Conéctate con Nosotros

Videos

Peppo inauguró refacciones en la Escuela de Policías

Peppo resaltó la importancia del instituto, ya que es de donde salen los profesionales que cuidan de la comunidad. Además se entregaron elementos para diferentes divisiones policiales.

Publicado hace

día

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, las obras de refacciones en la la Escuela de Policías de la provincia del Chaco.

Se trata del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública (Escuela de Cadetes) en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos.

“Es un evento importante, porque quienes van a garantizar la seguridad deben formarse en un ambiente digno”, consideró.

La obra se realizó en tres etapas, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Infraestructura.

En la primera se refaccionaron los sanitarios existentes y los sectores de duchas, remodelando el sector e instalando artefactos nuevos, como termotanques, con una inversión de 507.088 pesos.

Refacciones en la Escuela de Policías

En la segunda etapa –en la que se invirtieron 1.505.345 pesos- se construyeron sanitarios nuevos para los estudiantes masculinos, se renovó la instalaciones cloacales, pluviales  y el tendido eléctrico y se mejoraron los revistimientos.

En la tercera y última etapa de la obra se refaccionaron los dormitorios –revoque, cielorraso e iluminación- y se realizó la restauración integral del sanitario femenino con una inversión de 752.214 pesos.

El gobernador remarcó el rol que tienen la policía del Chaco en la sociedad, ya que es quien garantiza la seguridad y confianza, por lo que deben contar con un espacio digno para su capacitación.

En ese sentido Peppo destacó que desde el comienzo de su gestión uno de los tres ejes de las políticas implementadas para fortalecer la seguridad, tienen que ver con el recurso humano:

La formación y profesionalismo al servicio del ciudadano para que estén al servicio de la ciudadanía –los otros son el equipamiento y la infraestructura

El gobernador sostuvo que desde el Gobierno se trabaja para prevenirlos los hechos de inseguridad y minimizar sus efectos.

“Para ello la preparación de los agentes es fundamental”, aseguró y resaltó que además deben contar con condiciones adecuadas de trabajo.

Remarcó  que quienes ingresan a la Escuela de Policía tienen aspiraciones y sueñan con ejercer su función, por lo que contar con un instituto en buenas condiciones es fundamental.

Por esto destacó el rol que cumplió la Fundación Chaco Solidario y  se representante Emilse Nanoff Penoff, quien realizó las gestiones para que se concreten las obras y se entregue el equipamiento.

“La policía tiene que estar codo a codo con los vecinos, con las instituciones, con los comerciantes”, insistió el gobernador.

Y aseguró que el objetivo es defender a los ciudadanos, generarle tranquilidad y que haya justicia.

Chorvat habló de las refacciones en la Escuela de Policías

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat resaltó que era un anhelo de muchos años tener los dormitorios y los baños en condiciones.

“Destaco la sensibilidad del gobernador ya que en casi 30 años en esta institución policial ningún mandatario nos visitó por fuera de un acto protocolar”, contó.

Además, el ministro agradeció en nombre de la institución policial, de cada uno de los alumnos y de las familias.

“Estas mejoras edilicias permitirán y darán las mejores condiciones a los estudiantes, especialmente quienes vienen del interior”, señaló.

“Esto garantiza que los y las cadetes puedan llevar adelante su proceso de formación adecuado y tengamos para cada uno de los vecinos, trabajadores y trabajadoras policiales que contengan y atiendan a la ciudadanía”.

Entregas

La fundación Chaco Solidario entregó distintos elementos destinados a la División Escuela de Policía del Chaco:

41 camas cuchetas de caño con 82 colchones de una plaza con sus respectivos juegos de sábanas y almohadas.

Cuatro aires acondicionados y seis aires acondicionados instalados para las aulas.

Para el departamento de Servicios Sociales del Chaco -espacio de Atención a la Primera Infancia y Discapacidad Ubicado:

Se entregaron materiales didácticos a fin de ser destinado a espacios de estimulación temprana para niños y niñas de 0 a 5 años.

