Connect with us

Noticias

ANSES confirmó que en mayo habrá un nuevo bono de $70.000 para los jubilados

Publicado

el

El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados de $70.000 que se cobrará en el mes de mayo, confirmó C5N.

Esta mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.

«No firmaron el decreto todavía, siempre es por separado, pero lo van a firmar informan fuentes del Gobierno. Va ser igual, de $70.000. Lo concreto es que en mayo nadie va poder cobrar menos de $261.000 «, informó el periodista Raúl Kollmann en el programa La Mañana por C5N.

Mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del quinto mes del año el haber mínimo garantizado vigente será de $190.141,60, mientras que el máximo lo será de $1.279.472,92.

En su artículo 1 la resolución «establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será $190.141,60»

Mientras que el su artículo 2 resuelve que «el haber máximo vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será de $1.279.472,92».

De esta manera, además del bono, las jubilaciones de abril se actualizarán en un 11% como respuesta a la fórmula de cálculo que ajustará los haberes por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual.

Cómo quedaron los haberes en mayo

  • Piso mínimo de jubilaciones: $ 190.141,60 + bono ($70 mil)
  • Tope máximo de jubilaciones: $ 1.279.472,92
  • Prestación Básica Universal (PBU): $ 86.981,11
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 152.113,28

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Comenzaron los talleres sobre prevención de la violencia laboral para empleados legislativos

Publicado

el

Comenzaron los talleres sobre prevención de la violencia laboral para empleados legislativos

En el Salón Auditorio del Poder Legislativo se dio inicio a las jornadas de Capacitación «Claves para la prevención de la violencia laboral 2024» que tienen por objetivo promover el bienestar laboral desde la construcción de un clima de trabajo saludable, conocer el marco normativo y protocolos actuales y herramientas de identificación y resolución de conflictos.

La apertura estuvo encabezada por el Prosecretario Técnico de la Legislatura Julio Salcedo, la Prosecretaria Legislativa Adela Yapur, la Directora de Capacitación Urania Romero, Patricia Castelán por la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, la Responsable del Área de Recursos Humanos Elena Galarza y de la Biblioteca Legislativa Marta Menjoulet.

En ese marco, Salcedo transmitió el acompañamiento de la Presidencia de la Legislatura, Carmen Delgado, para todas las actividades que apunten a la capacitación del empleado y a promover ámbitos laborales saludables. “Se ha iniciado un trabajo que tiene que ver con políticas claras respecto a la prevención de la violencia laboral y por ello, transmitir el acompañamiento de la Presidente Carmen Delgado para todas las actividades que realicen”.

Comenzaron los talleres sobre prevención de la violencia laboral para empleados legislativos

“Desde la gestión van a tener el respaldo absoluto para el desarrollo de las mejores políticas que generen una mayor convivencia, ámbitos laborales saludables, que permitan el mejor desarrollo del trabajo diario. Vamos a llevar adelante una política de concientización en todas las áreas del poder legislativo, es una tarea de todos ya tenemos que generar esos espacios saludables de trabajo”, manifestó el Prosecretario.

Patricia Castelán agradeció el acompañamiento de la Presidente para llevar adelante esta clase de políticas. “Estas capacitaciones tienen como origen la Ley 3798-A sancionada el año pasado donde indica que tiene haber un programa de capacitación anual, rotativo y obligatorio. Por ello vamos a llevar adelante estos talleres hasta octubre, que van a ser vivenciales, individuales, colectivos con el fin de tratar entre todos tener una comunicacional mucho más asertiva, con empatía , solidaridad y compañerismo”.

Urania Romero de área de Capacitación Legislativa manifestó que “en esto de crear conciencia se necesita el apoyo de todos, por eso desde nuestro espacio nos sumamos a los objetivos que tiene al oficina de Prevención de la Violencia Laboral porque el mundo necesita esto. Apostamos a los cambios, las leyes están, por eso vamos a estar presentes para fortalecer el ambiente laboral”.

Las jornadas están organizadas por la Dirección de Capacitación y el equipo interdisciplinario de la Oficina de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral con la colaboración de la Dirección de Recursos Humanos y se realizarán en el Salón Auditorio de la Legislatura ubicado en Roque Sáenz Peña 167, 1º Piso.

Los talleres tendrán cupos de hasta 30 personas, con dinámicas individuales y grupales, Técnicas teatrales y de coaching. Continuarán el 14 de junio, 11y 12 de Julio; 1y2- 15 y16 de Agosto; 3 y 4- 17 y 18 de Octubre de 9 a 11 hs.

La propuesta se enmarca en las leyes 3798-A-«Programa de Capacitación, rotativa, anual y obligatoria para prevenir conflictos laborales»; Ley 2687-L «Día Provincial de la lucha contra la Violencia Laboral» ;2023 A- «Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública» y en cuanto al Marco Normativo Internacional: 17 ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) de la ONU. Encuadrado en el Objetivo 16: «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas».

Continúe Leyendo

Noticias

Charla sobre señalización a los alumnos de primer grado de la Escuela 142 de Charata

Publicado

el

Charla sobre señalización a los alumnos de primer grado de la Escuela 142 de Charata

«Seguimos generando concientización vial en nuestra comunidad», destacaron desde el Municipio de Charata.

Inspectores del Área de Tránsito, junto al secretario Carlos Aoad, visitaron la Escuela 142 Bernardino Rivadavia para brindar una charla sobre señalización a los alumnos de primer grado quienes tendrán la oportunidad de exponer sobre este importante tema en la feria de ciencias que se llevará a cabo en el establecimiento.

«Buscamos fomentar una mayor responsabilidad y conocimiento sobre las normas de tránsito desde una temprana edad y contribuir a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad», remarcaron.

Continúe Leyendo

Noticias

La Legislatura concretó un plan de vacunación para inmunizar a sus trabajadores

Publicado

el

La Legislatura concretó un plan de vacunación para inmunizar a sus trabajadores

La Cámara de Diputados del Chaco dispuso postas de vacunación, por tres días consecutivos, para inmunizar a sus trabajadores. La campaña se realizó el 10, 11 y 12 de junio, colocando vacunas de calendario y contra el Covid, con la colaboración de la Dirección de Enfermería de la Provincia.

La campaña se desarrolló el lunes 10 de junio, con la posta de vacunación ubicada en las oficinas de Arturo Illia 331, de 8 a 12 horas. El martes 11 de junio, se realizó en la sede ubicada en Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear, también de 8 a 12 horas.

La Legislatura concretó un plan de vacunación para inmunizar a sus trabajadores

Y el miércoles 12 de junio, la posta de vacunación se instauró en el edificio del Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, ubicado en Brown 520, de 8 a 12 horas.

La Dirección de Enfermería de la Provincia fue la encargada de dosificar las mismas y se colocaron vacunas antigripales, contra el covid, hepatitis y neumonía.

Continúe Leyendo

Tendencias