Un hombre se puso a nadar en las calles inundadas del partido bonaerense de Lanús, en medio de las fuertes tormentas que afectan a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes.
La insólita y peligrosa maniobra fue filmada por el conductor de un auto que transitaba por la misma calle inundada que el protagonista del video. El hombre difundió las imágenes, que rápidamente se hicieron virales.
El hecho se produjo en la intersección entre la avenida 9 de julio y la calle Guarracino, a quince cuadras de la estación de Lanús y a solo seis cuadras del estadio Ciudad de Lanús.
El video muestra al hombre con el torso desnudo, parado en una esquina. Unos segundos después, a medida que el auto iba avanzando, se ve el momento exacto en el que decidió arrojarse a nadar.
“Esto es Lanús. Hay gente nadando en las calles, esto no tiene precio. Espectacular”, llegó a decir irónicamente el conductor del auto mientras avanzaba lentamente para mostrar con claridad la inexplicable secuencia.
Luego, el hombre que filmaba lanzó una peligrosa advertencia: “No se está ahogando de milagro”, dijo. En paralelo, la imagen mostraba al protagonista del video braceando en contra de la corriente del agua.
El video fue difundido por el periodista local Marcelo Maller, quien luego de la publicación brindó más detalles sobre el hombre que estaba nadando en las calles inundadas de Lanús este.
“Quien me pasó el video me dice que el hombre que está nadando está en situación de calle y en general se lo ve al lado de una estación de servicio en 9 de julio y Luján, en Lanús este”, explicó Maller.
En la misma publicación, una vecina del barrio agregó: “¡Noooo! ¿Ese hombre es? ¡Pobre tipo! Tiene armado todo en la calle siguiente, al lado de la Shell”.
La viralización del video se da en medio de un escalofriante hallazgo en el mismo partido bonaerense, pero en la localidad de Valentín Alsina. Allí, vecinos del barrio encontraron el cuerpo de un hombre flotando.
“Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa, en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente. Parece una persona que iba a su trabajo un día normal”, escribió una vecina en su cuenta personal de X (exTwitter).
Todo se da en medio de las fuertes tormentas que afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes y que se intensificaron durante la mañana de este martes.