Connect with us

Actualidad

Vuelve el cine a Charata: Esta noche en el Museo

Es una invitación de la Secretaría de Cultura del Municipio de Charata. Esta noche presentan «La Historia Oficial».

Publicado

en

Hoy comienza las noche de películas en el Salón de Exposiciones del Museo a partir de las 21:00 horas. Es una invitación de la Secretaría de Cultura del Municipio de Charata. Esta noche presentan «La Historia Oficial».

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Los libros escritos por youtubers, entre los más elegidos por los adolescentes

Los adolescentes están cambiando no sólo el hábito de lectura sino también de compra de libros. Como suelen estar online y participar de redes sociales, al encontrar una recomendación de un libro en alguno de estos medios, es probable que los compren en alguna página de Internet local o del exterior.

Publicado

en

youtubers

Para conseguir cualquiera de estos libros escritos por youtubers, acercate a Librería De la Paz Charata

Una encuesta nacional realizada por una tienda online de venta de libros, reveló que los booktubers fueron los responsables de haber dinamizado el mercado literario juvenil a nivel nacional e internacional, en 2018.

«Se trata de lectores frecuentes que publican, en sus cuentas de YouTube y blogs, reseñas y recomendaciones de libros y unboxing.

Es decir, videos que reflejan sus emociones al abrir un libro muy esperado.

Luego de ver los resultados del estudio nos llamaron la atención dos datos principalmente.

Primero que uno de cada cuatro libros vendidos sea dirigido a jóvenes adolescentes.

Y por otro lado la iniciativa que toman los millennials como líderes de opinión.

Esto no sólo está sucediendo en nuestro país, sino que es un fenómeno a nivel mundial

Son los mismos adolescentes los que recomiendan lecturas, pero también son los que miran las recomendaciones y se nutren de esa información.

Los jóvenes son hoy consumidores y generadores de contenidos al mismo tiempo.

La encuesta fue realizada de forma online a 1700 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años.

Estos han comprado y leído por lo menos un libro durante 2018, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, Salta y Neuquén.

Los adolescentes están cambiando no sólo el hábito de lectura sino también de compra de libros.

Como suelen estar online y participar de redes sociales, al encontrar una recomendación de un libro en alguno de estos medios, es probable que los compren en alguna página de Internet local o del exterior.

Hemos observado un cambio de hábito no sólo en las recomendaciones de tipos de libros y autores, sino también de hábito de compra y eso los hace un público muy especial e interesante.

En definitiva los libros escritos por youtubers han reconciliado a muchos chicos con la lectura.

Una encuesta nacional realizada por una tienda online de venta de libros, reveló que los booktubers fueron los responsables de haber dinamizado el mercado literario juvenil a nivel nacional e internacional, en 2018.

Continue Reading

Actualidad

¿Y las demás localidades no existen?

Los 64 productos elegidos pertenecen a grupos de la canasta básica: leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, té, mermelada, yerba mate, pan rallado, galletitas (dulces y saladas), postres, yogur, cerveza, vino, cacao y conservas

Publicado

en

La lista de los 64 "Productos Esenciales"

Los Precios esenciales solo podrán ser adquiridos en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, dejando de lado al resto de las localidades.

El día de ayer Martes 23 del corriente, se realizó una reunión entre la Subsecretaría de Defensa al consumir de la provincia, las Cámaras de supermercadistas y de Comercio del Chaco, en forma conjunta con las principales cadenas de supermercados. El objetivo de la misma consistió en definir la aplicación del Programa de Precios Esenciales.

En consecuencia, se confirmó la integración de cuatro cadenas nacionales de supermecados y tan solo una provincial. Las mismas son: Walmart, Carrefour, Yaguar, Zorzón y Libertad, y Chango Más en la termal.

Los 64 productos elegidos pertenecen a grupos de la canasta básica: leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, té, mermelada, yerba mate, pan rallado, galletitas (dulces y saladas), postres, yogur, cerveza, vino, cacao y conservas.
Desde el Gobierno anunciaron que a partir del lunes 29 comenzarán con las fiscalizaciones cuando según lo acordado ya deberían figurar estos productos en los supermercados de todo el país.

Continue Reading

Actualidad

APTASCH para por 48 horas: “La salud pública agoniza cada vez más”

Por otro lado, se mantiene latente el conflicto en referencia a los trabajadores precarizados»

Publicado

en

APTASCH RETOMA PLAN DE LUCHA: ANUNCIÓ PARO POR 48 HORAS

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció que para por 48 horas.

Para los días jueves 25 y viernes 26 de abril, expresando que “la salud pública agoniza cada vez más y la ausencia de respuestas del Gobierno condena a los trabajadores a la miseria”.

En referencia a la cuestión salarial, desde APTASCH expresaron:

“El aumento salarial del primer trimestre ya fue superado por la inflación al momento de ser aplicado, y nos espera perder aún más si el gobierno no modifica su política salarial de empobrecer a los trabajadores”.

Por otro lado, se mantiene latente el conflicto en referencia a los trabajadores precarizados»

Donde “el Gobierno no se interesa por la situación y, por ende, no propone soluciones para la situación de precariedad que sufren un tercio de los trabajadores de salud”.

“No quedan dudas que, para el Gobierno, la salud pública no es un tema importante ni relevante para los chaqueños».

Por eso, vamos a continuar dando lucha para garantizarle a los trabajadores el pleno cumplimiento de sus derechos»

«Y que todos los chaqueños tengan un sistema de salud pública universal, de calidad y gratuito”, finalizaron.

Finalmente recordaron que la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció que para por 48 horas.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky - Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.