Conéctate con Nosotros

Actualidad

Peppo recorrió la Estación de Bombeo N°8 en Barranqueras

Se reemplazaron dos nuevas bombas que permitirán duplicar la extracción de la Estación de Bombeo Nº8.

Publicado hace

día

Peppo recorrió la Estación de Bombeo N°8 en Barranqueras

El gobernador Domingo Peppo recorrió este viernes por la mañana la Estación de Bombeo N°8 “María Cristina”, en Barranqueras.

Allí, hace poco tiempo se emplazaron dos nuevas bombas de flujo axial.

La misma, trabaja desde la laguna hacia el riacho Barranqueras y contribuye a acelerar la baja del agua, de suma importancia incluso en épocas de inundaciones.

El gobernador Peppo recorrió la Estación y dijo que es una gran reparación.

“Es una reparación para Barranqueras y una buena noticia para el sistema de defensa del Gran Resistencia”, expresó el mandatario.

Peppo recordó que durante las intensas lluvias de principios de este año, se comprometió a realizar la compra de las bombas para mejorar el drenaje del agua en la localidad.

“Hicimos gestiones, empezamos a ver proveedores, viajamos hasta Goya donde vimos un fabricante regional que tenía bombas que se ajustaban a las características que necesitábamos”, narró.

Destacó que se trata de una inversión cercana a los 23 millones de dólares

Fueron gestionados a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

“Si bien Nación aún no giró los fondos, nosotros ya hemos hecho efectivo el pago y hoy tenemos renovadas dos de las tres bombas que funcionan en María Cristina”, explicó Peppo.

Además indicó que en el lugar además se realizaron trabajos de Secheep, quien colaboró con la Administración Provincial del Agua.

“Esto dará tranquilidad a los vecinos que mucho han sufrido en los tiempos de abundantes lluvias”.

“Hoy tenemos bombas nuevas de calidad, con tecnología moderna y con garantía de funcionamiento”, ponderó el gobernador.

Lo hizo al destacar también trabajo conjunto con el Municipio de Barranqueras, “siempre pensando en la gente”.

Estuvieron presentes en la recorrida el presidente de APA Francisco Zisuela, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez, y la intendenta de Barranqueras Alicia Azula.

“Hemos duplicado la capacidad de bombeo”

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela contó que en el lugar se procedió al retiro de dos equipos de bombas Johnston de flujo axial de 1 m3/seg que superaban los 25 años de funcionamiento.

Los mismos fueron reemplazados por dos equipos nuevos de bombas FALMETAL, de 1,5 m3/seg con sus respectivos tableros de comando independientes y sistemas eléctricos, tendientes a optimizar el servicio de bombeo y conseguir la eficiencia necesaria para evitar anegamientos en los barrios de la ciudad de Barranqueras.  

Además recordó que Barranqueras cuenta con cuatro estaciones de bombeo.

“Con los últimos trabajos que realizamos tanto en esta estación como en la de Forestación, hemos duplicado la capacidad de bombeo”.

«Por lo que los problemas de inundaciones se van a mitigar», destacó.

Desagote con mayor celeridad

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, mencionó que:

“Toda la zona Norte de Barranqueras se encuentra atendida por esta bomba y conectada por las diversas lagunas y los desagües de los distintos barrios, que vierten el agua de la laguna”.

«Y a partir de ahora van a poder ser desagotadas con mayor celeridad».

Además, sostuvo que “esto viene a mejorar una amplia e importante zona de la localidad”.

“Cuando se produzcan precipitaciones importantes, se podrá ver la diferencia con las bombas anteriores que tenían más de 30 años de antigüedad”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

Después de la crisis desatada esta semana, el titular de Hacienda dejó su cargo y el presidente Macri convocó al ministro de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo ante el presidente Mauricio Macri, quien la aceptó este sábado.

Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien sería el reemplazante de Dujovne.

Lacunza estaba de vacaciones en Neuquén y apuró su regreso para reunirse con el mandatario esta misma tarde.

Renunció Dujovne

Mediante una carta, Dujovne presentó las razones su dimisión y dice al presidente que su gestión «necesita una renovación significativa»

«Puse todo de mi para la construcción de una Argentina distinta», añade en la misiva que según informó TN le presentó el martes pasado y Macri aceptó este sábado.

Según Infobae, el presidente ya acordó con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal el pase de Lacunza a su Gabinete.

Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

Publicado hace

día

Por

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

El Presidente Macri anunció que se elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos hasta fin de año para compensar el impacto de la devaluación.

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA.

Aplica para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial.

Además agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», asegura el Gobierno. 

La medida por la que Macri elimina el IVA incluye a los siguientes productos:

Pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té.

También conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%. 

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Actualidad

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%

Para agosto, por el salto del dólar se espera que avance hasta el 7%.

Publicado hace

día

INDEC Inflación

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%, pero esperan que en agosto se dispare al 7%. En lo que va del año los precios subieron 25,1%.

La inflación en julio bajó al 2,2% y sumó 25,1% en los primeros siete meses, informó este jueves el Indec. 

Se trata de la cuarta baja consecutiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el 4,6% del mes de marzo, pero ya los especialistas advierten que, producto de la suba del dólar del 24% de los últimos tres días, es factible que los precios lleguen hasta el 7% en agosto.

«Agosto tendrá dos realidades: las dos primeras semanas iba hacia un ritmo mensual de 2.3, pero la segunda quincena va a dar mucho más arriba por el stock del tipo de cambio tras la paso, con lo cual el promedio de agosto no va a captar todo el impacto de los retoques de precios post suba del dólar, por eso la vemos en un piso de 3,5/4%, el número final dependerá de cómo siga el tipo de cambio.

No es un número cerrado», aseguró un importante consultor.

Los datos de julio muestran que en el mes los alimentos subieron un 2,3% y explicaron la mayor parte de la de la suba del 2,1% de la canasta núcleo y se vio afectada por el alza del 3,6% de los bienes estacionales.

Por el contrario, los precios regulados quedaron rezagados con un 1,8%.

Por su parte, la medición de la Ciudad de Buenos Aires coincidió con la nacional. Según informó la dirección de estadísticas porteña: 

«Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,2%, acumulando en los primeros siete meses IPCBA. Julio de 2019 1380 del año un incremento de 25,4%».

«La trayectoria interanual -i.a.- de este indicador se ubicó en 52,6% (-0,7 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo)»-

Continuar Leyendo

Tendencia