Connect with us

Noticias

Brutal femicidio: un prefecto asesinó de un tiro a su esposa y luego se mató

Publicado

el

Una conmoción ha sacudido a la localidad bonaerense de Dock Sud tras un brutal suceso ocurrido el sábado por la noche. Rafael Horacio Díaz, un cabo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de 31 años, ha sido identificado como el responsable del asesinato de su esposa, Sandra Natalia Almirón, también de 31 años y compañera de trabajo en la misma fuerza.

El terrible incidente tuvo lugar en la residencia de la pareja, ubicada en la calle Sargento Ponce al 800 de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Según fuentes policiales, todo se desencadenó a partir de una discusión entre la pareja.

Sandra Natalia Almirón, madre de dos hijos de 6 y 2 años, este último fruto de su relación con el agresor, fue víctima de un acto de violencia que le costó la vida a manos de su esposo. Tras cometer el horrendo crimen, Díaz decidió quitarse la vida.

La comunidad se encuentra consternada por este trágico suceso, mientras que las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Este lamentable episodio pone de manifiesto una vez más la urgencia de abordar la problemática de la violencia de género en todas sus dimensiones.

Brutal femicidio: un prefecto asesinó de un tiro a su esposa y luego se mató

Según el informe publicado por TN, un vecino llamó al 911 para advertir que había escuchado disparos y cuando los efectivos del comando de Patrulla Avellaneda llegaron a la casa se encontraron con los dos cuerpos tendidos boca arriba en el living-comedor.

El cabo de la prefectura ya había fallecido, mientras que la víctima todavía estaba inconsciente con signos vitales. De esta manera fue trasladada de urgencia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde finalmente falleció.

La Policía encontró en el lugar un arma de fuego calibre 9 milímetros “Pietro Beretta 92 FS, la cual se investiga si fue usada por Rafael Díaz para cometer el ataque. Ya fue incautada, junto con cuatro cartuchos y otras cuatro vainas servidas.

Las pericias que realizó la delegación local de la Policía Científica determinaron que el hombre fue quien atacó a balazos a su esposa y que luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina, ya que víctima y victimario pertenecían a esa fuerza federal.

Almirón era oriunda de la localidad misionera de Santa Ana y tenía dos hijos de 6 y 2 años, este último de su relación con el femicida, destaca el informe periodístico de TN.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias