Argentina sea trasladada a esa provincia del norte; y consideró «necesario construir un país federal», al referirse al «fuerte centralismo porteño» que se observa a lo largo de la historia argentina.

«Nos encantaría. Esto es un gran debate en la Argentina. Cuando uno mira la historia de los últimos 221 años, después del 25 de mayo de 1810; observa el enfrentamiento entre unitarios y federales, y la vigencia de los 42 años del partido autonomista nacional, la irrupción del Peronismo; en general hemos tenido un fuerte centralismo porteño», sostuvo Capitanich a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El martes, al encabezar una reunión del gabinete federal en la ciudad tucumana de Monteros, el presidente Alberto Fernández se había referido a esa posibilidad.

«Todos los días pienso si la ciudad Capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires, venirse al norte y darle todo el potencial que le da una ciudad capital», planteó Fernández el martes, en una mención que recordó el proyecto del expresidente radical Raúl Alfonsín de trasladar la sede del Gobierno a Viedma, provincia de Río Negro.

Este miércoles, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno, Capitanich fue consultado sobre las expresiones del presidente Fernández.

Capitanich: «Me encantaría que la capital de la Argentina esté en el Chaco»

«En la Argentina nunca existen momentos especiales porque siempre da lugar para la polémica pero independientemente de estas consideraciones es necesario construir un país federal porque hay un dato que es ilustrativo: en el 00,1% de la superficie vive el 40% de la población y el 60% restante de la población en el 99,9% de la superficie. ¿A ustedes les parece que eso es justo?», le preguntó a los periodistas acreditados en la Rosada.

Al ser consultado sobre dónde debería estar la capital, el mandatario respondió -entre risas-: «Chaco».

Política

Capitanich
“Incentivamos que todos se vacunen para garantizar el menor riesgo de los alumnos”

“La idea central nuestra es generar que personal docente sea estratégico”, remarcó.

Publicado

on

“Incentivamos que todos se vacunen para garantizar el menor riesgo de los alumnos”

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich aseguró, “Incentivamos que todos se vacunen para garantizar el menor riesgo de los alumnos”.

En marco de la recorrida realizada este jueves por la mañana en el renovado edificio del colegio “Lino Torres”, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich se refirió a la puesta en marcha del “Pase Sanitario Educativo”, el cual se podría motorizar como una medida nacional, aunque en Chaco todavía no se anticipa su puesta en marcha.

“Incentivamos que todos se vacunen”

Consultado sobre esto en una comunicación con Radio Provincia, el mandatario señaló que “la idea central nuestra es generar que personal docente sea estratégico”, y remarcó que ello, significa completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 con las dosis necesarias. “Pretendemos que tengan toda la dotación de las dosis aplicadas”, reiteró.

Además, el gobernador aseguró que esto también se extenderá hacia los alumnos de 3 a 17 años; que ya pueden acceder a las vacunas, sobre lo cual planteó que; “vamos a trabajar en el incentivo de que todos se vacunen; y en ese contexto garantizar el menor riesgo para cada uno de los alumnos que forman parte de los establecimientos”. “Nuestra apuesta es 190 días de clases y presencialidad educativa”, concluyó.

Continúe Leyendo

Política

Chaco
Segundo hospital de Charata: Reunión entre la Diputada Chomiak y el Gobernador

En el encuentro hablaron de varios temas y muchos de ellos están vinculados directamente con la ciudad de Charata.

Publicado

on

Segundo hospital de Charata: Reunión entre la Diputada Chomiak y el Gobernador

«Los temas que abordamos con el gobernador Capitanich incluyeron al segundo hospital de Charata con fondos de FONPLATA», adelantó Chomiak.

La Diputada María Luisa Chomiak se reunió en las últimas horas con el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich.

En el encuentro hablaron de varios temas y muchos de ellos están vinculados directamente con la ciudad de Charata.

El tema obras fue un denominador común en esta reunión entre la Legisladora Nacional y el Jefe del Estado Prpvincial.

Segundo hospital de Charata

«Los temas que abordamos con el gobernador Capitanich incluyeron al segundo hospital de Charata con fondos de FONPLATA», comenzó contando Chomiak.

Además, «la travesía urbana sobre ruta 89; la construcción del SUM de uso compartido con el Poder Judicial y por supuesto la agenda legislativa para elaborar proyectos que impulsen el desarrollo productivo e industrial del sudoeste».

«Con el liderazgo de nuestro gobernador, seguiremos trabajando por Charata, por el sudoeste, y para todos los chaqueños y las chaqueñas desde el Congreso Nacional junto a mis pares de Bloque», finalizó la ex Intendente de Charata.

Continúe Leyendo

Política

Primera Etapa
Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

Estarán en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

Publicado

on

Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

En el marco de un plan nacional presentado en la mañana de hoy, construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata.

Esta mañana la Intendente Alejandra Campos recibió a Luciano Guillet, director nacional de la Secretaria de Agricultura Familiar; que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación; Analía Real delegada de este organismo a nivel provincial; y Gustavo Gerzel, coordinador del Programa Provincial Pro Huerta del INTA en el marco del plan nacional de acceso al agua en la zona rural.

Construirán 59 cisternas para agua

Este programa permitirá la ejecución en una primera etapa de 59 depósitos cisternas de agua que se van a construir en los próximos meses en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

La jefa comunal puso en valor esta importante obra que posibilitará que decenas de familias de los parajes del departamento Chacabuco puedan acceder al liquido vital y destacó el previo del actual Secretario de Ambiente Pedro Llanos, el concejal Raul Bravo, la ingeniera Mara Rodriguez y los vecinos de la zona rural que hoy finalmente dio sus frutos.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.