Conéctate con Nosotros

Deportes

Scaloni seguirá en la Selección Argentina hasta el 2022

«Era lo que correspondía y hubo acuerdo», detalló Menotti en declaraciones al diario «Popular», luego de mantener una reunión con Tapia.

Publicado hace

día

Scaloni seguirá en la Selección Argentina hasta el 2022

César Luis Menotti, anunció que Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina como DT, hasta el próximo Mundial de Qatar 2022.

El secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, anunció que el presidente Claudio Tapia tomó la decisión de extender el contrato.

El entrenador Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección mayor hasta el próximo Mundial de Qatar 2022.

«Era lo que correspondía y hubo acuerdo», detalló Menotti en declaraciones al diario «Popular», luego de mantener una reunión con Tapia.

Esto fue tras la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección albiceleste terminó en tercer puesto.

Esta determinación será comunicada en forma oficial a Scaloni a principios de la semana próxima.

Será cuando se concrete una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato.

«La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección», remarcó Menotti.

La reunión entre el técnico campeón del mundo 1978 y el presidente de AFA se llevó a cabo durante una hora y media en la sede porteña de la calle Viamonte.

Era una charla que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América, donde Menotti por cuestiones de salud no pudo estar.

Allí expusieron las razones para acordar la extensión del vínculo de Scaloni, que en principio finaliza en diciembre próximo.

El, junto a su grupo de trabajo, (integrado por Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, entre otros) iniciarán las Eliminatorias el año próximo.

Como así también la Copa América 2020.

Fuente: Noticias Argentinas 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Deportes

El partido despedida de Riquelme será el 12 de diciembre

«El partido se va a hacer con jugadores que yo tuve en el club. Un equipo seguramente será el del 2000, 2001 y el otro el que ganó la Copa en 2007».

Publicado hace

día

Por

El partido despedida de Riquelme será el 12 de diciembre

«Soy quien soy gracias a Boca«, aseguró Juan Román Riquelme, el tan esperado partido despedida del mágico jugador, será el 12 de diciembre.

El máximo ídolo de Boca finalmente tendrá su partido despedida en la Bombonera y en el Día del Hincha de Boca.

«La fecha será una fiesta para todos los bosteros», expresó. Y agregó: «Soy el mismo chico de Don Torcuato que soñaba con ser futbolista».

Juan Román Riquelme confirmó este martes que el 12 de diciembre, Día del Hincha de Boca, hará su partido despedida en La Bombonera, aunque reconoció que no sabe si está «preparado».

«Creo que es un día importante para el hincha de Boca, ojalá la pasemos bien y se disfrute al máximo», declaró durante la conferencia de prensa realizada en Don Torcuato. «Va a ser maravilloso. Pasó mucho tiempo, todavía no sé si estoy preparado para este momento único», indicó.

«Traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar, va a ser la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha tan linda», explicó pero advirtió: «Con un solo partido o hay que hacer alguno más».

Respecto a la presencia de Carlos Bianchi en la despedida, aseguró que «no puede faltar»: «Él sabe todo lo que yo lo quiero y va a estar como tiene que ser».

También adelantó: «El partido se va a hacer con jugadores que yo tuve en el club. Un equipo seguramente será el del 2000, 2001 y el otro el que ganó la Copa en 2007″.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca le ganó a Estudiantes en la Bombonera y quedó puntero

Reynoso abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo.

Publicado hace

día

Boca le ganó a Estudiantes en la Bombonera y quedó puntero

Por una nueva fecha de la Superliga, el Boca de Alfaro le ganó a Estudiantes en la Bombonera y se apodera de la punta del campeonato.

El Xeneize recibió al Pincha en la Bombonera por la sexta fecha de la Superliga.

Boca le alcanzó con el golpe del inicio. El equipo de Gustavo Alfaro derrotó por 1-0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera, con un gol convertido a los tres minutos del primer tiempo y, transcurridas seis fechas de la Superliga, es el único líder del certamen.

El partido todavía no había terminado de armarse, cuando Boca dio el golpe. Iban solo tres minutos y, tras una buena combinación colectiva, Alexis Mac Allister encontró el espacio y remató al arco. El arquero Mariano Andújar estaba bien ubicado, pero dio un rebote que quedó corto en el área. La pelota fue capturada por Emanuel «Bebelo» Reynoso, que definió de primera al gol para marcar el 1-0.

