Conéctate con Nosotros

Actualidad

Presentan la «colimba» voluntaria a cargo de Gendarmería

El «Servicio Cívico Voluntario en Valores» es un viejo proyecto de Cobos que el Gobierno retoma para seducir al voto duro de derecha.

Publicado hace

día

Presentan la "colimba" voluntaria a cargo de Gendarmería

En plena campaña electoral, el gobierno de Macri apuesta a seducir al voto duro de derecha y presentan la «colimba» voluntaria para jóvenes.

«Está destinada a jóvenes de entre 16 a 20 años que quieran formarse en «valores democráticos y republicanos».

A través de una resolución, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich creó el «Servicio Cívico Voluntario en Valores».

Una iniciativa muy similar a un viejo proyecto que Julio Cobos impulsó cuando era vicepresidente y que incluso llegó a tener media sanción del Senado en el momento de mayor popularidad del mendocino.

 «De acuerdo a los fundamentos de la resolución, la nueva colimba estará dedicada a «brindar oportunidades de formación a los jóvenes».

Será a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico.

«Para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales». 

El Ministerio de Seguridad dispuso que esta formación (idéntica a los objetivos planteados en la formación escolar obligatoria) esté a cargo de la Gendarmería Nacional.

La misma ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos» para llevar a cabo el servicio, que comenzará con pruebas piloto hasta fin de año. 

Presentan la colimba voluntaria

Esas pruebas piloto comenzarán en Campo de Mayo, Mercedes, Jesús María, Santiago del Estero, Bariloche y González Catán.

En los fundamentos, el Gobierno sostiene que el servicio también busca estimular «el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades.

El compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente.

«Como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad».

La iniciativa oficial ya generó rechazos desde la oposición. 

«El lugar de transmisión de valores es la familia, no la Gendarmería», afirmó el fiscal Félix Crous en diálogo con radio 10.

«Es una decisión muy peligrosa», agregó el ex titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, que habló de «militarización de los niños».

Por su parte, María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, dijo que con esto el Gobierno busca «adoctrinar a los chicos pobres». 

«Esto es una extorsión: quieren adoctrinar por un plato de comida», cuestionó la abogada, que agregó que el «eje fundamental de campaña del oficialismo es el voto bala».

Vía: LPO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

Después de la crisis desatada esta semana, el titular de Hacienda dejó su cargo y el presidente Macri convocó al ministro de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo ante el presidente Mauricio Macri, quien la aceptó este sábado.

Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien sería el reemplazante de Dujovne.

Lacunza estaba de vacaciones en Neuquén y apuró su regreso para reunirse con el mandatario esta misma tarde.

Renunció Dujovne

Mediante una carta, Dujovne presentó las razones su dimisión y dice al presidente que su gestión «necesita una renovación significativa»

«Puse todo de mi para la construcción de una Argentina distinta», añade en la misiva que según informó TN le presentó el martes pasado y Macri aceptó este sábado.

Según Infobae, el presidente ya acordó con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal el pase de Lacunza a su Gabinete.

Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

Publicado hace

día

Por

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

El Presidente Macri anunció que se elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos hasta fin de año para compensar el impacto de la devaluación.

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA.

Aplica para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial.

Además agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», asegura el Gobierno. 

La medida por la que Macri elimina el IVA incluye a los siguientes productos:

Pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té.

También conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%. 

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Actualidad

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%

Para agosto, por el salto del dólar se espera que avance hasta el 7%.

Publicado hace

día

INDEC Inflación

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%, pero esperan que en agosto se dispare al 7%. En lo que va del año los precios subieron 25,1%.

La inflación en julio bajó al 2,2% y sumó 25,1% en los primeros siete meses, informó este jueves el Indec. 

Se trata de la cuarta baja consecutiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el 4,6% del mes de marzo, pero ya los especialistas advierten que, producto de la suba del dólar del 24% de los últimos tres días, es factible que los precios lleguen hasta el 7% en agosto.

«Agosto tendrá dos realidades: las dos primeras semanas iba hacia un ritmo mensual de 2.3, pero la segunda quincena va a dar mucho más arriba por el stock del tipo de cambio tras la paso, con lo cual el promedio de agosto no va a captar todo el impacto de los retoques de precios post suba del dólar, por eso la vemos en un piso de 3,5/4%, el número final dependerá de cómo siga el tipo de cambio.

No es un número cerrado», aseguró un importante consultor.

Los datos de julio muestran que en el mes los alimentos subieron un 2,3% y explicaron la mayor parte de la de la suba del 2,1% de la canasta núcleo y se vio afectada por el alza del 3,6% de los bienes estacionales.

Por el contrario, los precios regulados quedaron rezagados con un 1,8%.

Por su parte, la medición de la Ciudad de Buenos Aires coincidió con la nacional. Según informó la dirección de estadísticas porteña: 

«Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,2%, acumulando en los primeros siete meses IPCBA. Julio de 2019 1380 del año un incremento de 25,4%».

«La trayectoria interanual -i.a.- de este indicador se ubicó en 52,6% (-0,7 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo)»-

Continuar Leyendo

Tendencia