Connect with us

Noticias

Horror en Congreso: un hombre asesinó a su pareja dentro de un auto y se mató

Publicado

el

Un terrible femicidio alarmó a los vecinos del barrio porteño de Congreso. Un hombre asesinó a su pareja dentro de un auto estacionado en Sarandí al 100 y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió este viernes a las 19.25. Fue la hermana de la víctima quien descubrió la terrible escena del crimen y dio aviso a policía.

Rápidamente, personal de la Comisaría Comunal 3 se presentó en el lugar del hecho. También acudió personal del SAME, quienes constataron el fallecimiento de ambos.

Al realizar las primeras pericias, la policía encontró un arma de fuego, aparentemente calibre 38.

Un hombre mató a su esposa y dejó una nota antes de suicidarse: “Llamen al 911, los chicos están solos”

Una pareja fue encontrada muerta en su casa de Guaymallén, provincia de Mendoza, y las autoridades sospechan que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Las autoridades fueron alertadas este sábado después de las 16, cuando un vecino se acercó a la ventana del domicilio y leyó un extraño mensaje: “Llamen al 911, que los chicos están solos”.

El testigo golpeó la puerta al mismo tiempo que llamaba al Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza y contaba lo que ocurría. Unos minutos después, salió un nene de 7 años, le dijo que estaba jugando a la PlayStation y que sus padres estaban encerrados en la habitación, pero no contestaban.

Ignacio Agustín Noto asesinó a golpes a Florencia Guiñazú y se suicidó después. (Foto: Facebook Flor Guiñazú)

La policía, con autorización de la jueza de Garantías de turno, forzó la puerta del departamento 10, ubicado en la calle Bombal al 400, en Las Cañas.

La habitación matrimonial estaba cerrada por dentro. Al entrar, los agentes encontraron sin vida a Florencia Susana Guiñazú (30). Tenía golpes y manchas de sangre en todo el cuerpo. Su pareja, Ignacio Agustín Noto (32), se había colgado en otro extremo de la habitación. El personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que tanto Guiñazú como Noto habían muerto.

Según informó el diario El Sol, los vecinos escucharon los golpes provenientes del departamento de la pareja durante la noche, pero nadie llamó a la policía ni al servicio de emergencias.

Las horas pasaron y el nene salió al patio para pedir ayuda porque había pasado la hora del almuerzo y “tenía hambre”, pero tampoco consiguió quien lo atendiera. De acuerdo con los investigadores, la segunda hija de la pareja, una nena de 5 años, se había ido a pasar el fin de semana en la casa de una de sus abuelas.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quedó a cargo del caso y activó el protocolo de femicidio. Luego, una perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) hizo el examen preliminar de los cuerpos.

Los investigadores manejan la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio y que el femicida escribió la nota luego de matar a su pareja y previo a quitarse la vida.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Diputados aprobaron la Ley para bajar impuestos al sector productivo del Chaco

Publicado

el

Diputados aprobaron la Ley para bajar impuestos al sector productivo del Chaco

A pesar del voto en contra de los diputados de Capitanich, se aprobó anoche en la Legislatura chaqueña el Proyecto de Ley N° 544/24 que modifica artículos de la Ley N° 3008-1-Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias.

“No conozco gobernador que haya bajado o suspendido impuestos, a nivel país; la mayoría subió impuestos más del 200% como lo hizo el gobernador Kicillof, de Buenos Aires. Sin embargo, nuestro Gobernador con esta ley, nos confirma una mirada especial y de apoyo a los sectores productivos”- señaló Sebastián Lazzarini, presidente del Interbloque de JxC.

La propuesta aprobada para estimular la actividad económica en el Chaco, incluye:

– La prórroga del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias hasta el 31 de mayo de 2024, ampliando su alcance a obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.

– También contempla la eximición por 12 meses el pago de ingresos brutos y el Adicional 10% para aquellos contribuyentes que se inscriban en la Administración Tributaria Provincial (ATP) y que inicien sus actividades por primera vez.

-Asimismo, propone una exención temporal del pago de contribuciones al Fondo para Salud Pública para empleadores del sector privado, con posibilidad de prórroga por otro año.
– Eximir del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2024, con opción de extender la medida al 2025, a los contribuyentes con propiedades de hasta 500 hectáreas.

Por último, y sobre el objetivo de esta ley de incentivar la actividad económica que se aprobó en el recinto, Lazzarini remarcó: “es un tema de agenda para todos los chaqueños que busca atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes con régimen especial. Por ej. aquellos emprendedores que quieran iniciar actividades nuevas podrán contar con la eximición del impuesto a los ingresos brutos durante un año, que es un costo dentro de la cadena de comercialización.»

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Robaron un «ecógrafo» valuado en $5.000.000 de un hospital del Chaco: Fue recuperado

Publicado

el

En las últimas horas, el Director del Hospital de San Martín, Chaco, denunció en la Comisaría la sustracción de un equipo de ecografía el cual se encontraba en el sector de Admisión de Maternidad. El mismo horas después fue secuestrado por el personal del Servicio Externo, tras ser abandonado por un ciudadano en el barrio La Toma.

A las 8:30, se hizo presente a la Comisaría local un ciudadano de 52 años quien es Director del Hospital “Félix Anselmo Pertile”, y denunció la faltante de un ecógrafo que estaba en el sector de Admisión de Maternidad. Dicho aparato, estaría valuado en unos 5.000.000 de pesos.

Mediante ello, los del Servicio Externo se abocaron a la investigación y determinaron que un ciudadano estaría por comercializar un elemento de dudosa procedencia en el barrio La Toma. Minutos después, cerca del mediodía se encontraban recorriendo las calles interna del mencionado barrio y observaron a un joven trasladar, aparentemente el elemento sustraído.

Al intentar demorarlo, abandona el bien y se da a la fuga hasta perderse de vista en la barriada. Los efectivos constataron el elemento y observaron que se trataba del ecógrafo sustraído, lo secuestraron y trasladaron a la dependencia policial.

Finalmente, procedieron a restituir dicho equipo al denunciante tras previa acreditación de propiedad.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

La Policía del Chaco recuperó un Microscopio robado de una escuela

Publicado

el

Tras la denuncia los efectivos se dirigieron a inmediaciones del colegio y luego de rastrillajes por las zonas boscosas cercanas hallaron el microscopio.

Lo secuestraron y lo devolvieron a la directora de la institución.

Los agentes de la Comisaría de Wichi el Pintado tomaron conocimiento mediante la denuncia de la directora de la E.E.P. N° 850, que informó el hurto de un equipo microscópico.

Con la información brindada por la ciudadana los efectivos se dirigieron a las zonas cercanas.

Realizaron recorridas a pie por las zonas boscosas y hallaron entre la maleza el microscopio hurtado, labraron acta de secuestro y lo trasladaron a la dependencia policial.

Finalmente el microscopio regresó a la institución.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias