Conéctate con Nosotros

Videos

Refacción integral de Plaza Renacer en Charata

Las remodelaciones incluyen nuevas veredas, bancos, nueva iluminación LED, entre otras.

Publicado hace

día

A pedido de vecinos el Municipio de Charata lleva adelante la refacción integral en Plaza Renacer. Sobre el tema hablamos con Federico Damilano.

Las remodelaciones incluyen nuevas veredas, bancos, nueva iluminación LED, entre otras.

Todo en este espacio especial a los sentimientos de la comunidad charatense que es utilizado para recordar a nuestros difuntos.

Plaza Renacer Charata

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Charata, Arquitecto Federico Damilano Grivarello, dialogó con CharataChaco.Net

La entrevista además, fue en la recorrida por la obra del Hospital de Charata donde estuvo acompañado por la Intendente Chomiak.

Obra del Hospital Enrique V. de Llamas

Fue una recorrida por la obra de remodelación del Hospital “Enrique V. De Llamas” de Charata.

Esta obra fue anunciada tiempo atrás luego del convenio firmado entre el Gobernador Domingo Peppo y la jefa comunal en marzo de este año.

Acompañada del secretario de Obras Federico Damilano y la Directora del establecimiento Emilia Parra, Chomiak señaló que se retoma la obra.

Esta había sido iniciada luego de la pausa obligada por el mal tiempo.

“Gestionada hace un tiempo atrás que es muy beneficiosa para la ciudad que contará con 5 consultorios nuevos».

Además la ampliación del área para mejorar el servicio de salud para los vecinos de la ciudad”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Chomiak celebró la aprobación del crédito para obras de desagües

La Intendente de Charata habló con CharataChaco.Net y contó detalles sobre las inversiones que se vienen.

Publicado hace

día

Chomiak celebró aprobación del crédito

Hablamos con la Intendente de Charata, María luisa Chomiak, quien celebró la aprobación del crédito para obras integrales de desagües.

En las últimas horas el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó un convenio entre la provincia y el gobierno nacional.

Está destinado para obras integrales en cuatro localidades de la provincia por un monto de más de 18.500.000 dólares. 

La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis.

Se realizarán más de 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

Chomiak celebró la aprobación del crédito

En diálogo con CharataChaco.Net, Chomiak detalló que se trata de obras integrales que incluyen la construcción de desagües para Charata.

Estas obras se realizan con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión total de 18.529.924,61 de dólares.

Es destinado a localidades que han sido afectadas por la emergencia hídrica, explicó la Intendente de la Perla del Oeste chaqueño.

La Jefa Comunal también explicó que a partir de ahora se realizaran los correspondientes llamados a licitación en los próximos 60 a 90 días.

Además de María Luisa Chomiak, participaron de la reunión los intendentes Juan Manuel García (Machagai), Sergio Casalboni (Quitilipi) y Víctor Omar Machuca (Las Breñas).

Continuar Leyendo

Videos

Video: Maestro detiene pelea de estudiantes a «cintazos»

Un video difundido a través de redes sociales muestra el momento en el que un par de jóvenes, al parecer estudiantes de secundaria, comienzan una pelea que termina segundos después gracias a un maestro en México.

Publicado hace

día

Video Maestro detiene pelea

Un video que se volvió viral muestra como un maestro de México detiene una pelea de estudiantes de su escuela a puros «cintazos».

En el material audiovisual, grabado en una escuela de Ocosingo, Chiapas, se observa a dos alumnos, aparentemente con un pantalón de uniforme, mientras empiezan a acercarse con intenciones de iniciar el altercado.

Después de unos momentos los adolescentes se empujan para posteriormente lanzarse golpes con el puño cerrado hasta que uno tira al otro individuo.

Video del Maestro que detiene la pelea

Cuando ambos están en el suelo, hace su aparición quien, se presume es un maestro para con un cinturón separar a los implicados.

Ante la acción los estudiantes se levantan y se separan de inmediato, mientras el docente les propina un par de ‘cintazos’.

En la grabación se pueden escuchar las risas de otros alumnos quienes decidieron capturar el evento.

Hasta el momento no se ha precisado el nombre de la institución donde ocurrieron los hechos.

Las imágenes se volvieron virales inmediatamente a través de las redes sociales y han recorrido el mundo entero.

Recordemos que en el material audiovisual, grabado en una escuela de Ocosingo, Chiapas, se observa a dos alumnos.

Aparentemente con un pantalón de uniforme, mientras empiezan a acercarse con intenciones de iniciar el altercado.

Diario de México 

Continuar Leyendo

Videos

Miguel Tejedor: «Nuestros adversarios están en las generales»

El ex intendente aseguró que «la política uno la lleva en el alma, en el corazón y pretende seguir haciendo algo por su pueblo».

Publicado hace

día

Miguel Tejedor

Ante las posibles internas del radicalismo en Charata, Miguel Tejedor manifestó, «Nuestros verdaderos adversarios están en las generales».

El ex intendente de Charata, Miguel Tejedor, acompaña a Rubén Rach como candidato a presidente del Concejo.

Anoche realizaron la presentación de sus principales bases y ejes de campaña, donde ponderó la figura del Concejal.

«Tengo experiencia y puedo aportar algunas ideas, con Rubén a la cabeza, después de pasar las internas y ganando las generales, donde están nuestros verdaderos adversarios».

«No creemos que nuestros correligionarios que están en otras líneas, sean malos, tienen otra forma de pensar y hay que respetarlos».

«Todos tienen sus ambiciones personales y hay que entenderlas»

«Nosotros decidimos llevar a un hombre honesto como es Rubén, me invitaron que los acompañe y por supuesto yo soy el agradecido».

Tejedor también manifestó que se pretende hacer una renovación en el Municipio y aseguró que se busca tener «concejales nuevos y jóvenes».

«Ese es uno de los reclamos de la gente a los políticos, nos prendemos a una silla y no queremos dejarla por nada del mundo».

El ex intendente aseguró que «la política uno la lleva en el alma, en el corazón y pretende seguir haciendo algo por su pueblo».

«A través del gobierno radical hemos logrado cosas buenas, cosas lindas para Charata y pensamos que podemos seguir haciéndolo», finalizó.

En la reunión hubo una gran presencia de afiliados a la UCR y la siempre participación activa de los chicos de la Juventud Radical de Charata.

Continuar Leyendo

Tendencia