Connect with us

Noticias

ANSES confirmó que en mayo habrá un nuevo bono de $70.000 para los jubilados

Publicado

el

El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados de $70.000 que se cobrará en el mes de mayo, confirmó C5N.

Esta mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.

«No firmaron el decreto todavía, siempre es por separado, pero lo van a firmar informan fuentes del Gobierno. Va ser igual, de $70.000. Lo concreto es que en mayo nadie va poder cobrar menos de $261.000 «, informó el periodista Raúl Kollmann en el programa La Mañana por C5N.

Mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del quinto mes del año el haber mínimo garantizado vigente será de $190.141,60, mientras que el máximo lo será de $1.279.472,92.

En su artículo 1 la resolución «establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será $190.141,60»

Mientras que el su artículo 2 resuelve que «el haber máximo vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será de $1.279.472,92».

De esta manera, además del bono, las jubilaciones de abril se actualizarán en un 11% como respuesta a la fórmula de cálculo que ajustará los haberes por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual.

Cómo quedaron los haberes en mayo

  • Piso mínimo de jubilaciones: $ 190.141,60 + bono ($70 mil)
  • Tope máximo de jubilaciones: $ 1.279.472,92
  • Prestación Básica Universal (PBU): $ 86.981,11
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 152.113,28

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Robaron un «ecógrafo» valuado en $5.000.000 de un hospital del Chaco: Fue recuperado

Publicado

el

En las últimas horas, el Director del Hospital de San Martín, Chaco, denunció en la Comisaría la sustracción de un equipo de ecografía el cual se encontraba en el sector de Admisión de Maternidad. El mismo horas después fue secuestrado por el personal del Servicio Externo, tras ser abandonado por un ciudadano en el barrio La Toma.

A las 8:30, se hizo presente a la Comisaría local un ciudadano de 52 años quien es Director del Hospital “Félix Anselmo Pertile”, y denunció la faltante de un ecógrafo que estaba en el sector de Admisión de Maternidad. Dicho aparato, estaría valuado en unos 5.000.000 de pesos.

Mediante ello, los del Servicio Externo se abocaron a la investigación y determinaron que un ciudadano estaría por comercializar un elemento de dudosa procedencia en el barrio La Toma. Minutos después, cerca del mediodía se encontraban recorriendo las calles interna del mencionado barrio y observaron a un joven trasladar, aparentemente el elemento sustraído.

Al intentar demorarlo, abandona el bien y se da a la fuga hasta perderse de vista en la barriada. Los efectivos constataron el elemento y observaron que se trataba del ecógrafo sustraído, lo secuestraron y trasladaron a la dependencia policial.

Finalmente, procedieron a restituir dicho equipo al denunciante tras previa acreditación de propiedad.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

La Policía del Chaco recuperó un Microscopio robado de una escuela

Publicado

el

Tras la denuncia los efectivos se dirigieron a inmediaciones del colegio y luego de rastrillajes por las zonas boscosas cercanas hallaron el microscopio.

Lo secuestraron y lo devolvieron a la directora de la institución.

Los agentes de la Comisaría de Wichi el Pintado tomaron conocimiento mediante la denuncia de la directora de la E.E.P. N° 850, que informó el hurto de un equipo microscópico.

Con la información brindada por la ciudadana los efectivos se dirigieron a las zonas cercanas.

Realizaron recorridas a pie por las zonas boscosas y hallaron entre la maleza el microscopio hurtado, labraron acta de secuestro y lo trasladaron a la dependencia policial.

Finalmente el microscopio regresó a la institución.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Supuesta Mala Praxis: Allanan un consultorio médico en la capital chaqueña

Publicado

el

A eso de las 18 del lunes, los efectivos de la división Delitos Contra las Personas allanaron un consultorio ubicado por calle Uriburu de Resistencia, en un operativo ordenado y coordinado por el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco bajo la causa de “Supuesta Mala Praxis”.

La doctora a cargo del consultorio se dedicaba a las intervenciones estéticas y fue denunciada por mala praxis por una presunta clienta, quien dijo haber contraído una neumonía después de una intervención en este lugar. Con esta información, los policías incautaron historias clínicas, el celular de la doctora y varios medicamentos autorizados por ANMAc.

Ante la denuncia, la investigación continúa para esclarecer alguna hipótesis contundente para comprobar o desmentir lo denunciado. Allí, el Gabinete Científico del Poder Judicial, la Fiscalización del Ministerio de Salud del Chaco y un médico forense del Poder Judicial continúan con el trabajo.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias