Conéctate con Nosotros

Sociedad

Sarampión: Se triplicó el número de casos en el mundo

Lo anunció en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Publicado hace

día

Sarampión: Se triplicó el número de casos en el mundo

En los primeros 7 meses de 2019 se reportaron en el mundo 364.808 casos de sarampión, tres veces más que en el mismo período del año pasado.

Lo advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó además cómo la incidencia de la enfermedad en África se multiplicó por diez. 

Madagascar (127.000 casos), Ucrania (54.300) y la República Democrática del Congo (7.500) fueron los tres países más afectados en entre enero y julio pasado.

Lo anunció en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Además subrayó que el número de casos en siete meses superó al total registrado en todo 2018. 

En países como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia, se produjeron importantes brotes de esa enfermedad, según Lindmeier, quien resaltó que el aumento de casos se relaciona con factores como la falta de acceso a servicios de salud y vacunación, brotes en zonas en conflicto o el desplazamiento de grandes comunidades. 

También citó la «desinformación y la falta de concientización sobre la necesidad de vacunarse», en alusión a fenómenos como los movimientos antivacunas. 

En Europa el número de casos registrados en los primeros seis meses del año ronda los 90.000, más que la cifra total de 2018 (84.000), lo que supone un aumento del 120 por ciento (más del doble) con respecto a la primera mitad del año pasado. 

La OMS también destacó que el número de casos en Estados Unidos (1.100) es el más alto en 25 años, e informó sobre aumentos del 50 por ciento en los enfermos en el Mediterráneo Oriental y del 230 por ciento en el Pacífico Occidental. 

En tanto, la organización detectó un descenso del 15 por ciento de los casos reportados en todo el continente americano. 

La enfermedad contagiosa, que puede prevenirse con la inoculación de dos vacunas durante la infancia, «está causando grandes pérdidas a los sistemas sanitarios, discapacidades y muertes en diversas partes del mundo«.

Lindmeier advirtió que los casos registrados de Sarampión por la OMS son sólo uno de cada 10 reportados.

Fuente: Télam 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

El NEA tuvo la inflación más baja del país según el INDEC

La inflación de julio en el NEA fue del 1,9 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 2,2%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Publicado hace

día

El NEA tuvo la inflación más baja del país según el INDEC

Según el INDEC, el NEA tuvo la inflación más baja del país. El IPC subió 1,9% en la región, mientras que a nivel país aumentó un 2,2%.

La inflación de julio en el NEA fue del 1,9 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 2,2%,

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, en lo que va del año, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 26,8 por ciento, muy por encima del 25,1 por ciento a nivel país.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 56,6% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 54,4%.

En ambos períodos, la región nordeste es tiene el índice más alto.

La suba de precios de julio en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en Salud (4,3), Otros Bienes y Servicios (3,1) y Restaurantes y Hoteles (2,8).

La inflación, región por región

La inflación más alta de junio estuvo en la región de Cuyo (2,8%), seguida por la Patagonia (2,5%); Pampeana (2,2%), GBA (2,1%) y NOA (2,0%).

Por su parte, en lo referido al alza de precios interanual, a nivel nacional marca 54,4%, con el NEA teniendo el mayor índice (56,5%), seguida por el NOA y Patagonia (56,1%); Cuyo con 55,6%, Pampeana con 54,1% y GBA con 53,9%.

Continuar Leyendo

Sociedad

20 cuadras de cola para conseguir trabajo en un supermercado

Miles de personas comenzaron a formar una fila y acamparon durante la fría noche del martes para poder entregar un currículum este jueves.

Publicado hace

día

20 cuadras de cola para conseguir trabajo en un supermercado

Más de dos kilómetros de cola para conseguir trabajo en un supermercado de Tucumán donde se formó una cola de más de 20 cuadras de personas.

Una cadena de supermercados abrirá una nueva sucursal en la ciudad de Yerba Buena.

Por lo que se formó una cola de más de 20 cuadras para dejar el currículum.

Una búsqueda laboral en la ciudad tucumana de Yerba Buena dejó en evidencia la profunda crisis económica y laboral que atraviesa el país. 

Miles de personas comenzaron a formar una fila y acamparon durante la fría noche del martes para poder entregar un currículum este jueves.

Tal es la necesidad por conseguir un empleo que se formó una cola de más de dos kilómetros de largo. 

Buscaban conseguir una de las 500 vacantes para para la nueva sucursal del supermercado Gómez Pardo.

La empresa busca cubrir vacantes en las áreas de caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina, depósito, sampistas, limpieza, mantenimiento, portería, reposición, seguridad y marketing.

Continuar Leyendo

Sociedad

¿Es feriado el sábado 17 de agosto o se traslada al lunes?

Como este año la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín cae fin de semana, se generan dudas.

Publicado hace

día

¿Es feriado el sábado 17 de agosto o se traslada al lunes?

El calendario 2019 indica que el 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martíncae sábado.

Por lo que se generan dudas sobre si se corre o no el feriado.

En consecuencia, el Ministerio del Interior determinó que el 17 de agosto sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos.

Pero hay que tener en cuenta que un día no laboral no es un día feriado, y que los empleados puedan gozar de ese día libre depende exclusivamente del empleador.

«El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación», precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Y agrega: «En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador». Mientras que si decide que se trabaje- a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada.

Durante el gobierno kirchnerista era habitual que para estos casos se establecieran feriados puente. Es decir, dos días feriados donde los empleados no estaban obligados a trabajar y los que lo hacían cobraban doble.

Continuar Leyendo

Tendencia