Connect with us

Noticias

Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Publicado

el

Boca finalizó en el cuarto lugar de la Zona B y se enfrentará a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga en una nueva edición del Superclásico por un lugar en las semifinales del campeonato.

River, el primero de la Zona A con 27 puntos, le tocará enfrentarse a Boca, que terminó cuarto en la Zona B con 25 unidades en lo que será el partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Los otros cruces del certamen serán: Godoy Cruz -primero Zona B- vs. Vélez -cuarto Zona A-; Argentinos Juniors -segundo Zona A- vs. Defensa y Justicia -tercero Zona B- ; y Estudiantes -segundo Zona B- vs. Barracas Central -tercero Zona A-.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Jujuy: condenaron a 15 años de prisión a un sacerdote por abusar de una nena de 10 años

Publicado

el

La Justicia de Jujuy condenó a 15 años de prisión a “Cocó”, el sacerdote acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en octubre de 2020.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta del debate; Pamela De Las Cruces y Mario Ramón Puig estableció la sentencia para Ricardo Quiroga durante la jornada de este martes tras encontrarlo responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro un culto religioso”. Además, fue inhabilitado de sus funciones por el período que dure la condena.

La pena deberá ser llevada a cabo en una cárcel común luego de que los magistrados rechazaron el pedido de prisión domiciliaria.

En el mismo juicio, además, fue condenada María Cielo Regazzoni a una pena de 10 años de prisión como partícipe necesaria. Fue detenida, ya que se encontraba en libertad, y la trasladaron de inmediato al Servicio Penitenciario.

Tras conocerse las sentencias, se informó que se tomará la muestra genética de ambos para incorporarlas al Registro Nacional de Datos Genéticos. Por otra parte, el segundo acusado de haber llevado a cabo el abuso, Leandro Torres Barrozo, fue absuelto por el beneficio de la duda.

Cómo fue el aberrante caso que condenó al padre “Cocó”

De acuerdo a los datos recopilados por la investigación de la fiscalía, el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 h, Regazzoni llevó a una nena de 10 años hasta una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de El Carmen. Allí la dejó junto al sacerdote, que en ese momento estaba a cargo de una parroquia de la localidad, quien golpeó a la menor y abusó de ella en una de las habitaciones del lugar.

Tras ello, se retiró del cuarto y en ese momento, de acuerdo al relato de la víctima, ingresó Torres Barrozo, quien también habría abusado de la pequeña. Sin embargo, esto último no logró ser acreditado, según la resolución del tribunal. Todo sucedió delante de la mujer, quien no intervino en ningún momento.

Luego del ataque, la acusada llevó a la nena a su casa, donde la bañó y le dijo que iba a quemar su ropa interior porque tenía sangre. Poco después la llevó con su mamá.

Al día siguiente, Regazzoni fue hasta la vivienda de Quiroga y allí el sacerdote le entregó $1000 junto a un papel que decía “te doy $1500 por tener relaciones contigo otro día, pensalo bien”.

El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión. (Foto: gentileza Jujuy al momento)

Jorge Toconas, el abogado de la familia, se manifestó tras la resolución: “Estamos disconformes con la sentencia e indignados por cómo se ha pronunciado el Tribunal, pero veremos los fundamentos y luego de ello vamos a plantear un recurso de apelación. Ratificando el pedido de 20 años de cárcel para los tres”.

Por su parte, madre de la víctima, Lorena Martínez, expresó: “Voy a ir a donde tenga que ir, pero esto no va a quedar así. Voy a pedir seguridad para mi hija y mi familia, yo no sé qué puede pasar con este violador que quedó libre”.

Además, aseguró que recibió amenazas por parte de la familia de Torres Barrozo. “Lo dejan en libertad como si no hubiese hecho nada”, cuestionó y lamentó la condena a Regazzoni. “Pensé que le iban a dar 20 años por entregar a una niña para ser violada”.

Qué dijo la Iglesia sobre la condena

Luego de que se conociera la sentencia, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado al respecto. “El 26 de octubre de 2020 cuando se conoció la noticia de una denuncia hacia el sacerdote Ricardo Quiroga por un posible delito de abuso a una menor, el Obispado de Jujuy se puso a disposición de la justicia en lo que hiciera falta; manifestó su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace a la dignidad de los menores o personas vulnerables y expresó su cercanía con las eventuales víctimas y familias. En base a todo ello, al concluir en el día de hoy este juicio, hemos recibido la decisión de la justicia en este lamentable delito. A su vez, se procederá en el ámbito canónico – disciplinar de acuerdo a las normativas de la Iglesia”.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Un hombre se acostó sobre su moto cuando manejaba a toda velocidad en la Panamericana

Publicado

el

Un impactante video muestra la secuencia en que un hombre se acostó su sobre su moto cuando andaba a toda velocidad en medio de la ruta Panamericana.

La riesgosa secuencia se produjo durante el pasado domingo, pasadas las 18.30, cuando un conductor divisó que el motociclista estaba realizando una peligrosa maniobra en medio de la Panamericana y decidió filmarlo.

El video refleja el momento exacto en el que el hombre, que tenía puesto el casco, decidió ponerse boca abajo, con las manos en el manubrio y con las piernas en el aire. Luego, aceleró sobre el margen de la ruta.

Recién unos diez metros después, según se puede ver en el video filmado por el conductor, el motociclista volvió a la posición normal, luego de haber adelantado a otra moto y a dos autos.

El peligroso episodio ocurrió en la zona de Loma Verde y el conductor de la moto manejaba por la Panamericana con sentido a Capital. Sin embargo, la imprudencia no quedó solo en esa acción, sino que se repitió más adelante y sobre la misma ruta.

Otras personas denunciaron que unos minutos después vieron al mismo hombre junto a un grupo de motociclistas y que todos iban cruzándose entre los autos en medio de la Panamericana, muy cerca de provocar un accidente.

De acuerdo a la denuncia de los testigos, en toda la traza que iba desde la localidad bonaerense de Zárate hasta Garín no hubo ningún control policial que pudiera tomar medidas al respecto.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Después de más de 2 décadas: Chaco apunta a retomar la construcción de viviendas con fondos propios

Publicado

el

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Fernando Berecoechea, señaló que el organismo se encuentra trabajando en diferentes alternativas que posibilitarán la construcción de viviendas con fondos propios y acuerdos con diversos sectores de la economía, modalidad que no se aplica desde hace más de dos décadas.

El titular del organismo provincial resaltó la organización económica que ha tenido el Ipduv en casi seis meses de gestión: “Lo primero que hicimos es poner la casa en orden”, afirmó Berecoechea.
En ese sentido, admitió la paralización de la obra pública debido a la falta de fondos, aunque, aclaró que todas las provincias están en la misma situación. “Estamos gestionando ante el gobierno nacional permanentemente, no solo desde el Chaco, sino con todas las jurisdicciones del país estamos haciendo causa en común para el reinicio de estas obras, pero no tenemos muchas respuestas, pero sí algunos indicios favorables”, expresó el presidente del directorio.
El funcionario, en cambio, anticipó un trabajo conjunto con el ministro de Haciendas y Finanzas Alejandro Abraam y el Nuevo Banco de Chaco, por directivas del gobernador a fin de buscar alternativas y opciones para la ejecución de viviendas con fondos propios del IPDUV. “Incluyo FONAVI, fondos de recupero de cuotas, pero también sumaremos al sector privado, que son los empresarios y la capacidad de inversión que tienen las familias, por eso, estamos estudiando cual será la mejor opción”, detalló Berecoechea.

En este sentido, el funcionario destacó que “el gobernador estará anunciando en los próximos meses el plan de construcción de nuevas viviendas en el Chaco, algo que no ocurre desde el Plan Social Articulado AIPO, luego, todos los barrios se construyeron con fondos nacionales. Esto representará un hito muy importante”, admitió.

Chacra 137 con servicios esenciales y caminos en buen estado

Por otro lado, el presidente del IPDUV, al referirse a las obras de Chacra 137, sobre avenida Hernandarias al 3500 en Resistencia, trasladó tranquilidad a los vecinos que fueron obligados por la gestión anterior a ocupar las casas sin los servicios esenciales. “Es la obra más grande que estamos haciendo en infraestructura desde que iniciamos la gestión. En enero comenzamos con las articulaciones con Secheep, Sampeep, Vialidad Provincial y el municipio, pudimos avanzar en etapas, de acuerdo al presupuesto que teníamos”, explicó.
Con respecto a los trabajos, consideró que las lluvias han incidido en la demora de los mismos, pero se avanza en el tendido de la red eléctrica con alumbrado habilitado en un amplio sector, red de agua potable para 286 viviendas donde cada adjudicatario debe acudir a la empresa de agua para pedir el medidor. Además, seis empresas privadas estarán a cargo de la construcción de veredas y finalmente, se avanzará en el perfilado de calles y se enripiará 600 metros del ingreso principal al barrio.
Continúe Leyendo

Tendencias