Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Peppo participó del Festival de Doma y Chamamé en Machagai

Aseguró que este tipo de eventos fortalecen la cultura y potencian también la actividad turística.

Publicado hace

día

Peppo participó del Festival de Doma y Chamamé en Machagai

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó este domingo del 1° Festival de Doma y Chamamé en Machagai, con una importante presencia.

El espectáculo contó con jineteadas, juegos camperos y shows en vivo, con el fin de fomentar las tradiciones camperas, además de festejar juntos el día del amigo.

Peppo celebró la realización de lo que definió como “una verdadera fiesta regional, campestre y criolla”.

El mandatario no quiso dejar de estar presente en la festividad, para “saludar, celebrar y reconocerlos”.

Remarcó el compromiso de “continuar trabajando juntos por la grandeza de nuestro querido Chaco, para que siga avanzando en el desafío”.

Agradeció y reconoció “a los jinetes que representan al Chaco en Jesús María y todos los Festivales nacionales, con excelente valor y sentido de la identidad”.

Festival de Doma y Chamamé

En cuanto al valor de la fiesta popular como “punto de encuentro y espacio para distender de lo cotidiano para las familias”.

Remarcó la importancia de la presencia y acompañamiento del Gobierno. «Estos eventos son un reconocimiento al hombre de campo, la familia rural«.

«El encuentro de esa familia en esto que tiene que ver con el pueblo y todas nuestras comunidades también relacionadas con el campo», dijo.

“Esto hace a la identidad chaqueña, a la música chaqueña y del Norte y fundamentalmente a la expresión de lo que hoy hace a una actividad tan importante para la provincia, como lo es la ganadera y agrícola, donde el hombre y la familia que trabajan la tierra y los animales se sienten plenamente consustanciados”, reflexionó el mandatario.

Además, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aprovechó la ocasión para atender a un pedido realizado por el club local, de reparación de los muros.

En ese sentido, anunció: “Nos comprometimos a hacerlos y también los sanitarios, ya que es un club de una barriada muy importante de toda la zona de Machagai, que cumple una función social, y siempre están a disposición de todos los que quieran organizar algo común.

El espectáculo será en el Club Argentino, y estuvo auspiciado por el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Secretaria de Municipios y Ciudades y Chaco Gobierno del Pueblo.

Se contó con la coordinación de Celso González quien cuenta con el programa Chamameceando que será transmitido en vivo para poder compartir con los televidentes.

Por su parte el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Botini destacó la gran participación de personas en el evento de Doma y Chámame.

“Se estima que hay 8 mil personas participando de todos los rincones de nuestra provincia”, indicó. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Cultura y Espectáculos

La Banda Municipal de Charata con nuevo uniforme

Desde ahora brindarán su repertorio, no solo en nuestra ciudad sino también en localidad vecinas, representando con orgullo a la Perla del Peste.

Publicado hace

día

La Banda Municipal de Charata con nuevo uniforme

Durante el acto de esta mañana en homenaje al General San Martín, la Banda Municipal de Música de Charata, presentó su nueva indumentaria.

La misma está dirigida por el profesor Daniel Berndt y en el cierre del acto central, interpretaron la «Marcha a San Lorenzo» y «60 Granaderos».

Tras el acto, los integrantes de la banda agradecieron a la Intendente Chomiak por la posibilidad de lucir este nuevo uniforme.

Desde ahora brindarán su repertorio, no solo en nuestra ciudad sino también en localidad vecinas, representando con orgullo a la Perla del Oeste.

La Banda Municipal de Charata con nuevo uniforme
La Banda Municipal de Charata con nuevo uniforme

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Juan Alberto Miérez presentó: «Diccionario Charatense»

Acompañaron funcionarios municipales, docentes, artistas, bailarines, familiares y amigos del autor.

Publicado hace

día

Juan Alberto Miérez presentó: "Diccionario Charatense"

Anoche se llevó adelante la presentación del libro «Diccionario Charatense», obra del escritor y Secretario de Cultura Juan Alberto Miérez.

La misma se realizó en la biblioteca de la EET N° 29 Domingo Carlisi.

Acompañaron funcionarios municipales, docentes, artistas, bailarines, familiares y amigos del autor.

Las palabras de Juan Alberto Miérez

«Gracias al plantel de la Escuela Técnica, a Vanesa y Claudia, bibliotecarias. A Toli Navarro, Palito Rodríguez, Pocho Suárez y los Bagualitos».

«También a Pipi Sanz y Sanyo Pereyra, que fueron parte del pequeño show musical», comenzó diciendo el autor de «Diccionario Charatense» .

«Cada uno de ellos habitan mi libro, al igual que muchos de quienes asistieron y me acompañaron en esa noche muy fría pero cálida por la presencia de estos amigos»

En conclusión, «satisfecho y feliz, los abrazo con todo mi afecto. Y a Elena y Hernán, que siempre están», finalizó Juan Alberto Miérez.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Charata: Desfile Solidario a beneficio de escuelas de la zona rural

En dicho acontecimiento estarán presentando sus creaciones los diseñadores Mara Ferrer, Lilian Laola, Jota Cardozo y Raúl Merlo.

Publicado hace

día

Charata: Desfile Solidario a beneficio de escuelas de la zona rural

Presentaron en la ciudad de Charata el Desfile Solidario que se realizará a beneficio de escuelas de la zona rural de Pampa Ávila y Pampa Cejas.

Este domingo se llevará adelante un Desfile a beneficio de las Escuelas de Pampa Ávila y Pampa Cejas.

La cita con la moda y la solidaridad será en el Paseo del Sol a partir de las 17.

En dicho acontecimiento estarán presentando sus creaciones los diseñadores Mara Ferrer, Lilian Laola, Jota Cardozo y Raúl Merlo.

Esta mañana en conferencia de prensa Matias Pereyra, del Área de Acción Social del Municipio de Charata, explicó que la entrada tendrá un valor de 3 alimentos no perecederos.

Y a partir de hoy, estarán disponibles los canjes de sillas en el Paseo del Sol en el horario de de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. hasta el día domingo inclusive.

«Estamos organizando este evento junto a quienes van a mostrar sus diseños de indumentarias».

«Esa misma noche vamos a estar haciendo entrega de la mercadería a instituciones de la zona rural».

«Es una linda propuesta, al aire libre. Esperemos que nos acompañe el tiempo y tengamos una gran jornada», expresó.

Por su parte el diseñador charatense Jota Cardozo, quien también participará de esta interesante movida solidaria, junto a Lilian Laola y el peinador Gustavo Santi destacó:

«La propuesta esta muy buena, nos sumamos a todas las actividades solidarias que pasaron en este ultimo tiempo».

«Hubo festivales de música, danzas y demás para ayudar a la gente que estuvo afectada por las inundaciones«.

«Ahora que ya bajo el agua es cuando mas tenemos que ayudar».

Y agregó: «Nosotros desde nuestro lado como trabajadores de moda y de imagen, los chicos que hacen peluquería, maquilladores, desde nuestro lugar aportamos un poquito para ayudar a estas dos instituciones que mas lo están necesitando».

«Estamos contentos de poder estar acá y compartir con nuestros colegas de Charata esta movida. Esperemos que la gente se sume».

«Con los alimentos que estarán llevando van a estar colaborando con los comedores de estas dos instituciones donde asisten muchos chicos».

Por ultimo, Jota Cardozo adelanto algunos detalles de lo que será este desfile solidario en Charata:

«Cada uno va a presentar su colección, diseños femeninos, trajes e indumentaria masculina».

«Vamos a entretener a la platea masculina y femenina. Cada uno va a mostrar su propuesta que tenemos en la zona».

«Esperemos que puedan llegar publico de las localidades vecinas también», expresó.

Asimismo Carolina Pogonza, docente de CEP N° 129 de Pampa Cejas, en nombre de la institución agradeció esta ayuda solidaria porque «demuestra que con amor uno puede hacer mucho».

Charata es muy solidaria

«Fuimos una zona muy afectada por la emergencia hídrica pero en todo momento recibimos ayuda de diferentes lugares y tuvimos la asistencia que corresponde».

«Tenemos 140 chicos matriculados de familias de escasos recursos que asisten a la institución todos los días y que necesitan de la colaboración de la comunidad», finalizó.

Continuar Leyendo

Tendencia