Connect with us

Deportes

Te fuiste a la B: Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan descendieron

No hubo milagro ni triangular apasionante: Patronato logró ganarle a Argentinos Juniors como local y se salvó del descenso a la Primera B Nacional.

Publicado

en

Descensos
Foto Bolavip

Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre descendieron a Nacional B. El triunfo de Patronato ante Argentinos Juniors en la última fecha de la Superliga, los condenó a perder la categoría.

La última fecha de la Superliga del fútbol argentino presuponía una lucha directa entre cuatro equipos para saber quién se salvaría del temido descenso.

Patronato, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano, jugaban con esa presión y quien salió airoso fue «El Patrón» que le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 1 y zafó.

River vs Tigre

Tigre no pudo hoy conseguir el resultado que le brindaba la esperanza de evitar el descenso a la Primera B Nacional, al derrotar a un alternativo y juvenil River por 3 a 2, en el estadio Monumental, por en la última fecha de la Superliga.

El paraguayo Robert Rojas, a los 17 minutos del primer tiempo, adelantó al «Millonario» tras un centro de Rafael Santos Borré, pero Lucas Janson, también de cabeza, igualó la historia a los 27 para darle esperanza a los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito.

En el segundo tiempo, Diego Morales dio vuelta la historia para el «Matador», el debutante Hernán López -sobrino de Diego Maradona- igualó para River, pero Juan Ignacio Cavallaro desniveló para los de Victoria, todo en los últimos diez minutos.

Con la victoria, Tigre terminó en el noveno puesto de la Superliga, que lo clasificaría a la Copa Sudamericana, pero su pasado lo condenó al descenso y jugará la próxima temporada en la B Nacional, de donde había salido en junio de 2007.

Tigre necesitaba una victoria en el «Monumental» ante un River alternativo, y esperar que Patronato no sume ante Argentinos y que San Martín de San Juan tenga un peor resultado que el propio frente a Godoy Cruz para conseguir la permanencia en la Superliga.

Los partidos de San Martín y Belgrano

San Martín de San Juan se despidió hoy de la Superliga con una sólida victoria por 2 a 0 a Talleres, que privó al elenco cordobés de clasificar a la Copa Sudamericana 2020, en uno de los partidos válidos por la última fecha.

El experimentado mediocampista Marcos Gelabert, a los siete minutos del primer tiempo y a los 24 del complemento, fue el autor de los tantos del «Santo» sanjuanino, que quedó condenado por el victoria de Patronato de Paraná ante Argentinos.

San Martín de San Juan había subido a la Superliga en 2014, y con varios cambios de entrenador en la misma temporada, no pudo evitar el descenso.

Belgrano de Córdoba descendió hoy a la Primera B Nacional, aunque pudo regalarle un triunfo a su público en la última fecha, al superar por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en su despedida de la Superliga.

Fue el colombiano Mauricio Cuero el que consiguió romper la resistencia que hasta los 32 minutos del segundo tiempo había logrado el arquero visitante Andrés Mehring, pese a que luego no le alcanzó.

Belgrano, dirigido por Diego Osella, había ascendido a Primera División en 2011, en la recordada promoción que mandó a la B Nacional a River.

Finalmente Tigre, belgrano Y San Martín de San Juan descendieron y se sumaron a San Martín de Tucumán,

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Deportes

El corazón de Juan sigue latiendo

Ante la gran cantidad de información sobre el fallecimiento de Juan Iglesias, su familia emitió un comunicado.

Publicado

en

Falleció Juan Iglesias

El corazón de Juan sigue latiendo y continua internado en el Hospital Alemán con todos los cuidados intensivos que se le viene realizando.

«Ante la innumerable diversidad de opiniones relacionadas con la vida de nuestro amado hijo ,comunicamos:

Que a raíz del paro cardiorespiratorio sufrido el día martes 16 de abril le provocó la muerte cerebral.

Su corazón sigue latiendo y continua internado en el Hospital Alemán con todos los cuidados intensivos que se le viene realizando hasta que Dios disponga lo contrario.

Ya estamos todos juntos para contenernos en este duro trance que nos toca vivir. Muchas gracias a todos», finaliza el comunicado.

El accidente

Juan Iglesias está peleando por su vida desde el 6 de abril donde sufrió un accidente en el marco de la monomarca Fiat 128 del campeonato chaqueño en el autódromo «Yaco Guarnieri».

