Conéctate con Nosotros

Política

Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández

En octubre podrían enfrentarse por la gobernación, pero el perdedor tendrá su banca en el Senado.

Publicado hace

día

Peppo confirma apoyo Fernández

El gobernador Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández y junto a Capitanich será candidato a senador por Chaco.

Domingo Peppo confirmó la unidad en el peronismo de Chaco y el apoyo a la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner.

Como parte de los acuerdos, el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de senadores por esa provincia.

Peppo se reunió este mediodía con intendentes del Frente Chaco Merece Más, a quienes informó sobre la unidad.

Peppo confirma su apoyo a Alberto Fernández

El gobernador aseguró que se continuará charlando en los días siguientes hasta el cierre de listas del sábado 22, pero anticipó una estructura básica de unidad.

Esa unidad incluye a Capitanich encabezando la lista de senadores; Peppo irá como senador en tercer lugar o suplente.

El presidente de Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, o alguien de su espacio político, encabezará la lista de diputados nacionales.

De este modo, Peppo resolverá más adelante su camino hacia la reelección.

Las elecciones en esa provincia del norte del país serán el 13 de octubre, las alianzas se inscriben el 29 de julio y las listas se anotan el 10 de agosto.

«Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador», expresó Peppo.

«Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo», agregó.

El acuerdo de hoy supone que si no logran el consenso por la candidatura a gobernador, Capitanich y Peppo podrían se enfrentarse en octubre.

Pero el perdedor de esa contienda tendrá asegurada la banca en el Senado nacional.

En los últimos días, Capitanich estaba lanzado como candidato a gobernador de Chaco y dispuesto a enfrentar a Peppo, un gobernador que formó partede Alternativa Federal aunque siempre pidió unidad del PJ.

El gobernador suspendió las elecciones primarias para evitar una interna con el ex jefe de Gabinete pero no consiguió cancelar sus aspiraciones.

Hasta hace pocas horas, Capitanich exhibía encuestas que lo mostraban con 40 puntos.

Seguido de lejos por Peppo con 18 y aún más atrás Carim Peche, el candidato del PRO.

Peppo nunca se recuperó de la detención de sus ex funcionarios hace un año y la diputada radical Aida Ayala, candidata natural de Cambiemos, cayó en desgracia con la denuncia judicial que casi la deja tras las rejas.


Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Peche: «Chaco ha sido una de las más beneficiadas por Nación»

«Se debe garantizar la continuidad de ese trabajo coordinado entre Nación y provincia», destacó Carim Peche.

Publicado hace

día

Peche: "Chaco ha sido una de las más beneficiadas por Nación"

Carim Peche aseguró que, “la provincia de Chaco ha sido una de las más beneficiadas en cuanto a ingresos y obras de infraestructura de Nación.

El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó de un almuerzo de camaradería con intendentes radicales de toda la provincia.

Fue al fin de expresar su acompañamiento a la lista oficial de candidatos a Senador y Diputado Nacional por el frente “Juntos por el Cambio”.

La misma está encabezada por el actual Coordinador Regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann y el intendente Gerardo Cipolini.

Esta lista lleva como candidatos a Presidente a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto como Vicepresidente de la Nación. 

Al referirse al encuentro Peche  lo calificó de altamente positivo.

«La provincia de Chaco ha sido una de las más beneficiadas en cuanto a ingresos,  a obras de infraestructura y programas nacionales en estos casi cuatro años de gestión nacional».

«Se debe garantizar la continuidad de ese trabajo coordinado entre Nación y provincia».

«Por lo que Víctor Zimmermann como Senador Nacional y Gerardo Cipolini como Diputado Nacional garantizarán eso para nuestra provincia».

Chaco es una de las provincias mas beneficiadas por Nación

«Para que siga recibiendo un trato especial en el marco de una reparación histórica esperada durante décadas».

«Hoy ya es una realidad con el gasoducto, el ferrocarril Belgrano Cargas, el segundo acueducto, el acueducto del impenetrable, puertos y rutas».

«Además escuelas, viviendas, ambos tienen una gran experiencia de gestión, demostrada integridad , honestidad y compromiso con nuestra provincia».

Orgullosos de nuestros intendentes

A su vez tanto Zimmermann como Cipolini agradecieron el fuerte respaldo del candidato a gobernador y de los intendentes radicales de toda la provincia.

«Son jefes comunales que vienen haciendo un gran trabajo en cada una de sus localidades».

«Gestiones de las cuales estamos orgullosos, por lo tanto contar con su acompañamiento renueva nuestro compromiso de seguir recorriendo la provincia para llevar este mensaje de seguir apostando a este cambio que en Chaco ya le mejoró la calidad de vida a miles de ciudadanos».

Continuar Leyendo

Política

Moreno: «Visitamos casa por casa a nuestros vecinos»

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Publicado hace

día

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"

En el marco de la campaña electoral en Pinedo, Patricia Moreno comentó, salimos a los barrios y «visitamos casa por casa a nuestros vecinos».

La candidata a Intendente junto a su equipo de trabajo, realizaron caminatas por Barrio San Martín y 90 viviendas en General Pinedo.

«Muy buena recepción de vecinos, expresando el deseo de acompañar la fórmula Fernández- Fernández y a la lista 501 «R» 17 de Octubre», expresó.

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Hace 4 años estuvieron muy cerca de recuperar el Municipio y esta vez confían que las figuras de Capitanich y Cristina les den los votos necesarios.

«El viento frío no fue un impedimento y visitamos casa por casa a nuestros vecinos», manifestó Patricia Moreno tras la recorrida de hoy.

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"
Moreno y su equipo hablando con vecinos de la localidad

Continuar Leyendo

Política

Patricia Moreno: «Seguimos caminando los Barrios de Pinedo»

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo», manifestó Moreno.

Publicado hace

día

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"

Patricia Moreno, candidata a Intendente de General Pinedo por la lista 501 «R» 17 de Octubre, habló con nosotros en CharataChaco.Net.

En la jornada de ayer domingo ella y su gente participaron en la localidad de San Bernardo de uno de los actos encabezados por Jorge Milton Capitanich.

«Coqui» recorrió 15 localidades en solo 2 días

Entre éste sábado 20 y domingo 21 estuvo en Villa Ángela, Samuhú, Urien, Chorotis, Santa Sylvina, Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo y La Tigra.

También en La Clotilde, Capitán Solari, Laguna Limpia, Siervo Petiso, Colonias Unidas y Las Garcitas.

Además en cada una visitó plazas, salones, clubes y hasta encabezó una caravana.

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"
Patricia Moreno participó en San Bernardo junto a Jorge Capitanich

«Fuimos invitados por compañeros de San Bernardo para formar parte de una charla abierta. Fue una mañana linda a pesar del viento norte», destacó Moreno.

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo».

Patricia Moreno contó que «ya hace más de 15 a 20 días que las estamos haciendo, llevando el voto de la lista 501 «R» 17 de Octubre, que encabeza Jorge Capitanich y de la 136 de Alberto y Cristina Fernández«.

Finalmente la candidata a Intendente aseguró, «estamos firmes al pie del cañón y salimos a recorrer los barrios de Pinedo porque es nuestro deber».

Continuar Leyendo

Tendencia