Connect with us

Videos

Testimonios: Perdió la mitad de su producción algodonera

A través de CharataChaco.Net seguimos recogiendo testimonios de los efectos y consecuencias de las inundaciones en nuestro Chaco.

Publicado

en

Esta vez hablamos con el productor agropecuario Antonio García de la zona de Sáenz Peña quien perdió la mitad de su producción algodonera.

Según datos oficiales las pérdidas por inundaciones ya superan las 460.000 hectáreas en todo el territorio.

Sin dudas los cultivos más afectados son algodón, sorgo, soja, maíz y girasol. Justamente nuestro entrevistado se quedó sin levantar más de la mitad de su producción.

Esto coincide con la información suministrada por la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción.

El ente remarca que el cultivo más golpeado es el algodón, donde las pérdidas ascienden al 59,2%, le siguen, sorgo, soja, maiz y girasol. 

Antonio perdió la mitad de su producción algodonera

Perdió mitad producción algodonera
Perdió la mitad de su producción algodonera

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, calificó como crítica y delicada la situación que está atravesando el sector productivo provincial.

Todo a raíz de la emergencia hídrica que comenzó a principios de año y que se fue agravando con las lluvias de Marzo y Abril.

Se dieron registros que superaron valores históricos.

El ministro Repetto admitió que las pérdidas que causó este fenómeno climático que son las inundaciones en el Chaco,, impactarán fuertemente en la economía.

Estimó que recién dentro de cuatro meses comenzarán a recuperarse los suelos de aquellos sectores que actualmente están anegados.

“En algunas zonas las pérdidas de la producción primaria fueron totales”, indicó.

Repetto comentó que los delegados extensionistas del Ministerio de Producción están trabajando para hacer una evaluación real de los daños.

Aún así se estima que sólo en el sudoeste las pérdidas superarían los US$ 200 millones.

El ministro Repetto admitió que las pérdidas que causó este fenómeno climático que son las inundaciones en el Chaco,, impactarán fuertemente en la economía.

Estimó que recién dentro de cuatro meses comenzarán a recuperarse los suelos de aquellos sectores que actualmente están anegados.

“En algunas zonas las pérdidas de la producción primaria fueron totales”, indicó.

Repetto comentó que los delegados extensionistas del Ministerio de Producción están trabajando para hacer una evaluación real de los daños que dejaron las lluvias y a partir de esos números plantear a las autoridades nacionales la ayuda que necesita el Chaco para asistir al sector productivo.

“El gobernador Domingo Peppo nos pidió a todas las áreas del Gobierno que trabajemos coordinadamente en esta emergencia hídrica y eso es lo que estamos haciendo, recorriendo el interior, atendiendo las demandas más urgentes de quienes abandonaron sus hogares ante el avance de las aguas, una realidad que abarca tanto a zonas urbanas como rurales”, destacó el funcionario.

En ese marco de asistencia, Repetto señaló que se entregó forraje y vacunas a pequeños productores ganaderos y a quienes se dedican a la cría de animales de granja, a lo que se suma el permanente acompañamiento de los técnicos del Ministerio de Producción.

Repetto admitió que el panorama no es el mejor.

Recordó que cuando comenzó este año había grandes expectativas en cuanto a los cultivos tradicionales que se hacen en la provincia, tanto algodón, como soja y girasol.

“El clima atentó contra esos pronósticos. Sólo el 30 por ciento del algodón sembrado pudo ser cosechado hasta las últimas lluvias y con la soja ocurrió lo mismo, levantándose apenas un 4 por ciento, al igual que el maíz y un poco menos de sorgo”, indicó.

El funcionario dijo que en el período Agosto-Septiembre comenzará la próxima campaña de girasol y algodón, pero reconoció que existe mucha incertidumbre en cuanto a la recuperación de los suelos.

Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Videos

Polémico video sobre los «argentinos» ¿Qué opinás?

El video se instaló en Instagram, facebook y Twitter, para pasar a las cadenas de whatsapp y volverse viral.

Publicado

en

argentinos

En las últimas horas comenzó a viralizarse un polémico video que juega con la palabra «argentinos» transformándola en ignorantes.

Ante tanta actividad en las redes sociales es difícil precisar de donde y porqué salió, aunque algunos lo vinculan con la cuestión política.

Los comentarios que pudimos recoger buceando en facebook y twitter, remarcan que los argentinos somos ignorantes a la hora de votar.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Videos

Peche: «El Estado tiene que estar para la educación, salud y seguridad»

Anteriormente el viernes por la tarde el secretario de Agroindustrias de la Nación Miguel Etchebehere visito Las Breñas y se reunió con productores, fue acompañado en esa oportunidad por el candidato a Gobernador Carim Peche

Publicado

en

educación, salud y seguridad

Carim Peche aseguró que «El Estado tiene que estar para la educación, salud y seguridad». Lo hizo en su recorrida por la localidad de Avia Terai.

El sábado por la tarde en Avia Terai, se realizo la presentación de la Candidatura a Intendente de María Inez, (Marulú), Quiroz.

En ese contexto y al finalizar el acto, el candidato a Gobernador Carim Peche hablo con los medios de comunicación.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Videos

Zdero visitó Charata y se reunió con la UCR local

El candidato a Intendente de Resistencia tuvo un mano a mano con CharataChaco.Net, donde habló de todos los temas y apoyó la candidatura de Rach.

Publicado

en

Zdero visitó Charata

El Diputado Provincial, Leandro Zdero visitó la ciudad de Charata, recorrió algunos barrios junto a Rubén Rach y se reunió con dirigentes de la UCR local.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.