Connect with us

Streaming y Cine

«Pobres criaturas»: una comedia negra de Yorgos Lanthimos

Publicado

el

«Pobres criaturas»: una comedia negra de Yorgos Lanthimos

«Pobres criaturas»: una comedia negra de Yorgos Lanthimos con Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo.

La nueva película del director griego Yorgos Lanthimos, «Pobres criaturas», se estrena en cines el 24 de enero de 2024 en España, tras una larga espera provocada por la huelga de guionistas y actores de Hollywood. La cinta, protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo, es una reinvención en clave de comedia negra de la historia de Frankenstein.

La historia comienza en 1819, en Edimburgo, Escocia. Una joven viuda llamada Bella Baxter (Emma Stone) muere de parto. Su marido, el doctor Archibald McCandless (Mark Ruffalo), un científico obsesionado con la vida, decide resucitarla utilizando el cerebro de un recién nacido. El resultado es una criatura deforme y vulnerable, a la que McCandless bautiza como «Bessie».

Bessie crece rápidamente y desarrolla una personalidad fuerte y decidida. Sueña con escapar de la casa de McCandless y encontrar su lugar en el mundo. Cuando conoce a Lord Byron (Willem Dafoe), un poeta libertino y bohemio, Bessie encuentra la oportunidad que estaba buscando.

«Pobres criaturas» es una película de contrastes. Por un lado, es una comedia negra que explora temas como la ciencia, la vida y la muerte. Por otro lado, es una historia de amor y autodescubrimiento.

«Pobres criaturas»: una comedia negra de Yorgos Lanthimos con Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo

La película ha recibido críticas positivas por parte de la crítica. El diario The Guardian la calificó de «una comedia negra ingeniosa y mordaz». El periódico The New York Times la describió como «una película visualmente deslumbrante que ofrece una visión original de la historia de Frankenstein».

El reparto de la película está encabezado por Emma Stone, que ofrece una interpretación memorable como Bessie. Willem Dafoe está también muy bien en el papel de Lord Byron, un personaje carismático y complejo. Mark Ruffalo cumple con su papel de doctor McCandless, un hombre ambicioso y manipulador.

«Pobres criaturas» es una película que no dejará indiferente a los espectadores. Es una historia original y provocativa que ofrece una nueva visión de un clásico de la literatura.

Análisis de la película

«Pobres criaturas» es una película que se puede analizar desde diferentes perspectivas. Por un lado, es una comedia negra que explora temas como la ciencia, la vida y la muerte.

La película se burla de la arrogancia de la ciencia y de su intento de controlar la vida. El doctor McCandless es un científico ambicioso que está dispuesto a cualquier cosa para lograr sus objetivos. Su experimento para resucitar a Bella es una muestra de su hubris.

La película también explora el tema de la vida y la muerte. Bessie es una criatura que está a caballo entre la vida y la muerte. Es una persona, pero también un experimento científico. Su existencia plantea preguntas sobre el significado de la vida y la muerte.

Por otro lado, «Pobres criaturas» es también una historia de amor y autodescubrimiento. Bessie es una mujer que busca su lugar en el mundo. Su relación con Lord Byron le ayuda a encontrar su identidad.

Bessie es una mujer fuerte y decidida. Es capaz de superar los obstáculos que se le presentan y encontrar su camino en la vida. Su historia es un ejemplo de esperanza y superación.

Conclusión

«Pobres criaturas» es una película original y provocativa que ofrece una nueva visión de un clásico de la literatura. Es una película que no dejará indiferente a los espectadores.

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming y Cine

Premios Oscar 2024: Oppenheimer, la gran ganadora de la noche

Publicado

el

Premios Oscar 2024: Oppenheimer, la gran ganadora de la noche

En la carrera al Oscar, los triunfos impredecibles son cada vez menos frecuentes. Los galardones que se entregan en la antesala a los premios de la Academia no solo funcionan como termómetro sino que también anticipan los votos de los sindicatos que, en la gran mayoría de los casos, se repiten al momento de elegir los ganadores de la estatuilla dorada.

Por lo tanto, la gran noche que tuvo Oppenheimer al recibir 7 estatuillas podía preverse si uno tenía en cuenta que había recibido el respaldo del PGA (el Sindicato de Productores, casi siempre el equivalente al premio a la mejor película en los Oscar) y del DGA (el Sindicato de Directores, que le dio su galardón a Christopher Nolan).

La biopic sobre Robert Oppenheimer (Cillian Murphy, en el rol que le dio la estatuilla dorada el domingo), el “padre” de la bomba atómica, tuvo un muy buen desempeño en la entrega, si bien su triunfo no fue aplastante. El film recibió 7 galardones de 13 nominaciones, mientras que Pobres Criaturas, la película del griego Yorgos Lanthimos no se quedó atrás, ya que obtuvo 4 estatuillas de 11 candidaturas, entre ellas, la de mejor actriz para Emma Stone.

La película de Nolan se basó en el libro American Prometheus, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, y registra momentos clave en la vida del físico, desde su época como estudiante en Europa, su trabajo como profesor en California, hasta la puesta en marcha del Proyecto Manhattan, el programa secreto desarrollado por los Estados Unidos para construir armas nucleares.

