Conéctate con Nosotros

Actualidad

Solicitan que se reparen baches en Ruta Nacional 95

En el tramo que va desde Sáenz Peña hasta la intersección con Ruta Provincial 9.

Publicado hace

día

baches Ruta Nacional 95

A través de la FECHACO y la Cámara de Comercio de Tres Isletas, solicitan que se reparen baches en Ruta Nacional 95. Preocupación por el deterioro.

La Cámara de Comercio de Tres Isletas junto a la Federación Económica 
del Chaco expresaron su preocupación por el deterioro de la Ruta Nacional 95.

Es en el tramo que va desde Sáenz Peña hasta la intersección con Ruta Provincial 9.

“Los baches son tan profundos que rompen las cubiertas de los autos, el último viernes hubo dos vehículos que tuvieron que ser auxiliados”,  expresaron desde la entidad comercial.

Asimismo, reclamaron por el estado de la banquina que se encuentra en 
mal estado.

Los baches en Ruta Nacional 95

“Hay malezas que dificultan la visualización, resultando un riesgo para los conductores, por lo cual se necesitan darsenales sobre las banquinas”, precisaron.

Los comerciantes vienen reclamando hace tiempo que desde Sáenz Peña
Tres Isletas “debe ser reparada esta ruta”.

Según informaron, este tramo presenta un serio peligro a quienes lo transitan, y aunque se vienen realizando varios planteos a nivel nacional, no hay respuestas concretas a los reclamos.

Por ello, solicitan de forma inmediata a las autoridades de Vialidad  Nacional que tomen cartas en el asunto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El presidente del Instituto del Deporte visitó Pinedo

Mantuvo una reunión con el intendente Juan Antonio Reschini y el secretario de Deportes, Mario Conradi.

Publicado hace

día

presidente del Instituto del Deporte

En el inicio de semana, el presidente del Instituto del Deporte del Chaco, profesor Jorge González visitó la localidad de General Pinedo.

Cancha de Hockey en Villa Deportiva

Entre los temas que se trató, estuvo el estado en que se encuentra el sector destinado a la cancha de hockey en la Villa Deportiva Municipal.

Y la preocupación por no poder avanzar en esta obra debido a la catástrofe hídrica que sufre el departamento 12 de octubre.

Si bien hubo días en el que no se registraron lluvias, la superficie continúa blanda lo que dificultaría el reinicio de los trabajos.

El presidente del Instituto del Deporte se refirió a los Juegos Evita

Por otro lado, Conradi y González expresaron su satisfacción por el inicio de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita.

Los cuales están en marcha en algunos lugares de la provincia.

Desde el área de Deportes del municipio de Pinedo informaron sobre algunas actividades a desarrollarse en lo que resta del año.

Entre ellos Maraton Pinedo 3km, maratón profesional, boxeo profesional, dos fechas del Motocross MX NEA, competencia Running y Trial Running.

Programa Chaco Subsidia

En este marco, el titular de la cartera de Deportes provincial comentó sobre el programa “Chaco Subsidia”.

Es para Clubes Deportivos que buscan “alivianar el costo del servicio energético para las instituciones deportivas”.

El mismo estará destinado a 500 clubes de toda la provincia, donde el 50% del gasto de la factura de cada institución deportiva será subsidiado por el estado provincial.

También informó que a través de la empresa Ecom Chaco se aportará conexión de internet gratis en lugares concurridos como clubes y parques entre otros.

Los clubes deberán tener toda la documentación al día para poder acceder al beneficio.

Elementos a “La Federación”

Para finalizar la visita del funcionario sirvió para hacer entrega de algunos elementos deportivo, al Club Agrario Cooperativo La Federación.

Los que habían solicitado con anterioridad, los mismos fueron recibidos, por una integrante de la comisión directiva quien agradeció por el cumplimiento y de forma inmediata a lo solicitado.

Continuar Leyendo

Actualidad

Se necesitan $30.338 mensuales para no ser pobre

El Indec informó que en los primos cinco meses del año, la canasta básica aumentó 19%.

Publicado hace

día

Se necesitan $30.338 mensuales

Se necesitan $30.338 mensuales para no ser pobre. Es el ingreso mínimo necesario para que una matrimonio con dos hijos en edad escolar.

Para adquirir en el mes de mayo la canasta básica total (CBT) necesaria para superar la línea de pobreza se ubicó en $30.337,84.

Esto es para el promedio nacional, según informó este martes el Indec.

De esta forma, no bastan dos salarios mínimos vitales y móviles -de $12.500 brutos desde marzo- para cubrir las CBT para una familia tipo. 

Esta canasta, por cuestiones metodológicas, excluye el costo de la vivienda, ya sea de un alquiler o una hipoteca.

Así, la CBT registró un aumento del 2,9% en mayo, 11 décimas por debajo de 3,1% que anotó la inflación y medio punto porcentual por encima del 2,4% que subió la comida el mes pasado.

Se necesitan $30.338 mensuales como ingreso mínimo necesario

De esta forma, en los primeros cinco meses del año, la canasta básica total aumentó 19%

Contra 19,2% que acumuló el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre enero y mayo.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), es decir el ingreso mínimo que permite adquirir las calorías mínimas para superar la línea de indigencia, se ubicó en $12.086,78 para este mismo grupo familiar.