Boca le ganó a Estudiantes

El resultado ya no se movió y Boca quedó conforme con un triunfo por la mínima que le permite ser el único puntero del torneo. El conjunto de Alfaro está invicto y, con 14 puntos, superó a San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que quedaron con 13.

Estudiantes, por su parte, sufrió cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones (las últimas tres de manera consecutiva). El Pincha de Gabriel Milito tiene solo seis unidades en el certamen y, aunque se mantiene por fuera de la zona de descenso, comienza a complicarse con los promedios.

Continuar Leyendo

Deportes

Mal debut de Maradona, Racing derrotó a Gimnasia en La Plata

El Pulpo González y Matías Zaracho le dieron la victoria a la Academia, que se impuso 2 a 1. Matías García había igualado para el Lobo.

Publicado hace

día

Mal debut de Maradona, Racing derrotó a Gimnasia en La Plata

Mal debut de Diego Armando Maradona, Racing derrotó a Gimnasia en La Plata en el partido presentación como Director Técnico del Diez.

Llegó el día. La expectativa terminó. Por fin Diego Armando Maradona debutó como entrenador de Gimnasia. Fue en la mañana del domingo cuando el Lobo recibió a Racing en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

El megaoperativo policial que convulsionó a la Ciudad de las Diagonales fue una muestra del fenómeno que vivió el Tripero. Incluso en la previa del partido las autoridades de la Academia, con Víctor Blanco y Diego Milito a la cabeza; tuvieron una breve reunión con el flamante DT platense para obsequiarle una plaqueta en agradecimiento a su regreso al fútbol argentino.

Las bengalas, la pirotecnia, la presencia de Caniggia en la platea, la foto oficial del equipo (con Diego incluido) y el abrazo con el Chacho Coudet conformaron el espectáculo previo antes del inicio del cotejo.

«Veo sonrisas y me pongo loco de felicidad«, había dicho el Diez; quien le brindó una inyección anímica a un grupo que salió a presionar desde el primer momento.

Mal debut de Maradona

Como el choque se vivió con una carga emotiva que opacó a la estética futbolística; el elenco local generó las primeras ocasiones para abrir el marcador. Con dos pelotas paradas el Lobo exigió a Gabriel Arias para que el arquero de la selección chilena se luzca con sus reacciones. Un tiro libre perfecto de Víctor Ayala y un cabezazo de Morales fueron las escenas que lamentó el Diez.

Además, en un tiro de esquina perdido la Academia logró festejar el 1 a 0. El cabezazo del Pulpo González aparentaba tener una resolución accesible para Alexis Martín Arias, pero el referente del Tripero falló con su aparición y le regaló el tanto a la visita. La diferencia del resultado se reflejaba por los intérpretes que cuidaron las vallas.

En el inicio del complemento Gimnasia reaccionó gracias a la motivación de su entrenador. Un centro de Morales y un cabezazo de Matías García fue la fórmula para que el dueño de casa celebre la igualdad, pero un minuto después Matías Zaracho capitalizó una desinteligencia defensiva y tocó ante la salida de Martín Arias2 a 1 «y a remar de nuevo».

Un disparo de Franco Mussis que se fue por encima del travesaño y varios contragolpes desperdiciados por Iván Pillud en el arco opuesto mantuvieron en suspenso el desenlace del espectáculo. Además, la idea mezquina de Coudet al reemplazar a Barbona por Lucas Orban le dio la iniciativa al equipo de Maradona, que con más entusiasmo que buen fútbol invadió de centros al área de Avellaneda.

El Lobo tuvo el empate en la última. Una gran corajeada de Claudio Paul Spinelli dejó solo a Matías García, pero el ex Atlético Tucumán dilapidó la chance con un violento disparo que se fue a la tribuna. «A mí no me gusta cómo juega Racing, pero es práctico«, dijo Pelusa cuando se retiró con el sabor amargo de la derrota. La promesa de seguir trabajando es la idea del Diez para salir del fondo.

Continuar Leyendo

Tendencia