Conéctate con Nosotros

Actualidad

Peppo inauguró Sala de Situación y Emergencia Provincial en Resistencia

Demandó una inversión de tres millones de pesos con financiamiento compartido entre Nación y Provincia.

Publicado hace

día

Peppo inauguró Sala de Situación y Emergencia Provincial en Resistencia

El gobernador Domingo Peppo inauguró la Sala de Situación y Emergencia Provincial, dependiente de la Dirección de Defensa Civil, en Resistencia.

Esta Sala funciona en el aeropuerto de Resistencia, con el objeto optimizar los protocolos de intervención y trabajar en políticas de prevención de eventos climáticos y otro tipo de emergencias.

“Esto nos permitirá contar con información real sobre los eventos para optimizar la toma de decisiones y el accionar de los organismos estatales; pero sobre todo para trabajar en la prevención”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que se trata de un espacio que contará con personal especializado en la temática y equipamiento de primer nivel.

Todo para la elaboración de alertas tempranas que permitan diagramar acciones para evitar daños mayores.

Peppo inauguró Sala de Situación y Emergencia

“Aquí se reunirá información de toda la provincia que será procesada por personal capacitado con tecnología provista por Ecom”, añadió Peppo.

Fue al explicar que en paralelo, la empresa trabaja en un sistema de relevamiento de situaciones climáticas en 42 localidades, con la instalación de medidores de temperatura, lluvias y vientos.

La información que surja de los mismos será procesada por un software en forma automática y analizada desde la sala de situación.

“Todas estas medidas nos permitirán contar con información real y en forma constante, para mejorar los protocolos de actuación y dar respuestas eficientes”, remarcó el gobernador.

La flamante Sala de Situación demandó una inversión de 3 millones de pesos

De los cuales 2,5 fueron provistos por Nación, a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), para la adquisición de la tecnología y software necesarios.

Por su parte medio millón lo puso la Provincia para la puesta a punto del espacio físico.

Participaron de la actividad Jessica Ayala (ministra de Gobierno), Luis Zapico (ministro de Salud), Daniel Chorvat (ministro de Seguridad)

Oscar Ferri (director de Defensa Civil), Leandro Flashka (titular de Ecom Chaco), José María Quiros (subsecretario de Gobierno)

Además Soledad Villagra (subsecretaria de Asuntos Registrales), Analía Enciso (subsecretaria de Relación con la Comunidad)

También estuvo presente José Luis García (intendente de la Isla del Cerrito).

Políticas de prevención

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, destacó los beneficios de este nuevo espacio.

Ya que facilitará los informes tecnológicos necesarios para la toma de decisiones en el marco de emergencias climáticas.

Por otra parte coordinará el accionar conjunto de los distintos estamentos estatales.

También trabajará en articulación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir).

“Esta decisión del gobernador Peppo es muy importante para mejorar los protocolos de intervención y fundamentalmente para trabajar en la planificación de políticas a largo plazo basadas en la prevención”, apuntó la funcionaria.

Por otro lado, comentó que Ecom Chaco viene trabajando en el diseño de un software que permitirá medir datos relativos a los vientos y caída de agua en todo el interior para trabajar en el factor de prevención.

Oscar Ferri, director de Defensa Civil de la Provincia, indicó que se trata de la primera sala de este tipo en el Chaco, con equipamiento y soporte técnico provisto por Ecom Chaco y técnicos y especialistas en la temática.

“Nuestra tarea consiste en elaborar los informes sobre los eventos climáticos para que las autoridades de Gobierno puedan procesarlos».

«Y tomar decisiones a partir de ello; y luego, coordinar el accionar conjunto entre los municipios, la Provincia, Nación y las fuerzas de seguridad”, detalló.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

La crisis también llegó al fernet por dificultades financieras

Con más de 130 años de historias, el fabricante de fernet Porta Hermanos presentó el concurso de acreedores.

Publicado hace

día

La crisis también llegó al fernet por dificultades financieras

La crisis llegó hasta el fernet: la firma que produce 1882 solicitó el concurso de acreedores. «Atraviesa dificultades financieras a por la coyuntura».

Según un comunicado difundido este lunes de los productores del fernet 1882:

La empresa «atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura»por lo que solicitaron a la Justicia la apertura del concurso.

«Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria», señalaron.

«Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, agregó el parte de prensa, divulgado en medios cordobeses.

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años», concluyeron.

La empresa que produce en su planta de la ciudad de Córdoba, tiene más de 130 años de historia y emplea a unas 500 personas. 

Allí fabrican marcas como el fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov, entre otras etiquetas de bebidas alcohólicas.

La compañía fue creada en 1882 por la familia de inmigrantes italianos Porta, y se convirtió en la primera fábrica de licores del interior del país.

Continuar Leyendo

Actualidad

Media sanción al proyecto de Registro Nacional de Deudores Alimentarios

Los Senadores Nacionales, Rozas y Cobos, autores del proyecto, coincidieron en resaltar la importancia de seguir trabajando.

Publicado hace

día

Media sanción al proyecto de Registro Nacional de Deudores Alimentarios

El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de Rozas y Cobos que busca crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

El mismo impone restricciones a los infractores.

Por lo tanto, tiene por objeto implementar una base de datos unificada de todo el territorio nacional.

En otras palabras, un registro que contenga la información de los deudores alimentarios morosos inscriptos en los registros de las distintas jurisdicciones.

La iniciativa fue girada para su tratamiento a la Cámara de Diputados

En caso de aprobarse los padres o madres obligados que no cumplan con proveer los recursos de manutención necesarios a sus hijos:

No podrán realizar trámites como transferencias de inmuebles, de automotores o sacar o renovar el pasaporte y la licencia para conducir e impone restricciones para salir del país.

El proyecto expresa que aquel progenitor que esté obligado a proveer una cuota alimentaria a su hijo e incumpla tres cuotas consecutivas o cinco de forma alternadas:

Será incluido en el registro dándosele la calificación de “deudor moroso”.

Al respecto Rozas destacó la importancia de la iniciativa «El nuevo Código Civil permite a los jueces imponer medidas para asegurar el cumplimiento de las sentencias».

Sin embargo, «el hecho de poder contar con una norma legal expresa, de tipo genérico, les permitirá proteger debidamente a los mayores perjudicados».

«En estos casos que, indudablemente, son los hijos menores”

Rozas y Cobos, autores del proyecto, coincidieron en resaltar la importancia de seguir trabajando.

«A fin de lograr una adecuada educación para lograr paternidades y maternidades responsables».

Registro Nacional de Deudores Alimentarios

Del mismo modo, «será imprescindible seguir resaltando la importancia de la prestación asistencial parental integral para el logro de un pleno desarrollo de los niños y adolescentes».

En conclusión, para «su consustanciación con la afectividad y la solidaridad familiar».

Continuar Leyendo

Actualidad

“En una de las peores crisis logramos construir rutas en Chaco”

El gobernador supervisó los trabajos de pavimentación de la ruta N° 4, en el tramo que une Quitilipi con Villa Berthet.

Publicado hace

día

“En una de las peores crisis logramos construir rutas en Chaco”

Domingo Peppo aseguró que, “En una de las peores crisis económicas del país logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco”.

El gobernador recorrió este lunes, los trabajos de pavimentación a cargo de Vialidad Provincial de la ruta N° 4, desde Quitilipi hasta Villa Berthet.

Se trata de un tramo de 50 kilómetros, cuya primera etapa (25 kilómetros) fue culminada recientemente y la segunda, se encuentra en ejecución.

“En una de las peores crisis económicas del país, logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco con un gran esfuerzo”, subrayó el mandatario.

Con esta primera etapa se concluyeron las tareas de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico; en tanto que se dio inicio al segundo tramo de 25 kilómetros.

La inversión para ambos tramos asciende a 200 millones de pesos con recursos provinciales.

La ruta constituye un corredor muy significativo por su intenso tránsito y por ser una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas y Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el chaco

Durante la recorrida, el gobernador realizó un breve balance de las obras habilitadas y en ejecución con distintas operatorias de financiamiento y citó así los trabajos de repavimentación de la ruta N° 9 en el tramo que une la ruta 11 con San Martín, la reparación de la ruta 3, desde San Martín hasta Pampa del Indio y la obra en ejecución de la ruta 5, de Hermoso Campo a General Pinedo.

“Además, tenemos los pliegos listos para la licitación de la ruta 6, de Villa Berthet a San Bernardo y reactivamos las obras de la ruta 1, que une La Leonesa con Vedia”, agregó Peppo.

Al listado de obras se suma la ruta 7, cuyo financiamiento por parte de Nación se encuentra demorado; y próximamente comenzarán a ejecutarse los trabajos de bacheo de Villa Berthet a Samuhú a través de Vialidad Provincial.

En tanto que ya se autorizó el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai hasta el empalme con la ruta 11.

“Lo hicimos todo en gran parte con recursos propios y con un gran esfuerzo, porque defendemos la camiseta de los chaqueños y volcamos los recursos en obras importantes”, apuntó Peppo.

Asimismo, indicó que a estas inversiones se suman otras, destinadas a las localidades y a modo de ejemplo mencionó el caso de Villa Berthet donde se invirtieron 90 millones de pesos en obras de pavimento urbano, refacción del sistema eléctrico, espacios verdes, reservorios y planta potabilizadora.

“Estas inversiones las hemos hecho en todas las localidades; hemos cumplido con los chaqueños y queremos seguir haciéndolo”, remarcó el gobernador y añadió que “la plata sale del ahorro y la eficiencia en el manejo de los recursos”.

Por último, recalcó que “con una buena gestión, pudimos mantener al Chaco de pie y avanzando hacia adelante”.

De la recorrida participó también el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el vicepresidente del Insssep, Alfredo Zamora.

“Trabajamos para brindar seguridad en las rutas”

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela indicó que el tramo concluido contempla se complementa con el tramo ya inaugurado entre Quitilipi y Pampa del Indio.

«Se trata de una obra complementaria que dejará 150 kilómetros de ruta provincial repavimentada y con señalización horizontal».

«Ya que la misma se encontraba con baches y deformada por las propias huellas de los vehículos», dijo.

A su vez, destacó que el tramo que corresponde a Quitilipi – Villa Berthet es de gran importancia ya que en los últimos meses el caudal de tránsito se incrementó notablemente debido al deterioro de la Ruta Nacional N° 95.

“De esta forma brindamos seguridad a todos los que transitan por acá”, sostuvo.

Además agregó: “Calculamos que para noviembre vamos a tener vinculadas definitivamente y con la calzada en óptimas condiciones entre ambas localidades”.

Agradecimiento de los vecinos

Eva Medrano, vecina de la localidad agradeció los trabajos realizados en la Ruta Provincial N°4.

«Celebramos lo que está haciendo el Gobierno porque ahora podemos viajar con tranquilidad».

«Sobre todo de noche ya que la ruta estaba muy deteriorada, con muchos baches, por lo que había que andar con muchos cuidados», manifestó.

En la misma sintonía, Mario Antonio Masda, otro vecino de Villa Berthet, celebró la ejecución de esta obra y la gestión del gobernador Peppo.

“A pesar de que le tocó la peor época, con la crisis económica y las inundaciones, logró sacar adelante a la provincia y ayuda a los vecinos que lo perdieron todo por el temporal”, dijo.

Continuar Leyendo

Tendencia