Asimismo, se muestra el escrutinio al que es sometido por parte de Lewis Strauss (Robert Downey Jr.), el ingeniero y empresario que puso en marcha las audiencias para revocar la habilitación de seguridad de Oppenheimer, uno de los puntos clave que aborda el film que fue destacado en las categorías que ya tenía prácticamente aseguradas.

Es decir, Oppenheimer no sorprendió, más bien obtuvo los Oscar que indicaban diferentes predicciones: película, director, actor, actor de reparto, banda sonora (Ludwing Göransson), fotografía (Hoyte van Hoytema), y edición (Jennifer Lame).

 

De hecho, en una categoría en la que podría haber dado el “batacazo”, la de mejor guion adaptado, la estatuilla dorada fue a manos de Cord Jefferson por su ópera prima, Ficción estadounidense, basada en la novela Erasure de Percival Everett, largometraje que había sido reconocido en los BAFTA y en los Critics’ Choice.

De todos modos, sí se vivió un momento de impredictibilidad cuando se anunció la categoría mejor actor, ya que durante toda la carrera al Oscar, las chances de Cillian Murphy de obtener el Oscar fueron fluctuando debido a la batalla que le dio Paul Giamatti, por su gran interpretación en Los que se quedan de Alexander Payne (film por el que solo fue merecidamente premiada su actriz de reparto, Da’Vine Joy Randolph).

 

En los Globo de Oro, ambos fueron reconocidos (Murphy en la categoría dramática y Giamatti, en comedia), en los Critics’ Choice se impuso el intérprete de Entre copas, pero el doble triunfo del irlandés en los BAFTA y en los SAG (la “casa” de los artistas de Hollywood, salvo raras opciones) bajó las chances de Giamatti en el último tramo de la contienda.

Así, aunque la Academia se hubiese visto tentada a dar un batacazo, el apoyo a Oppenheimer se trasladó a su cara visible, al actor que se puso al hombro la biopic.

“Todos mis compañeros de trabajo me acompañaron, me ayudaron en este viaje. Soy un irlandés muy orgulloso, hicimos una película sobre un hombre que creó la bomba atómica y hoy se lo quiero dedicar a todos los que llevan la paz en distintas partes del mundo”, expresó el actor al ganar la estatuilla dorada que recibió a manos de Brendan Fraser, quien obtuvo el premio el año pasado por La ballena.

Nolan le agradeció a su esposa, la productora del film, Emma Thomas, quien también alzó su estatuilla cuando Al Pacino anunció que Oppenheimer se llevaba el Oscar a mejor película. “Gracias a todos los que creyeron en mí durante toda mi carrera y a la increíble Emma, la productora de todas mis películas y de todos mis hijos”, dijo el cineasta entre risas.

Un gran momento se vivió cuando Robert Downey Jr. recibió su primera estatuilla por su interpretación secundaria. El actor arrasó en la temporada de premios y volvió a dar un discurso plagado de carisma.

“Me gustaría agradecer a mi terrible infancia, a la Academia, a mi veterinaria, digo, esposa, Susan Downey. Ella me encontró, me rescató y me devolvió a la vida”, dijo al recibir el galardón.

“Yo necesitaba este trabajo en esta película más de lo que la película me necesitaba a mí”, añadió Downey Jr., quien también le agradeció a Nolan y a sus compañeros del film. “Le quiero agradecer a mi estilista por si nadie más lo hace y a mi abogado, que se pasó años sacándome de problemas; gracias, este Oscar es para vos”, concluyó el actor que cambió de registro para uno de sus grandes desafíos como intérprete.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Streaming y Cine

Transformers: El despertar de las bestias: una nueva entrega de la franquicia que regresa a sus raíces

Publicado

el

Transformers: El despertar de las bestias: una nueva entrega de la franquicia que regresa a sus raíces

Transformers: El despertar de las bestias es una película estadounidense de acción y ciencia ficción dirigida por Steven Caple Jr. y escrita por Darnell Metayer y Josh Peters. La película es una secuela de Transformers: El último caballero (2017) y la séptima entrega de la franquicia Transformers.

La película está protagonizada por Anthony Ramos, Dominique Fishback, Tobe Nwigwe, Peter Cullen, Ron Perlman, Peter Dinklage, Michelle Yeoh, Liza Koshy, John DiMaggio, David Sobolov, Michaela Jaé Rodriguez, Pete Davidson, Cristo Fernández y Corey Hawkins.

La película sigue la historia de Optimus Prime y los Autobots, que se enfrentan a una nueva amenaza: los Terrorcons, una raza de Transformers que se alimentan de energía oceánica. Los Autobots deben encontrar una manera de detener a los Terrorcons antes de que destruyan el mundo.
La historia

La película comienza con Optimus Prime y los Autobots viviendo en secreto en la Tierra. Optimus está tratando de reconstruir Cybertron, pero los Terrorcons, liderados por Scourge, están amenazando con destruir el mundo.

