Conéctate con Nosotros

Actualidad

Peppo distinguió a agricultores rurales y entregó un vehículo

“El Estado estuvo presente con políticas”, aseveró.

Publicado hace

día

Peppo distinguió a agricultores rurales y entregó un vehículo

En el Día del Agricultor, El gobernador Domingo Peppo, distinguió a agricultores y agricultoras rurales y entregó un vehículo para el IDRAF.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este lunes, el acto por el Día del Agricultor que se celebró con la distinción de hombres y mujeres de la agricultura familiar chaqueña.

En la oportunidad, entregó Aportes No Reintegrables (ANR) a diferentes Consorcios Productivos de Servicios Rurales; y se otorgó dos vehículos para el fortalecimiento del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF).

“Es importante celebrar este día y distinguir a los productores luego de un año muy difícil”; expresó el gobernador y aseguró que hoy el sector está comenzando a recuperarse a pesar de tener un suelo muy difícil; –en algunos lugares sigue habiendo mucha humedad; en otros falta agua- “hay una expectativa de trabajo amplio”, aseguró.

El gobernador destacó que durante su gestión se trabajó en políticas activas de agricultura familiar; regularizando el trabajo de los consorcios, “que hoy son 100 los que están funcionando, con sus rendiciones y aportes al día, totalmente equipados para funcionar”.

Destacó que desde la gestión provincial se trabajó en toda la cadena comercial: en las ferias, el extencionismo con el INTA y el Ministerio de la Producción con los remates, en la mejora de caminos garantizando mayor conectividad, concretando conexiones energéticas.

“Aseguramos un compendio importante de acciones para mejorar la capacidad de producción”, remarcó.

Peppo resaltó que en ese sentido se concretó la condonación de deuda para el sector productivo:

“Es importante porque pudimos sacarle la mochila de la deuda con el Estado”, consideró y agregó además la asistencia realizada durante la emergencia hídrica: subsidios y semillas; mejora de canales y ayuda humanitaria.

“El Estado estuvo presente con políticas”, aseveró.

Previo al acto, el gobernador entregó dos camionetas Toyota Hilux de tecnología media por un valor total de $ 3,1 millones, para facilitar el trabajo territorial.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Producción Marcelo Repetto, el presidente del IDRAF Leandro Questa, el vocal Sergio Soto, el secretario general de Gobierno Roberto Acosta, la secretaria de Inversiones María Elina Serrano, el presidente de APA Francisco Zisuela y demás funcionarios.

Asumir nuevos desafíos

Leonardo Questa, presidente del IDRAF remarcó las acciones realizadas particularmente con los consorcios productivos de  servicios rurales:

“Se fortalecieron institucional y administrativamente y a partir de ahí se vienen grandes desafíos; que permitieron consolidar los procesos de desarrollo rurales para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Además señaló que si bien, en la primera mitad del año, hubo inclemencias  climáticas duras, que impidió realizar muchas tareas; se puso a prueba el temple de los pequeños productores que están en condiciones de asumir los nuevos desafíos y ponerse al frente de esos procesos de desarrollo.

“Es fundamental,  teniendo en cuenta que vivimos en un modelo económico asfixiante y la salida va a ser la producción de alimentos que la garantizan los pequeños productores ya que ofrecen alimentos fresco, sanos y nutritivos”.

Además Questa detalló que en la provincia son aproximadamente 14 mil familias rurales y que si bien hubo una merma en los productores; los consorcios productivos sirvieron para que sean menor que en el resto de las provincias y frenar el éxodo hacia las ciudades.

Consorcio Nº 100

Rubén Dykyj presidente del consorcio productivo rural 100 El Arraigo de las zonas cercanas  Avia Terai  comentó que tienen 53 nuevos socios, con la posibilidad de aumentar la cantidad.

“Gracias al apoyo del gobernador que escuchó la necesidad de crear un nuevo consorcio”; destacó y detalló que trabajan en horticultura, sembrando mandioca y batata y en la cría de carnes alternativas, ganado menor y aves de corral.

“La idea es que la gente siga arraigada a la tierra, por eso el nombre y que podamos ser productores eficientes para que podamos tener una buena calidad de vida”, expresó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Peppo inauguró 20 viviendas en el barrio Emerenciano Sena

Las unidades se ejecutaron a través del programa “Mejorar” del IPDUV, con una inversión de 15 millones de pesos.

Publicado hace

día

Peppo inauguró 20 viviendas en el barrio Emerenciano Sena

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este viernes junto al dirigente social, 20 nuevas viviendas en el barrio Emerenciano Sena.

Las unidades habitacionales se ejecutaron a través del programa “Mejorar” del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) con una inversión de 15 millones de pesos.

El mandatario provincial destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales para el logro de objetivos y la concreción de obras.

Peppo inauguró 20 viviendas

“Quiero destacar la integración, esto es una muestra de decisión política, conducción y definiciones con objetivos claros, fruto de la superación y el compromiso; apostamos a un Estado que llegue a los barrios con educación, viviendas, obra pública, pavimento, Secheep, Sameep, ordenamiento territorial, lotería”, remarcó.