Familiares directos de empleados policiales dicho espacio tiene como objeto estimular capacidades de los niños con trastornos en su desarrollo o con alguna patología.

Para la Dirección General de la Policía Caminera se entregaron cascos de motocicleta para niños, juegos de coderas rodilleras y muñequeras para niños.

Sillas plásticas para niños, cadenas plásticas bicolores, dos bicicletas, cascos para bicicletas, sistema de retención infantil, un televisor y colchonetas.

Estos materiales será destinados a la división escuela de conductores y capacitación vial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Publicado hace

día

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

La Intendente María Luisa Chomiak se refirió en la mañana de este lunes a los trabajos que se llevan adelante en la zona del Canal de Pampa del Cielo.

Luego de comunicarse con el titular de la APA Francisco Zisuela, confirmó la llegada de dos nuevas máquinas.

Las que se sumarán a las dos que ya están trabajando en el canal de Pampa del Cielo

De esta manera y en respuesta al compromiso asumido por la jefa comunal ante los productores de la zona de gestionar ante el Gobernador Domingo Peppo más maquinaria para reforzar las tareas en la zona:

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Continuar Leyendo

Videos

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

Publicado hace

día

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

La interna del peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos, fue por la interna entre sectores que pugnan por la candidatura a gobernador.

Un acto del peronismo de La Rioja encabezado por el gobernador Sergio Casas terminó a las piñas y los sillazos.

Fue cuando dos grupos que pugnan por la candidatura para la gobernación se enfrentaron por un lugar más cercano al palco.

En el inicio del encuentro, que se realizó el jueves en el Sindicato de Plásticos, mientras se entonaba el himno nacional:

Un sector que apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela y otro que impulsa para ese puesto a Florencia López, pretendía mantenerse lo mas cerca posible del palco.

Además de Quintela (legislador provincial y vicepresidente del PJ riojano) y López (intendenta de Arauco), en el peronismo local también aspiran a la candidatura el ex gobernador Luis Beder Herrera, la legisladora Teresita Madera y el ministro de Producción Fernando Rejal.

Lo que comenzó con empujones siguió después con golpes de puño, puntapiés, y pudo verse sillas y otros objetos arrojados desde un sector a otro.

Ante el cariz que tomó la situación pudo escucharse una voz en off que impulsaba a los contendientes a mantener la calma.

«Por favor, les pedimos respeto y tranquilidad a compañeros y compañeros, les pedimos el mayor de los respetos para todos los presentes», se escucha en un video que muestra las agresiones.

Por su parte, el gobernador Sergio Casas al pronunciar su discurso manifestó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Destacó la necesidad de unidad del peronismo.

«Quiero compartir el compromiso que desde el lugar de donde me toque estar vamos a defender a la provincia».

«Pero para eso es importante que los riojanos estemos unidos este 11 de agosto», señaló Casas. 


Continuar Leyendo

Videos

«Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas»

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas», aseguró Ramos.

Publicado hace

día

"Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas"

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Charata analizó el trabajo del mismo y aseguró: «Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

Oscar Ramos realizó un balance exhaustivo del funcionamiento del Foro y comentó que están trabajando muy bien con la Policía de nuestra ciudad.

En este sentido destacó el accionar del Comisario Mayor Eduardo Obez, con quien ya trabajaron en un inicio y lo catalogó como positivo.

Sobre este accionar, Cacho Ramos dijo, «nos está faltando una pata y es la de la Justicia, los invitamos pero Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas».

También aseguró que en los barrios donde lograron organizarse, «los hechos delictivos disminuyeron considerablemente y eso es muy bueno».

Ramos explicó que la idea es poder llegar a todos y cada uno de los sectores barriales de Charata para organizarse y trabajar mancomunadamente.

También pidió más compromiso por parte de la comunidad en general, «hay que involucrarse y comprometerse para ganarle a la delincuencia«, sentenció.

Finalmente manifestó que su sueño es que la ciudad de Charata vuelva a tener la tranquilidad con la que contaba hace 10 o 15 años atrás.

Continuar Leyendo

Tendencia