Los Autobots reclutan a un grupo de humanos para que los ayuden a detener a los Terrorcons. El grupo incluye a Cade Yeager (Ramos), la hija de Cade, Tessa (Fishback), y una tribu de piratas cibernéticos.

Los Autobots y los humanos deben viajar al fondo del océano para encontrar la fuente de poder de los Terrorcons. Allí, se enfrentan a una batalla épica que decidirá el destino del mundo.

Transformers: El despertar de las bestias

Transformers: El despertar de las bestias explora una serie de temas, entre los que se incluyen:

El bien contra el mal: La película es una historia clásica de bien contra mal, con los Autobots representando el bien y los Terrorcons representando el mal.

La familia: La película también explora el tema de la familia, con Cade y Tessa formando una nueva familia con los Autobots.

El medio ambiente: La película también aborda el tema del medio ambiente, con los Terrorcons representando la amenaza que representa la contaminación para el mundo.

Las actuaciones

El reparto de Transformers: El despertar de las bestias ofrece actuaciones sólidas. Anthony Ramos es convincente como Cade Yeager, un hombre decidido a proteger a su hija y al mundo. Dominique Fishback es excelente como Tessa Yeager, una joven fuerte e independiente.

Peter Cullen vuelve a dar voz a Optimus Prime, y Ron Perlman da voz a Scourge, el villano principal de la película. Ambos actores ofrecen interpretaciones memorables.

La dirección

Steven Caple Jr. dirige la película con un estilo emocionante y visualmente impresionante. Caple Jr. es un director experimentado que ha demostrado su capacidad para crear películas de acción emocionantes.

La conclusión de Transformers: El despertar de las bestias

Transformers: El despertar de las bestias es una nueva entrega de la franquicia que regresa a sus raíces. La película es una historia emocionante y llena de acción que explora temas clásicos como el bien contra el mal, la familia y el medio ambiente.

La película ha recibido críticas positivas por parte de la crítica y el público. La película ha sido elogiada por sus efectos visuales, sus secuencias de acción y su historia emocionante.

Más en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Streaming y Cine

Agentes de Cambio: una serie de ciencia ficción y acción que explora el tema de la alteración de la realidad

Publicado

el

Agentes de Cambio: una serie de ciencia ficción y acción que explora el tema de la alteración de la realidad

Agentes de Cambio es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y acción creada por Kyle Killen y emitida por Paramount+. La serie está protagonizada por Alan Ritchson, Melissa Roxburgh, Josh Duhamel y Stephanie Corneliussen.

La serie sigue la historia de un grupo de agentes especiales que trabajan para una organización secreta llamada «El Cambio». El Cambio es una organización que se dedica a proteger la realidad de los cambios que podrían alterarla para siempre.

La historia

La serie comienza con un grupo de agentes especiales que investigan una serie de fenómenos extraños que están ocurriendo en todo el mundo. Estos fenómenos parecen estar relacionados con una fuerza desconocida que está alterando la realidad.

Los agentes descubren que esta fuerza es una entidad alienígena que está tratando de conquistar la Tierra. La entidad alienígena tiene la capacidad de alterar la realidad a su voluntad, y está usando esta capacidad para crear una nueva realidad en la que los humanos son esclavos.

Los agentes deben detener a la entidad alienígena y proteger la realidad. Para ello, deben usar sus propias habilidades para alterar la realidad.

Los temas

Agentes de Cambio explora una serie de temas, entre los que se incluyen:

  • La realidad: La serie se plantea la pregunta de qué es la realidad y si puede ser alterada. La serie sugiere que la realidad es una construcción social, y que puede ser alterada por fuerzas externas.
  • El poder: La serie también explora el tema del poder y cómo puede ser usado para el bien o para el mal. La serie sugiere que el poder es una herramienta peligrosa, y que debe ser usado con responsabilidad.
  • El destino: La serie también explora el tema del destino y si las personas pueden cambiar su destino. La serie sugiere que las personas tienen el poder de cambiar su destino, pero que también están sujetas a las fuerzas del destino.

Las actuaciones

El reparto de Agentes de Cambio ofrece actuaciones sólidas. Alan Ritchson es convincente como un agente especial fuerte y decidido. Melissa Roxburgh es excelente como una agente especial inteligente y perspicaz. Josh Duhamel es carismático como un agente especial experimentado. Stephanie Corneliussen es inquietante como la entidad alienígena.

La dirección

La serie está dirigida por varios directores, entre los que se incluyen David Petrarca, Marc Jobst y Steven S. DeKnight. Los directores hacen un buen trabajo al crear una serie de ciencia ficción y acción emocionante y visualmente impresionante.

La conclusión

Agentes de Cambio es una serie de ciencia ficción y acción que explora el tema de la alteración de la realidad. Además la serie es una historia emocionante y llena de suspense que plantea preguntas interesantes sobre la realidad, el poder y el destino.

La serie ha recibido críticas positivas por parte de la crítica y el público. La serie ha sido elogiada por su acción emocionante, sus personajes bien desarrollados y su exploración de temas complejos.

Es otro de los grandes estrenos de este 2024.

Más en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias