Conéctate con Nosotros

Política

«Peppo no debiera hacer política con la necesidad»

Al respecto recordaron que “No es que el gobernador Peppo un buen día se levantó generoso con ganas de subsidiar la tarifa de Secheep».

Publicado hace

día

Peppo hacer política con necesidad

Diputados provinciales de la UCR salieron al cruce de las declaraciones del gobernador: «Peppo no debiera hacer política con la necesidad».

Esto es respecto de la implementación del programa Chaco Subsidia.

Los legisladores fueron contundentes al señalar que “El gobernador falta a la verdad, no debiera hacer política sobre la necesidad de la gente después de haberlos estafado”

No se levantó generoso

Al respecto recordaron que “No es que el gobernador Peppo un buen día se levantó generoso con ganas de subsidiar la tarifa de Secheep«.

«Lo hace porque en septiembre de 2018 firmó un consenso fiscal con la Nación a través del cual, a cambio de recibir más recursos».

«La provincia pondría en marcha un programa para subsidiar las tarifas de energía y también del transporte”

“Hecho que fue ratificado en febrero de este año mediante la Ley 2979-F aprobada en la Cámara de Diputados con el voto de los bloques mayoritarios que establece:

«Se financiarán con los recursos provenientes de: una retención del 2% sobre el Fondo de Participación Municipal, Fondo Solidario Municipal».

«Y del Fondo Compensador Municipal hasta 200 millones de pesos anuales».

«El 2% de los ingresos provenientes del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias hasta la suma de 1.000 millones anuales.”

La coparticipación creció un 60%

Y recordaron que “Además de comenzar a percibir dinero por otros conceptos como como el impuestos a las exportaciones, a mutuales y cooperativas que antes no recibía».

«Provocando que los recursos coparticipables crecieran un 60% respecto del año anterior, muy por encima de la inflación

No pueden rendir cuentas

“La verdad es que el gobernador Peppo no debiera utilizar la necesidad de la gente para hacer campaña política, eso no está bien».

«Sobre todo cuando es su gobierno el que estafa a los usuarios de Secheep con facturas impagables, es su gobierno y el de Jorge Capitanich«.

«Los que no han podido rendir cuentas del destino de los $6700 millones que le cobró a los chaqueños y no le pagó a Cammesa

“Es su gobierno el que no puede explicar porque nos cobran $3.79 el kilowatt cuando Cammesa se lo vende a $2.20, un recargo de casi el 80%».

«Y sobre eso se cobra el Cargo Especifico creado en 2009 por el ex gobernador Jorge Capitanich para hacer obras que no se hicieron y un 24% en concepto de impuestos”.

Cobran y no pagan nada

“No solo generan deuda con Cammesa sino también con empresas contratadas».

«Como por ejemplo la que tiene a su cargo el servicio de generación y abastecimiento de energía distribuida en la central de Misión Nueva Pompeya«.

«Le adeudan casi $9 millones poniendo en riesgo la continuidad del servicio en la zona».

«Entonces basta de mentiras, la realidad es que le cobran a la gente y no pagan nada, hay un desmanejo absoluto” concluyeron.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Peche: «Chaco ha sido una de las más beneficiadas por Nación»

«Se debe garantizar la continuidad de ese trabajo coordinado entre Nación y provincia», destacó Carim Peche.

Publicado hace

día

Peche: "Chaco ha sido una de las más beneficiadas por Nación"

Carim Peche aseguró que, “la provincia de Chaco ha sido una de las más beneficiadas en cuanto a ingresos y obras de infraestructura de Nación.

El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó de un almuerzo de camaradería con intendentes radicales de toda la provincia.

Fue al fin de expresar su acompañamiento a la lista oficial de candidatos a Senador y Diputado Nacional por el frente “Juntos por el Cambio”.

La misma está encabezada por el actual Coordinador Regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann y el intendente Gerardo Cipolini.

Esta lista lleva como candidatos a Presidente a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto como Vicepresidente de la Nación. 

Al referirse al encuentro Peche  lo calificó de altamente positivo.

«La provincia de Chaco ha sido una de las más beneficiadas en cuanto a ingresos,  a obras de infraestructura y programas nacionales en estos casi cuatro años de gestión nacional».

«Se debe garantizar la continuidad de ese trabajo coordinado entre Nación y provincia».

«Por lo que Víctor Zimmermann como Senador Nacional y Gerardo Cipolini como Diputado Nacional garantizarán eso para nuestra provincia».

Chaco es una de las provincias mas beneficiadas por Nación

«Para que siga recibiendo un trato especial en el marco de una reparación histórica esperada durante décadas».

«Hoy ya es una realidad con el gasoducto, el ferrocarril Belgrano Cargas, el segundo acueducto, el acueducto del impenetrable, puertos y rutas».

«Además escuelas, viviendas, ambos tienen una gran experiencia de gestión, demostrada integridad , honestidad y compromiso con nuestra provincia».

Orgullosos de nuestros intendentes

A su vez tanto Zimmermann como Cipolini agradecieron el fuerte respaldo del candidato a gobernador y de los intendentes radicales de toda la provincia.

«Son jefes comunales que vienen haciendo un gran trabajo en cada una de sus localidades».

«Gestiones de las cuales estamos orgullosos, por lo tanto contar con su acompañamiento renueva nuestro compromiso de seguir recorriendo la provincia para llevar este mensaje de seguir apostando a este cambio que en Chaco ya le mejoró la calidad de vida a miles de ciudadanos».

Continuar Leyendo

Política

Moreno: «Visitamos casa por casa a nuestros vecinos»

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Publicado hace

día

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"

En el marco de la campaña electoral en Pinedo, Patricia Moreno comentó, salimos a los barrios y «visitamos casa por casa a nuestros vecinos».

La candidata a Intendente junto a su equipo de trabajo, realizaron caminatas por Barrio San Martín y 90 viviendas en General Pinedo.

«Muy buena recepción de vecinos, expresando el deseo de acompañar la fórmula Fernández- Fernández y a la lista 501 «R» 17 de Octubre», expresó.

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Hace 4 años estuvieron muy cerca de recuperar el Municipio y esta vez confían que las figuras de Capitanich y Cristina les den los votos necesarios.

«El viento frío no fue un impedimento y visitamos casa por casa a nuestros vecinos», manifestó Patricia Moreno tras la recorrida de hoy.

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"
Moreno y su equipo hablando con vecinos de la localidad

Continuar Leyendo

Política

Patricia Moreno: «Seguimos caminando los Barrios de Pinedo»

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo», manifestó Moreno.

Publicado hace

día

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"

Patricia Moreno, candidata a Intendente de General Pinedo por la lista 501 «R» 17 de Octubre, habló con nosotros en CharataChaco.Net.

En la jornada de ayer domingo ella y su gente participaron en la localidad de San Bernardo de uno de los actos encabezados por Jorge Milton Capitanich.

«Coqui» recorrió 15 localidades en solo 2 días

Entre éste sábado 20 y domingo 21 estuvo en Villa Ángela, Samuhú, Urien, Chorotis, Santa Sylvina, Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo y La Tigra.

También en La Clotilde, Capitán Solari, Laguna Limpia, Siervo Petiso, Colonias Unidas y Las Garcitas.

Además en cada una visitó plazas, salones, clubes y hasta encabezó una caravana.

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"
Patricia Moreno participó en San Bernardo junto a Jorge Capitanich

«Fuimos invitados por compañeros de San Bernardo para formar parte de una charla abierta. Fue una mañana linda a pesar del viento norte», destacó Moreno.

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo».

Patricia Moreno contó que «ya hace más de 15 a 20 días que las estamos haciendo, llevando el voto de la lista 501 «R» 17 de Octubre, que encabeza Jorge Capitanich y de la 136 de Alberto y Cristina Fernández«.

Finalmente la candidata a Intendente aseguró, «estamos firmes al pie del cañón y salimos a recorrer los barrios de Pinedo porque es nuestro deber».

Continuar Leyendo

Tendencia