Esto marca un aumento del 2% mensual y un alza del 18,5% en los primeros cinco meses del año.

A modo de referencia, en mayo la inflación llegó al 57,3% interanual con un incremento del 64,9% en el capítulo «Alimentos y bebidas no alcohólicas».

El de mayor incidencia en la CBA.

«Durante mayo de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a abril de 2019 fue de 2,0%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,9%.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 61,7% y 61,1%, respectivamente.», precisó el Indec.

Ya en abril las canastas subieron menos que el 3,4% de inflación gracias a que los precios de los alimentos se desaceleraron.

De todos modos, los fuertes incrementos previos en alimentos, tarifas y transporte siguen haciendo que en la comparación con mayo del año pasado, las canastas marquen subas superiores.

Los datos oficiales de la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza en esta primera mitad del año recién estarán disponibles en el mes de septiembre.

Además de la familia tipo, el Indec calcula las canastas básicas alimentaria y total para hogares con otras composiciones.

Por ejemplo, para una familia conformada por una mujer adulta, su madre y un hijo menor de edad, se ubicaron en $9.622,49 para superar la línea de indigencia y $24.152,45 para superar la línea de pobreza.

En tanto que, para un matrimonio con tres hijos en edad pre-escolar, la línea de pobreza se ubicó en $31.908,73 y la línea de indigencia, en $12.712,64.

Continuar Leyendo

Actualidad

Quieren dar operatividad al aeropuerto de Sáenz Peña

El gobernador además instruyó el inicio de refacciones y mantenimiento de las instalaciones.

Publicado hace

día

aeropuerto de Sáenz Peña

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes las instalaciones del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña junto a autoridades de la empresa Flyest.

Es una aerolínea low cost interesada en operar en el Chaco.

“Estas gestiones son parte del viejo sueño de reactivar este aeropuerto”, destacó el mandatario.

Al tiempo que aseguró que indistintamente a las negociaciones con la firma, desde el Gobierno del Chaco se iniciarán tareas de refacción y mantenimiento en el lugar.

 Peppo destacó las múltiples reuniones que viene manteniendo el Gobierno, a través del Instituto de Turismo, con distintas empresas aéreas para dar operatividad al aeropuerto de la ciudad terminal.

Indicó que producto de este acercamiento es que la empresa de capitales españoles Flyest visitó Sáenz Peña para hacer una revisión de las instalaciones. 

“Nos encontramos con el lugar en muy buenas condiciones pero con una necesidad de mantenimiento propia de un aeropuerto que tiene muy poca actividad en vuelo”, describió el gobernador.

Aseguró que desde el Gobierno se trabajará en la recuperación de lugar, señalización, iluminación, disposición de servicios de seguridad.

También gestión de permisos con las autoridades de control pertinentes.

Desde el Gobierno del Chaco se pretende lograr la ruta aérea Sáenz Peña-Buenos Aires.

“Nos ofrecen vuelos directos, garantizando un número mínimo de 30 pasajeros, en cada una de las frecuencias».

«Si se venden menos de ese número, la diferencia debería hacerse cargo la provincia”, expresó Peppo.

Además indicó que esto podría utilizarse para “vuelos de gestión o promoción que podrían estar disponibles para intendentes”.

 Peppo aseguró que reactivar el aeropuerto “nos va a permitir potenciar Sáenz Peña».

«Hay interés tanto del Municipio y de las Cámaras de Comercio a recuperar el aeropuerto”, añadió. 

A su vez, el titular del Instituto de Turismo Mauro Flores aseguró que la primera etapa consiste en dos vuelos semanales de ida y regreso desde aeroparque a Saenz Peña.

“Estamos trabajando para poner en condiciones el aeropuerto con los servicios esenciales y complementarios que requiere una empresa aerocomercial».

«Esto es para poder volar en forma regular y con las medidas de seguridad requeridas».

«Esto permite a la zona centro, oeste y norte vuele a Buenos Aires sin tener que viajar a Resistencia”, dijo.

“Será muy beneficioso para las localidades del interior”

El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, destacó la importancia de reactivar el aeropuerto de Sáenz Peña para beneficio de todo el interior provincial.

“La infraestructura está en buen estado, solo faltan detalles menores. Estamos en la recta final para tener vuelos nuevamente a Aeroparque”.

Añadió que se prevé realizar dos vuelos semanales.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Flyest, Luis Sanguinetti, explicó que se encuentra en la provincia para constatar las condiciones de la infraestructura aeroportuaria y elevar un informe a la empresa.

“Estamos chequeando las instalaciones, sobre todo la pista y plataformas y toda la infraestructura que se necesita alrededor de una línea aérea para que pueda operar con seguridad”, dijo.

Por último, indicó que la firma está interesada en realizar conexiones semanales entre la ciudad termal y Aeroparque.

Lo que está supeditado a la concreción de una serie demandas que tienen que ver con la infraestructura del aeropuerto.

Continuar Leyendo

Tendencia