Además felicitó a los presentes por el trabajo conjunto y los instó a continuar apostando al crecimiento del barrio. “Aquí hay un legado que esperemos continúe”, concluyó.  

Estuvieron presentes también el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el vocal Mirko Nicolich, la subsecretaria de Obras Complementarias Yaniné Kolchevsky.

Trabajo articulado

El representante de la agrupación, Emerenciano Sena valoró la gestión del gobernador Peppo para que puedan concretarse las obras y recordó que se estableció una agenda de trabajo entre el Gobierno y la agrupación que a pesar de la crisis económica nacional, se logró cumplir en los plazos acordados.

Además, “hemos trabajado y logrado muchas cosas con los distintos organismos del gobierno en beneficio de nuestros vecinos; hicimos 60 casas, centro de salud de gestión social y ampliación de la escuela primaria”, destacó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Vasallo: «Pudimos observar las nuevas máquinas de Eduardo Luque»

El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

Publicado hace

día

Vasallo: "Pudimos observar las nuevas máquinas de Eduardo Luque"

El Concejal Albero Vasallo contó que esta mañana y junto a Gustavo Ferrer, «Pudimos observar y conocer las nuevas máquinas de Eduardo Luque».

«Hoy junto al Ministro de Industria Gustavo Ferrer visitamos el establecimiento de Eduardo Luque; quien fuera beneficiario de un Crédito por parte del Gobierno de la Provincia del Chaco para la compra de maquinarias».

«Además pudimos observar y conocer las nuevas máquinas y la tarea de servicios que prestan en esta zona del Chaco», contó Alberto Vasallo.

En conclusió, el edil manifestó, «me da gusto ver este tipo de emprendimientos en Charata y ser parte de esta iniciativa que se iniciaron en nuestro Municipio».

El gobierno del Chaco entregó crédito a la Pyme de Eduardo Luque

El gobierno del Chaco a través del gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, entregó crédito a una Pyme de la ciudad de Charata.

Son créditos por más de 8 millones de pesos, entregados a micro, pequeños y medianos empresarios de distintas localidades del Chaco.

El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

Uno de los beneficiados con un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial por 2 millones de pesos es una Pyme de Charata de Eduardo Luque.

Es una operatoria lograda por las gestiones realizadas desde el Municipio a través de la Intendente María Luisa Chomiak ante el Ministro de Industria Gustavo Ferrer, destinado a adquirir maquinarias.

Continuar Leyendo

Actualidad

Bonadio envió a juicio oral y público a Cristina y pidió su desafuero

La ex presidente Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas.

Publicado hace

día

Bonadio envió a juicio oral y público a Cristina y pidió su desafuero

El juez Bonadio envió a juicio oral y público a Cristina por el Caso Cuadernos y dos derivaciones de esa investigación por corrupción.

El magistrado federal cerró la investigación. La ex presidente Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas. También están imputados otros ex funcionarios de su gobierno y empresarios. Maximo Kirchner y otros dirigentes de La Cámpora fueron sobreseídos. Ya se sorteó cuál será el tribunal para llevar adelante el juicio.

El 31 de agosto de 2018, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta quien era la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación durante el kirchnerismo. Aquel día se hizo público el encarcelamiento de Centeno y al día siguiente se produjeron  detenciones de ex funcionarios y empresarios involucrados en uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos tiempos.

Bonadio envió a juicio oral la causa Cuadernos

A esa investigación que había comenzado meses antes se la conoció como Caso Cuadernos, porque Centeno había anotado durante años dónde y cuándo se recogían bolsos con coimas que los empresarios le entregaban a Baratta.

Varios de los imputados se arrepintieron antes los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Hubo empresarios que admitieron el pago de coimas y ex funcionarios que aceptaron haberlas cobrado. El financista Ernesto Clarens reveló que fue el receptor de las coimas que pagaban los empresarios de obra pública. Aportó listados con números y dijo que el dinero se lo llevaba en bolsos Daniel Muñoz, quien durante años se desempeñó como secretario privado de Néstor Kirchner.

De aquel caso original que comenzó con las anotaciones de Centeno se desprendieron varias investigaciones. La primigenia y otras  dos fueron enviadas hoy a juicio oral y público por el juez Bonadio.

El juez cerró la investigación en la que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner está procesada y con pedido de prisión preventiva por encabezar una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar coimas que pagaban los empresarios que hacían negocios con el Estado.

Entre los organizadores de esa asociación ilícita determinada por la Justicia se encuentran el ex ministro De Vido, Baratta (ambos detenidos); el financista Clarens y quien presidiera la Cámara de la Construcción Carlos Wagner. También la integran José López, ex secretario de Obras Públicas y arrepentido; Claudio Uberti, ex director del organismo que controló las autopistas por peaje y también arrepentido, entre otros. Centeno, quien  se convirtió en arrepentido y debe ir a juicio oral y público.

Vía: Infobae


Continuar Leyendo

Tendencia