Su auto se prendió fuego durante el entrenamiento del sábado y, en un momento caótico en el que la ambulancia presente no estaba en marcha y tampoco arrancaba (era una Renault Kangoo).

Tuvo que ser atendido por colegas después de permanecer más de 5 minutos dentro del auto en llamas.

El piloto inhaló muchos gases y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Iglesias fue derivado con urgencia al Sanatorio Güemes y luego al Perrando donde permaneció unos días hasta, finalmente, ser trasladado al Hospital Alemán de Buenos Aires.

Luego de lo sucedido, la APAC fue suspendida por cinco años y todos sus integrantes de por vida.

Además, tendrán que pagar una multa de un millón de pesos y los comisarios deportivos quedarán fuera de sus cargos por 10 años.

Este fue el comunicado:

Teniendo como referencia los fundamentos, haciendo notar “la gravedad de los hechos” y con un plazo de 48 horas para formular el descargo, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña resolvió:

I) Suspender al club APAC por el término de 5 (cinco) años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia como así también una pena y/o multa económica por la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-); los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

II) Suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC) a saber a los señores Schiffo Alberto -Presidente-; Saldaqui Fernando -Secretario-; Mirón Juan -Tesorero-; Romero Juan -Vocal Titular Primero-; Alegre Alberto -Vocal Titular Segundo-; Méndez Norberto -Vocal Suplente Primero; Muñoz Esteban A. -Vocal Suplente Segundo-; Irigoyen Carlos -Revisor de Cuenta Titular; Scelzi Juan F. -Revisor de Cuenta Suplente-. Razón por la cual no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor como así también a organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia;

III) Suspender al Comisario Deportivo, Galassi Guillermo Ernesto, y al Comisario Deportivo Adjunto, Fernández Juan Mario, a garantizar y/o supervisar el desarrollo de actividades automovilísticas deportivas por el plazo de diez (10) años, no podrá organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas.

En conclusión el corazón de Juan sigue latiendo y continua internado en el Hospital Alemán con todos los cuidados intensivos que se le viene realizando.

Continue Reading

Deportes

Franco Ezequiel Calderón de Hermoso Campo a la Super Liga

Todo un pueblo detrás del sueño cumplido de un chico que llegó a lo más alto del fútbol argentino al debutar en la Primera de Unión de Santa Fe por la Super Liga.

Publicado

en

By

Franco Ezequiel Calderón
13/04/2019 Día Histórico para Hermoso Camp

13/04/2019 Día Histórico para Hermoso Campo. Franco Ezequiel Calderón, debutó en el Club Atlético Unión de Santa Fe.

Fue en la fecha 25 de la Superliga del Fútbol Profesional de la Argentina, ante San Martín de Tucumán. El partido terminó empatado en uno.

Todo un pueblo detrás del sueño cumplido de un chico que llegó a lo más alto del fútbol argentino al debutar en la Primera de Unión de Santa Fe por la Super Liga.

En Charata lo sentimos un poco nuestro ya que pasó por Charata Juniors y la Coope, ambos clubes de nuestra ciudad.

El plantel de Unión con Franco Ezequiel Calderón

Continue Reading

Deportes

Las primeras mujeres futbolistas profesionales son de San Lorenzo

El equipo de Boedo picó en punta y casi todo su plantel de Primera tiene contrato.

Publicado

en

Fútbol femenino profesional
Las primeras 15 mujeres futbolistas que firmaron como profesionales en el país

San Lorenzo, histórico: las primeras 15 mujeres futbolistas que firmaron como profesionales en el país.

San Lorenzo y el fútbol femenino vivieron un día histórico en el Pedro Bidegain.

Es que por primera vez en la historia del fútbol argentino mujeres futbolistas firmaron un contrato profesional con un club afiliado a la AFA, que en marzo había anunciado la profesionalización de la liga.

Fueron 15 jugadoras del plantel de Primera que disputa el torneo de Primera División A.

Entre ellas Macarena Sánchez, quien en enero había sido desafectada de la UAI Urquiza y se convirtió en el emblema de la lucha de las mujeres que juegan a la pelota por ser remuneradas por su trabajo.

«San Lorenzo firma quince contratos aunque la AFA cubre ocho. El resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors para el fútbol femenino.

Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada», dijo en rueda de prensa el presidente del club,Matías Lammens.

«Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado.

Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado y por habernos permitido ser parte de este momento histórico», añadió.

Así San Lorenzo presentó las primeras mujeres futbolistas profesionales.

Vía Clarin 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky - Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.