Conéctate con Nosotros

Policiales

Quitilipi: Bomberos impidieron la muerte de una mujer

Una persona de sexo femenino que se encontraba arriba de una torre muy cerca de las vías del tren.

Publicado hace

día

Quitilipi Bomberos impidieron muerte

Este domingo los Bomberos de Sáenz Peña se trasladaron a la localidad de Quitilipi donde impidieron la muerte de una mujer en un intento de suicidio.

A las 19:30 horas la guardia del cuartel recibe un llamado de la policía local donde piden colaboración para intentar rescatar a una persona.

Una mujer estaba subida a una torre y amenazaba con tirarse.

Inmediatamente se pone en movimiento unidades de rescate, personal bomberil y herramientas pertinentes para hacer lo posible para salvar la vida de una persona.

El jefe del cuartel, Oficial Ayudante Ángel Daniel Garcias se puso a cargo del operativo al llegar al lugar y comprobar el hecho por calle 25 de mayo entre La Pampa y Río Negro.

Se distribuyen las tareas y comienza el operativo para intentar rescatar a una persona de sexo femenino que se encontraba arriba de una torre muy cerca de las vías del tren.

Quitilipi Bomberos impidieron la muerte de una mujer de 35 años

En primer lugar se entabla un diálogo con la mujer para que deje que el personal de bomberos coloque una escalera y pueda llegar hasta ella.

La persona accede al pedido y los bomberos empiezan la tarea de rescate.

El Sargento bombero Oscar Centurion y los bomberos Maty Ledesma y Edgardo Ocampo suben hasta la cima de la torre y se vuelve a entablar otro diálogo con la mujer.

Mientras tanto abajo el segundo jefe, Sargento Bombero Cristian Blanco organizaba al personal que con gran esfuerzo debían subir, bajar y sostener la escalera.

Mientras los demás arriesgaban sus vidas arriba de la torre.

Cuando la señora es convencida para bajarla se procede a la utilización del equipo de cuerdas para la seguridad de la persona y de los bomberos.

El trabajo se complicaba una y otra vez debido a que la mujer se desvanecía y volvía a reaccionar.

Finalmente se logra el objetivo y pueden salvarle la vida a esta persona que intentaba suicidarse.

Cuando logran bajarla el público presente con un aplauso cerrado felicitaban a los bomberos y muchos gritaban de alegría.

Trabajaron los bomberos Juan Escalante, Marcos Monzon, Aye Romero, Leo Cartolano.

«Somos Voluntarios y estamos al servicio de nuestra comunidad siempre», aseguraron los muchachos tras el rescate.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Policiales

Detienen al supuesto autor del robo al Correo de Hermoso Campo

El personal de la División Investigaciones Charata realizó averiguaciones y levantó imágenes de las cámaras de seguridad en Hermoso Campo.

Publicado hace

día

Detienen al supuesto autor del robo al Correo de Hermoso Campo

Efectivos de la División de Investigaciones de Charata detienen al supuesto autor del robo al encargado del Correo de la localidad de Hermoso Campo.

Luego de un paciente trabajo realizado por los empleados de investigaciones, procedieron a la aprehensión de uno de ellos. Secuestraron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Lo detuvieron en el barrio CGT de Villa Angela, mediante un identikit. Personal de Investigaciones Villa Ángela, quienes colaboraron para lograr la detención.

Días atrás en la ciudad de Hermoso Campo, se produjo un ilícito que damnifico al Correo Argentino; por el cual se iniciaron actuaciones judiciales por “supuesto robo con arma y privación ilegítima de la libertad”.

Detienen al supuesto autor

Luego de esto el personal de la División Investigaciones Charata realizó averiguaciones y levantó imágenes de las cámaras de seguridad en Hermoso Campo y realizó Identikit; por dibujante de la División Investigaciones Villa Ángela; logrando identificar a uno de los supuesto autores, y tras un entrecruzamiento de datos con los investigadores de Villa Ángela; se estableció el domicilio de esta persona, solicitando la debida orden de allanamiento.

Es así que, en la tarde de ayer, cuando se dirigían a realizar la diligencia judicial, en intersección de las avenidas 25 de mayo y presidente Perón, lograron la aprehensión del sujeto buscado, de unos 55 años, procediendo al formal secuestro de celular marca NOKIA, color negro.

Seguidamente se realizó allanamientos en domicilio indicado a fin de lograr secuestro de dinero, 1 celular Samsung j7 dorado y 1 celular marca Zebra, resultando POSITIVO lográndose secuestro de suma $12.400, (-01-) un celular SAMSUNG, modelo J7, color dorado.

Detenido y secuestros fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno

Continuar Leyendo

Policiales

Detenidos en un camino vecinal entre Charata y General Pinedo

Fueron llevados a la Comisaría Segunda de Charata, por jurisdicción.

Publicado hace

día

Detenidos en un camino vecinal entre Charata y General Pinedo

Dos detenidos en un camino vecinal por Personal de la División Operativos Drogas Interior Charata. Se aprehendió a dos sujetos de 17 y 20 años.

Fue en un camino vecinal entre Charata y General Pinedo. Uno de ellos tenía una tumbera con dos cartuchos.

Fueron llevados a la Comisaría Segunda de Charata, por jurisdicción.

Alrededor de las 15:00 los agentes estaban en inmediaciones de un camino rural, donde interceptaron a dos sujetos a bordo de una moto marca Suzuki 100.

Como parte del operativo le pidieron la documentación del rodado pero no lograron acreditarlo. Luego, realizaron un palpado superficial de seguridad y encontraron un arma de fabricación casera en uno de los sujetos.

El otro joven tenía dinero en efectivo y un celular marca Samsung J7.

Finalmente, el jóvenes y los bienes secuestrados fueron llevados a la Comisaría Segunda de Charata, por razones de jurisdicción.

Continuar Leyendo

Policiales

Motín e intento de fuga en la Comisaría Segunda de Charata

En contacto con el Comisario Claudio Martínez, CharataChaco.Net pudo saber que la situación fue totalmente controlada.

Publicado hace

día

Motín e intento de fuga en la Comisaría Segunda de Charata

Hace instantes se generó un motín e intento de fuga en una de las celdas de detenidos en la Comisaría Segunda de la ciudad de Charata.

En el habitáculo se alojan alrededor de 16 presos; de los cuales 3 o 4 de ellos fueron los protagonistas del revuelo pasadas las 18:00 horas.

Como consecuencia del motín e intento de fuga, terminó lesionado al menos uno de los efectivos policiales, más precisamente el denominado «llavero».

Motín e intento de fuga en la Comisaría Segunda de Charata
Comisario Claudio Martínez

En contacto con el Comisario Claudio Martínez, CharataChaco.Net pudo saber que la situación fue totalmente controlada.

Además y a fin de llevar tranquilidad a los vecinos de la zona y Charata toda, desde la Comisaría confirmaron que no hay fugados.

En conclusión, Martínez le ratificó a este medio, que el audio de Whatsapp que trascendió advirtiendo del escape de los detenidos, es totalmente falso.

Continuar Leyendo

Tendencia